Mi primer pago en criptomonedas como Front-End developer

"Conocé la experiencia de Dex, dev freelance en Argentina, cobrando en cripto con Bitwage. ¡Sumate a nuestra comunidad y revolucioná tu forma de trabajar!"

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

Buenas bitwagers! Hoy les traemos una edición especial en donde entrevistamos a Dex, uno de nuestros usuarios y primeros miembros del Club Bitwage.

Dex nos cuenta un poco sobre su trayectoria profesional y su experiencia con Bitwage cobrando por sus servicios como dev en criptomonedas en Argentina.

La Previa

Es un verdadero privilegio conocer a los miembros de nuestra comunidad en Bitwage. El aporte y experiencia que cada usuario comparte con nosotros suma un valor inmensurable para seguir mejorando nuestros servicios.

Es por esto que hoy compartimos con ustedes esta entrevista que le hicimos a Dex a comienzos de Julio de 2023. El material nos inspiró a comenzar una serie que estaremos compartiendo a través de nuestro blog y newsletter.


Entrevista:

¿Cómo te llamas y de qué ciudad sos?

Me llamo Carol Franco, pero me dicen Dex vivo en Buenos Aires, Argentina.

¿A qué te dedicas? ¿Cuál es tu especialidad?

Soy desarrollador web Front End y Data Analyst.

Trabajás como freelancer? Desde hace cuánto tiempo?

Trabajo como freelancer desde el 2021. Depende de la temporada y de mis tiempos puedo estar trabajando full time como freelance remoto para el exterior o 50% exterior y el otro 50% como relación de dependencia en Argentina.

Si es que me dedico a estudiar unos meses, bajo las horas de trabajo a 10 horas semanales de freelance.

¿Cómo es tu día a día trabajando como freelancer?

Como freelancer puedo manejar mucho mejor mis tiempos. Puedo aprovechar el día y laburar a la tarde o de noche tranquilo en casa o en donde sea que tenga mi compu.

Usualmente recibo un email con instrucciones o uso herramientas como Trello, Notion o Click Up para hacer seguimiento de mis tareas a realizar.

Cuando termino los laburos los cargo a plataformas como Upwork en donde están la mayoría de mis clientes.

Cuáles suelen ser tus principales desafíos, y cómo los afrontas?

El principal desafío que uno se cruza al principio es el de encontrar a los clientes, después el siguiente desafío es mantener estos clientes para poder tener un ingreso estable.

Una vez se encuentran los clientes fijos, es más fácil tener una rutina laboral y a la par ir armando un buen portafolio.

Cuando me quedo sin clientes intento dedicarle un buen tiempo a la búsqueda diaria, mejorar mi cv constantemente y estudiar habilidades que puedan complementar mi carrera y perfil.

También debo agregar que un desafío y la decisión más importante que se tiene que tomar al momento del acuerdo con el cliente y la contratación, es tener en claro cómo cobrar desde el extranjero sin perder mucho dinero en el camino de comisiones hasta tu billetera.

Aprendí con prueba y error a reducir el porcentaje de comisiones.

Al encontrar la plataforma de Bitwage pude minimizar los porcentajes de comisión y me facilitó este proceso, desde que lo probé, siempre me funcionó y deje de preocuparme por este tema.

Hoy en día tengo la tranquilidad de que funciona bien y agradezco tener está opción para cobrar mis honorarios.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar como freelance?

Lo que más me gusta de trabajar como freelance, es la libertad y la posibilidad de trabajar donde sea en los horarios que uno prefiere.

Poder cobrar en una moneda más estable, ya que la inflación es preocupante. Poder tener la posibilidad de mejorar la calidad de vida.

Además que en el mundo freelance se adquiere mucho conocimiento a través de la práctica, el esfuerzo que uno le dedica a la formación profesional es igual al éxito que se obtiene.

¿Qué consejos le darías a tus colegas que quieren empezar a trabajar como freelancers?

Aconsejo arrancar de a poco, se empieza con pocas horas al principio hasta que se adquiere la experiencia suficiente para tomar mayores desafíos. Buscar más allá de la zona de confort o de lo estándar.

Siempre estar bien informado, hablar con otros profesionales freelancer en foros y comunidades digitales que te pueden dar una mano o un consejo para tu carrera, estas personas seguramente pasaron por lo mismo y se hicieron las mismas preguntas que todos nos hacemos al empezar.

Por último estudiar y formarse constantemente para poder especializarse en el rubro que se elige trabajar.


Agradecimiento


Esta primera edición abre nuestra serie de entrevistas en donde no solamente invitaremos a bitwagers activos sino también les compartiremos historias de los miembros de nuestro equipo de Bitwage en Argentina.

El testimonio real de alguien a quien la plataforma le soluciona muchos de sus desafíos como trabajador remoto tiene un valor a destacar.

Y vos, ¿ya recibiste tu primer salario en criptomonedas?

Si en algún momento pensaste en compartir tu experiencia con nosotros no dejes de escribirnos, la comunidad bitwagers te lo agradece!


Hacé parte de la revolución digital en esta era. Si trabajas para el exterior usá Bitwage, la plataforma pionera en recibimiento de honorarios para freelancers y empresas.




FreelancersTrabajo RemotoSobre BitwageOpinión

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios