Mi primer pago con Bitwage como intérprete y reclutadora.

"Sumate a Bitwage y transformá tu carrera freelance. Descubrí cómo Paula mejoró su día a día y maximizó sus ingresos. ¡Animate vos también!"

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

Introducción

Sale nueva edición de nuestra serie Mi primer salario con Bitwage en donde esta vez tuvimos la oportunidad de conocer a Paula, freelancer argentina que compartió su experiencia con nosotros.

Paula utiliza Bitwage para recibir de la empresa europea de marketing en la cual se desempeña como intérprete y subgerente. Además gerencia un equipo de más de 80 intérpretes que prestan servicios para Estados Unidos y Europa desde Latinoamérica.

A continuación, les presentamos la entrevista que tuvimos con Paula recientemente, en donde expresó también en nombre de su equipo una gran satisfacción al usar la plataforma.

La Entrevista


🎙 Cómo te llamas y de qué ciudad sos?

👩🏻‍💻 Paula y soy de Buenos Aires.

🎙 A qué te dedicas? Cuál es tu especialidad?

👩🏻‍💻 Empecé como Intérprete telefónico y luego pasé a Management. Donde me desempeño actualmente como Assitant manager y Head recuiter.

🎙 Trabajás como freelancer? Desde hace cuánto tiempo?

👩🏻‍💻 Sí, trabajo en modalidad freelance desde Julio del 2020 y espero que por muchos años más.

🎙 Cómo es tu día a día trabajando como freelancer?

👩🏻‍💻 Me levanto a la mañana, entreno, empiezo mi jornada. Trabajo en casa. Mi día de trabajo depende de varios factores.

Tengo varias tareas a cargo, entonces las voy organizando según las necesidades de la operación. La variedad es justamente lo que hace mi labor más entretenida.

🎙 Cuáles suelen ser tus principales desafíos, y cómo los afrontas?

👩🏻‍💻 Los reclamos. Hasta cierto punto me encargo del proceso de Payroll, y si bien no pasan muy seguido, suelen haber reclamos. Y no siempre el empleado lo plantea de forma respetuosa.

El uso de Bitwage hace las cosas mucho más sencillas para todos los involucrados.

Lo más importante es contar siempre con toda la informacíon, ya sea para negar o enmendar el error. Y revisar los números antes de ingresar los montos de cada miembro del equipo en el sistema.

Y ser rápido en la resolución!! Uno es responsable de que la gente reciba el dinero por el cual se esforzó mucho en ganar. Hay cosas que hay que respetar.

🎙 Qué es lo que más te gusta de trabajar como freelance?

👩🏻‍💻 Lo que me planteé cuando recién empecé (en el principio de la pandemia) fue lo maravilloso que era el concepto de que mi próximo trabajo podía estar en cualquier parte del mundo.

Esto me dio la posibilidad de tener este empleo. Donde no solo se respeta el desempeño de uno, sino que me han dado grandes oportunidades que no tuve jamás trabajando para empresas locales.

Además no tengo límites en cuanto a lo que puedo llegar a cobrar por mes. Laborando con el mismo ahinco que tenía en relacion de dependencia, como freelance gano por fin de acuerdo a mi desempeño. Lo cual significa, mucho más que lo que solían pagarme.

🎙Qué consejos le darías a tus colegas que quieren empezar a trabajar como freelancers?

👩🏻‍💻 Como Recruiter me encuentro muchas veces con gente que no confía del todo en esta modalidad. Que prefieren estar por contrato (aunque ganen en ARS) sin tener en cuenta el rápido deterioro del valor de dichos sueldos.

Infórmense y anímense. Pasan cosas grandiosas cuando se animan a salir de su zona de comfort.

Uno de mis miedos cuando recien empezaba era y si un mes o par de meses no llegaba a facturar lo necesario para vivir. Nunca sucedió!

Nunca les pasó de trabajar en una oficina y tener que rogar para que les dieran horas extras para poder llegar a fin de mes, y se las negaran? Nunca les pasó en esa misma oficina ver gente que no hacía nada y ganaban el mismo sueldo que ustedes? Si son el tipo de persona que trabaja, que se esfuerza, porqué no quieren que les paguen acorde a su esfuerzo? Pueden llevarse una gran sorpresa.

Por ahi hasta se encuentran con un jefe que valora sus aptitudes y los retribuya acorde con sus capacidades.


Esperamos que les haya sido de utilidad la experiencia de Paula a quien de antemano le agradecemos por continuar usando Bitwage ⚡️
🌎
Contale tu experiencia al mundo como freelancer a través de nuestro blog.

Descargate ️️⬆️ aquí las preguntas y envianos las respuestas a support@bitwage.com con el asunto re: Mi primer suledo con Bitwage.


Hacé parte de la revolución digital en esta era. Si trabajas para el exterior usá Bitwage, la plataforma pionera en recibimiento de honorarios para freelancers y empresas.
Trabajo RemotoFreelancersSobre BitwageOpinión

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios