JL es mobile developer e influencer digital

Mi primer sueldo con Bitwage como desarrollador viviendo en Europa

"Descubrí cómo Juan Landy, bitwager y dev móvil mejora su día a día freelance y enfrenta el desafío de cobrar desde el exterior con Bitwage."

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

En esta oportunidad en nuestro blog, seguimos compartiendo la experiencia valiosa de nuestros usuarios activos en Bitwage. Su aporte continua sumando y agregando valor a la comunidad y nuestra plataforma.

Bitwager

A quien tuvimos el honor de tenerlo participando con su experiencia y aporte fue a Juan Landy, bitwager ecuatoriano que presta servicios globalmente como mobile developer y reside en el viejo continente europeo.

JL es también influencer digital y tiene su propio canal de difusión de contenido y noticias relacionadas al mundo de las criptomonedas al cual los vincularemos al final de la entrevista.

Sin más preámbulo les presentamos la entrevista a continuación.


Preguntas:

🎙Cómo te llamas y de qué ciudad sos?

🧑🏽‍💻Me llamo Juan Landy y soy de Cuenca - Ecuador 🇪🇨

🎙A qué te dedicas? Cuál es tu especialidad?

🧑🏽‍💻Soy desarrollador, más exactamente Mobile Developer.

🎙Trabajás como freelancer? Desde hace cuánto tiempo?

🧑🏽‍💻Trabajo como freelancer desde 2020, ya que durante la pandemia las oportunidades para trabajar online incrementaron exponencialmente.

🎙Cómo es tu día a día trabajando como freelancer?

🧑🏽‍💻Voy a mencionar en parte cómo sería mi rutina y jornada laboral en un día normal:

  • Empiezo las mañanas haciendo ejercicio (Hiit o corro entre 5-10km).
  • Tengo una habitación en casa diseñada específicamente para trabajar online: En este cuarto tengo un escritorio elevable, 2 monitores y un Setup que me permite concentrarme y ejecutar mis quehaceres de forma productiva.
  • Reviso las tareas pendientes por trabajar en varias herramientas, dependiendo del proyecto y de la prioridad.
  • Durante el día tengo varias reuniones con diferentes equipos, desarrolladores y otros integrantes de los equipos en los cuales estoy trabajando.

🎙Cuáles suelen ser tus principales desafíos, y cómo los afrontas?

🧑🏽‍💻Recibir pagos desde el exterior es complicado y considero que es uno de los principales desafíos si no el principal, aunque con Bitwage todo se vuelve mucho más fácil.

🎙Qué es lo que más te gusta de trabajar como freelance?

🧑🏽‍💻De los aspectos sin duda más importantes al desempeñarse como trabajador independiente es el poder tener la Libertad para trabajar desde cualquier lugar. No es un factor menor porque me permite poder viajar y cumplir con responsabilidades muchas veces de manera asíncrona sin la necesidad de tener que desplazarse a una oficina.

Además puedes trabajar a tu propio ritmo lo cual en mi caso me hace más productivo y al mismo tiempo me ayuda a poder llevar a cabo todos mis proyectos sin dejar nada de lado.

Se reducen los costos de transporte y se economiza tiempo. Osea que algo que antes demandaba una cantidad de horas por día ahora trabajando desde casa se puede aprovechar ese tiempo para adelantar los nuevos proyectos o mismo invertirlos en aprender una nueva actividad/habilidad.

🎙Qué consejos le darías a tus colegas que quieren empezar a trabajar como freelancers?

🧑🏽‍💻Busquen ofertas que se adapten a lo que les interesa en varios sitios web como Remoteok.com, Upwork, Toptal entre otros.

Ser organizado es clave. Esto significa tener una rutina para empezar a trabajar, pausa para comer y también saber cuando terminar de trabajar.

Mantenerse activo fisicamente, trabajar desde casa puede llegar a afectar nuestra salud al no realizar actividad física por eso es super importante ejercitar el cuerpo también para poder rendir mejor y tener jornadas más productivas.

🎙También creas contenido digital sobre las Criptomonedas, a dónde te podemos encontrar?

Pueden entrar a mi canal de Telegram y también ver mi contenido en Youtube y en las otras plataformas digitales. El nombre del canal es Bitcoin y Criptos en Español y aquí les dejo el enlace para mi podcast.

Esperamos que les haya sido de utilidad la experiencia de JL a quien de antemano le agradecemos por continuar usando Bitwage ⚡️

Contale tu experiencia al mundo como freelancer a través de nuestro blog

Descargate ️️⬆️ aquí las preguntas y envianos las respuestas a support@bitwage.com con el asunto re: Mi primer suledo con Bitwage.


Hacé parte de la revolución digital en esta era. Si trabajas para el exterior usá Bitwage, la plataforma pionera en recibimiento de honorarios para freelancers y empresas.

Trabajo RemotoFreelancersSobre BitwageOpinión

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios