7 Carreras en Dólares que Clientes de Afuera adoran

"Argentina es por excelencia un punto de concentración de la fuerza de trabajo remoto en América Latina, entérate con Bitwage".

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

Argentina es uno de los principales exportadores de servicios digitales en América Latina.

Su fuerza de trabajo remoto es altamente calificada y creativa, convirtiendo a la tierra de Messi en un foco estratégico para profesionales que aplican para posiciones en empresas que pagan en dólares desde el exterior.

Ante un escenario económico en donde el peso argentino ARS se debilita constantemente frente al dólar, percibir honorarios en otras monedas como Bitcoin o dólares digitales resulta siempre una buena alternativa a contemplar.

En este artículo de blog destacamos 11 carreras codiciadas por las empresas que pagan a freelancers en Argentina desde el exterior.

Freelancers 📌 La Guía Definitiva para incursionar | Blog Bitwage
Bitwage te presenta la guía definitiva para incursionar como freelancer ⭐️ Trabajar por tu cuenta propia no es fácil. Bitwage te ayuda a descubrir cómo hacerlo.

👆También te puede ser de utilidad!

Argentina es uno de los principales exportadores de servicios digitales en América Latina. 

📌 Desarrollador de Software: Versatilidad Tecnológica

El desarrollo de software es sin duda la carrera más requerida y solicitada a la hora de exportar servicios para el mundo desde Argentina.

Su espectro es amplio y dependiendo de los lenguajes que se domine permite especializarse según la capa de acceso a datos como Back-End, Front-End o Full Stack.

Según la Cámara Argentina de Software (CESSI) durante la pandemia en 2020 se exportaron más de USD $2,000 millones de dólares en servicios de desarrollo, lo cual es una cifra significativa en comparación con años anteriores.

¿Cuál es el trabajo de un Desarrollador Web y Aplicaciones en esta era Digital?
En este artículo de frelancers y trabajo remoto vamos a hablar acerca de los programadores. Nos vamos a enfocar en abordar algunas de las tareas que realizan dos tipos de desarrolladores: Los desarrolladores web y los desarrolladores de aplicaciones.

📌 Diseñador Gráfico (UX/UI): Estética en Acción

Un diseñador gráfico puede enfocarse en la parte de experiencia de usuario (UX) o en la interfaz gráfica (UI). Dicha labor puede extenderse desde la investigación preliminar hasta la implementación y actualización para de esa forma poder mejorar y optimizar los productos.

En Argentina se registró un crecimiento en la industria del 37% luego del boom que dió el trabajo remoto y home office durante la cuarentena en 2020.

Freelancers: ¿Qué hace un diseñador grafico?
En este artículo de freelancers y trabajo remoto, vamos a ver las diferentes áreas donde se desenvuelve un diseñador gráfico, mostrando cómo su talento y habilidades hacen la diferencia en el mundo del diseño.

📌 Traductor e Intérprete: Comunicación Global

Una de las formas que muchos freelancers emplean para abrirse puertas al mercado de trabajo remoto global es a través de los idiomas y lenguas extranjeras.

Según la Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes (AATI) el sector ha crecido un 22% en los últimos años, lo cual demuestra un aumento sólido en la demanda del mercado de la traducción e interpretación.

Mi primer pago con Bitwage como intérprete y reclutadora.
Mi primer salario con Bitwage es una serie en donde recopilamos las experiencias de nuestros usuarios. En la edición de hoy les presentamos a Paula, quien nos cuenta su experiencia como intérprete y subgerente cobrando sus ingresos en criptomonedas a través de la plataforma.
Argentina es un foco estratégico para profesionales que aplican para posiciones en empresas que pagan en dólares desde el exterior.

📌 Marketer Digital & SEO: Nuevos Horizontes Conquistados

Un profesional de marketing digital y SEO se encarga de aumentar el tráfico de calidad a su sitio web y optimizar la visibilidad e indexación en los diferentes motores de búsqueda.

Según la IAB Argentina hubo un aumento de casi el 50% de presupuesto invertido en publicidad digital registrado en los últimos 3 años, lo cual denota una tendencia.

📌 Contador y encargado del sector financiero : CFO y Payroll

Los encargados de las finanzas y la contabilidad en las empresas son piezas clave para el funcionamiento y desarrollo ya que gestionan la información de los recursos y expensas en un determinado proyecto.

A nivel nacional el INDEC reportó un crecimiento en el sector financiero y contable en un 24%.

📌 Analista y científico de Datos: Ciencia en Números

Si bien ambos recopilan y preparan data para análisis, el científico de datos está capacitado con recursos de Big Data para procesar mayores cantidades de información, por lo tanto en un nivel más avanzado.

Los analistas y científicos de datos son esenciales para la toma de decisiones en las empresas, ya que ellos pueden procesar y interpretar la información con precisión y efectividad.

Percibir honorarios en otras monedas como Bitcoin o dólares digitales resulta siempre una buena alternativa a contemplar.‌ ‌

📌 Consultor en Tecnología de la Información (TI): Asesoramiento Inteligente:

Trabajar como consultor de TI implica poseer un cierto grado de experiencia. Su labor abarca instancias desde el análisis de las necesidades de una empresa, estrategia, implementación de software, seguridad y privacidad, gestión de proyectos entre otras.

Además de ser un experto en tecnología, un consultor debe ser un buen comunicador para poder llevar a cabo sus tareas en los distintos equipos de la empresa.


FreelancersEducaciónTrabajo Remoto

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios