Upwork en Argentina: Tips para Conseguir Trabajo en Dólares y Facturarlo a través de Bitwage

"Maximiza tus oportunidades en Upwork y cobra internacionalmente con Bitwage. Descubre cómo freelancers argentinos prosperan globalmente. ¡Empezá hoy!"

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

Introducción


Con el fin de crecer y destacarse como autónomos trabajar de forma independiente como freelancer ha sido la solución para miles de argentinos. Especialmente para quienes culminan relaciones de dependencia.

En este artículo te contamos cómo buscar oportunidades en Upwork para poder recibir de clientes a través de Bitwage. Facturar en moneda local, dólares digitales y otras monedas como Bitcoin es cada vez más común para quien exporta servicios al exterior y necesita agilidad y seguridad para percibir honorarios del exterior.

Veamos entonces cómo optimizar oportunidades en Upwork y Bitwage para facilitar pagos de proyectos a largo plazo en cualquier moneda acorde con tus habilidades.

📌 Conociendo el Mercado de Upwork


Upwork es una de las principales plataformas más destacadas en el mercado laboral remoto actual. Podrás conectarte con nuevos clientes y cobrar por tus servicios a través de Bitwage.

👉 ¿Cuáles con las habilidades mas requeridas?

👉 ¿Cuánto cobrar por los servicios?

    • Es necesario conocer las tarifas que otros freelancers con las mismas habilidades están cobrando para no desvalorizar los servicios prestados y a su vez ser competitivo en el mercado de trabajo de Upwork.

👉¿Cuáles son las tarifas de Upwork?

    • Al día de hoy Upwork cobra una tarifa del 10% para freelancers, por lo tanto si ganas USD $500 dólares de un cliente podrás hacer el retiro de USD $450 que los recibirás en Bitwage en la moneda que desees.
Mejores Trabajos para Nómadas Digitales en 2023
Trabajar como freelancer es la opción ideal para los que quieren tener flexibilidad, ser sus propios jefes y agarrar oportunidades que no son tan fáciles de encontrar en otros lados. En este artículo te mostramos las principales posiciones que las empresas de tecnología demandan.

❇️ También te podría interesar

Desarrollo y programación web, diseño gráfico, marketing digital son entre otras en las que existen más oportunidades laborales.

📌 Creando un Perfil en Upwork:


Piensa en tu perfil como una gran vitrina al mundo laboral. La visibilidad y exposición que logres a través de tu presentación es lo que va a posicionar y abrirte las puertas a clientes de todo el mundo.

👉 Resalta tu potencial y experiencias importantes:

    • Tu perfil debe plasmar tus principales experiencias y fortalezas en el ámbito laboral. Para mayor visibilidad es conveniente hacer uso de palabras clave que indexen bien para así mejorar tu exposición en las búsquedas de clientes en Upwork.

👉 Incluye un portafolio o ejemplos de trabajos anteriores:

    • Trasmite solidez en tu portafolio para incrementar las chances de ser elegido por un cliente. Para esto es vital exponer de forma clara tus mejores "gigs" o trabajos reflejando calidad y diversidad en tus habilidades.

👉 Personaliza cada proyecto con tu aporte:

    • Cada proyecto tiene sus peculiaridades por lo tanto evita ser genérico en tus respuestas. Adapta tu perfil de acuerdo con las demandas específicas para cada instancia de forma que los clientes identifiquen fácilmente el cómo podrás solucionar sus problemas, contribuyendo para cumplir los objetivos.
De Argentina para el Mundo: 7 Carreras Top para Trabajar para Clientes del Exterior que Paguen en Dólares
Este artículo de blog explora las principales carreras para exportación de servicios digitales al exterior. Argentina es por excelencia un punto de concentración de la fuerza de trabajo remoto en LatAM. Aquí te mostramos las carreras mas competitivas y codiciadas.

🚀 También te podría interesar

La visibilidad y exposición que logres a través de tu presentación es lo que va a posicionar y abrirte las puertas a clientes de todo el mundo.

📌 Consiguiendo trabajos estratégicamente


👉 Incluye palabras clave para aumentar tu exposición:

    • Prioriza las palabras clave en tu perfil de forma que facilites la búsqueda para los clientes. Utilizar términos específicos y relacionados a tus habilidades en tu perfil aumentará las oportunidades.

👉 Escribe propuestas sólidas y convincentes:

    • Para cautivar la atención del cliente demuestra de forma clara, directa y concisa que entiendes acerca de sus necesidades. Aportar valor según sus demandas es la mejor propuesta para captar su interés en tus servicios.

👉 Comunícate de forma efectiva

    • La comunicación es el vehículo para construir empatía y confianza con los clientes. Es clave responder de forma rápida y proactiva conservando un tono profesional y positivo. Estar a disposición para discutir detalles del proyecto es la apertura que marca la diferencia. Considera también las diferentes franjas horarias para ésto último.
Transformando el Escenario Laboral en 2024: Bitwage y la Revolución de los Honorarios en Criptomonedas y Stablecoins
Por qué Bitwage y no otras soluciones? Desde hace ya una década que Bitwage viene proporcionando la solución más completa para recibir honorarios del exterior. Bitwage te da la libertad de elegir cómo y en dónde cobrar.

👆 Leé también

Para cautivar la atención del cliente demuestra de forma clara, directa y concisa que entiendes acerca de sus necesidades.

📌 Construyendo una Reputación Sólida


Mantenerse activo a largo plazo es fundamental al emprender como trabajador independiente. Y es que la reputación y marca personal que vas construyendo paso a paso es lo que va a garantizar una continuidad a futuro.

👉 Puntualidad & Calidad:

    • Son los pilares para sembrar una buena reputación. Consideremos que cumplir a tiempo y entregar el trabajo con calidad no solo va a contribuir con tus métricas personales, sino también con las calificaciones positivas y recomendaciones dentro de la plataforma de Upwork.

👉 Feedback y recomendaciones:

    • Habiendo completado tu trabajo asignado solicita el feedback correspondiente a tus clientes. Estas opiniones positivas aumentan la credibilidad de tu perfil como punto de atracción para otros clientes.

👉 Soporte y servicio al cliente:

    • El trato que das a tus clientes será indispensable para prolongar tu carrera como freelancer. Además de una excelente comunicación y disposición, mantenerse receptivo hacia el aprendizaje implica también aceptar y saber discernir los distintos puntos de vista y opiniones.
Freelancers: Guía definitiva para conseguir tu primer trabajo remoto.
Queres empezar a cobrar tu salario mediante dólares digitales y conseguir un trabajo remoto? En esta guía definitiva te voy a brindar consejos, pros, contras y un horizonte claro para que puedas empezar hoy mismo a trabajar como freelancer.

👆 También te podría interesar

La reputación y marca personal que vas construyendo paso a paso es lo que va a garantizar una continuidad a futuro.

📌 Bitwage para Clientes Internacionales


Usá en Upwork tu cuenta bancaria en dólares que Bitwage te asigna al crear una factura. Al recibir tus fondos en Bitwage podrás especificar a dónde y en qué moneda deseas recibir tus pagos. Bitwage te proporciona un abanico de opciones en términos de múltiples monedas que puedes diversificar en los porcentajes que prefieras i.e USDC, USDT, DAI entre otras.

👉 Configurando usar Bitwage con Upwork

    • Registrá Upwork como cliente en Bitwage para recibir tus pagos en diferentes monedas y convertirlas a dólares digitales, Bitcoin o inclusive a pesos argentinos.

👉 Beneficios de Bitwage para freelancers en Argentina:

    • Con una década en el mercado Bitwage es un servicio 100% no custodial que te permite diversificar y distribuir los pagos en las monedas que quieras.

👉 Comparación con otras plataformas:

    • Analizá cómo Bitwage se compara con otras opciones como transferencias bancarias directas, PayPal o Payoneer, en términos de tarifas, velocidad de transacción y conveniencia.
Bitwage vs Payoneer: Guía para Freelancers & Empresas que Trabajan para el Exterior
En este artículo comparamos Bitwage vs Payoneer. Ambas son plataformas bien conocidas con una amplia trayectoria en el mundo de los trabajadores remotos e independientes. Exploremos de qué se trata!

👆 También te puede interesar

Conclusión


Conocer Upwork a fondo y gestionar eficientemente los pagos internacionales a través de Bitwage son habilidades clave para el éxito como trabajador autónomo en Argentina.

Con un perfil atractivo, estrategias efectivas de aplicación, una reputación sólida y una solución de pago eficiente como Bitwage, podés maximizar tus oportunidades y crecimiento en el mundo "freelancer".

👉 Formá parte de la revolución digital, sumate a la era del conocimiento. 

🚀 Si trabajas para el exterior usá Bitwage, la plataforma pionera y líder en pago de honorarios a freelancers y mas elegida por las empresas exportadoras de servicios.

📆
Agendá una DEMO de Bitwage aqui!

#Upwork Argentina #Freelancing en Argentina #Bitwage #Pagos Internacionales #Trabajo remoto #Cobrar en dólares #Dólares digitales #Bitcoin

freelancersTrabajo RemotoEducación

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios