Bitwage y Paypal: Pros y Contras al cobrar Ingresos en USD

"Descubrí cómo Bitwage y Paypal facilitan cobrar en dólares desde el exterior. ¡Elegí la mejor opción para tus pagos internacionales!"

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

Hola bitwagers! Les presentamos hoy una comparación para que la tengan en cuenta para sus circuitos de pago entre dos grandes del sector: Bitwage & Paypal.

Citaremos datos relevantes, características principales, pros y contras para que elegir la mejor opción a la hora de cobrar a clientes del exterior sea fácil y ameno.

Ambas empresas han solucionado el problema de muchos freelancers y exportadores de servicios a lo largo de los últimos años. Veamos cómo lo siguen haciendo!

Bitwage vs Wise: Comparación y análisis en 2023
Hoy comparamos Bitwage vs Wise. Enterate sobre las funcionalidades y capacidades de cada una. ✅ Origen ✅ Costos ✅ Reputación y más!

👆 También te podría interesar!

Introducción

Cómo cobrar es una incógnita que abre el panorama desde el principio cuando recién se comienza a prestar servicios para clientes en distintas partes del mundo.

Por eso, freelancers y empresas buscan soluciones que no le compliquen la vida a sus clientes y que a su vez sean amigables y fáciles de usar.

Si bien estamos comparando dos plataformas con edades distintas (Paypal con casi 25 años y Bitwage con 10 años de vida), este blogspot se enfoca en el caso de uso exclusivo de quienes ya trabajan para empresas o clientes del exterior y reciben en otras monedas e.g. dólar, euro, libras.


📌 Hitos importantes

Señalemos fechas e hitos de peso que marcaron el desarrollo y crecimiento de ambas empresas a lo largo de los últimos tiempos.


📌 Crecimiento, Uso y Adopción

👉 Paypal

El uso y adopción masiva de PayPal a nivel global en mucho se debe a las características de sus productos. La plataforma te facilita una cuenta que permite enviar y recibir dinero de forma simple de tal manera que tanto clientes como empresas puedan usarla sin necesidad de exponer sus datos bancarios o de tarjeta de crédito en cada pago.

Además, PayPal es una plataforma muy conocida dentro del mundo de los pagos por internet. Por lo tanto si optas que tu cliente te pague por Paypal hay grandes chances de que él ya haya usado la plataforma y lleguen a un acuerdo de método depago sin fricción adicional.

Paypal además de servir a freelancers y a empresas para gestionar pagos también atiende a la demanda de usuarios que necesitan hacer pagos por remesas o de persona física para persona física, lo cual ha sido clave para su expansión y crecimiento.

👉 Bitwage

La adopción y popularidad de Bitwage ha venido en aumento gradual. En sus inicios Bitwage era usado más por aquellos individuos o empresas que ya poseían un cierto conocimiento sobre las criptomonedas.

Sin embargo, esto ha ido cambiando ya que ahora existen más casos de uso especialmente dentro de aquellos que no son profesionales del sector de TI.

El ofrecer el primer servicio de nóminas de honorarios en criptomonedas en su DNA, hacen de Bitwage la solución ideal para quien está más inclinado a recibir pagos a través de la blockchain de forma más segura y descentralizada.

El uso de Bitwage para recibir pagos por salario en monedas estables como USDC, DAI, USDT o cUSD se ha intensificado en Argentina. Bitwage es útil para quien necesita generar una factura para sus clientes en el exterior y diversificar los fondos en una combinación de monedas que pueden variar en el porcentaje deseado.


📌 Comisiones y precios

Existen varias tarifas y precios diferentes dependiendo del producto de cada marca. Es por eso que en este artículo hablaremos exclusivamente sobre los costos para quien está recibiendo o enviando pagos desde el exterior.

👉 Paypal

  • 1% para transferencias instantáneas de una cuenta comercial de Paypal a una cuenta individual.
  • 3.5% para recibir fondos en una cuenta bancaria local.
  • 5.4% + $0.30 para recibir pagos de clientes que paguen desde otro país en otras monedas a cuentas PayPal.

👉 Bitwage

  • 1% para recibir moneda local.
  • 2% + $15 para recibir en monedas estables
  • 2% para BTC o ETH si estás en Argentina.

Bitwage vs Payoneer: Guía para Exportadores, Freelancers y Empresas
“Explorá Bitwage vs Payoneer para exportadores, freelancers y empresas. Compará las mejores soluciones de pagos en criptomonedas y dólares digitales!”

🚀 Leé este artículo relacionado!

📌 Privacidad & Confidencialidad

👉 Paypal

PayPal es bien conocido por sus políticas anti fraude y análisis de riesgo que brinda una capa adicional de seguridad para sus usuarios.

Al operar en más de 180 países está sujeto a la regulación y cumplimiento según las responsabilidades legislativas de cada jurisdicción.

Sus políticas de privacidad son claras y aunque han habido casos en los cuales los usuarios han tenido dificultad en retirar los fondos por tener una cuenta bloqueada, estos son casos excepcionales sin embargo.

👉 Bitwage

La estructura de Cumplimiento de Bitwage radica en que el procesamiento de todos los pagos debe sí o sí provenir de cuentas comerciales de empresas sin excepción.

Está regulado por la FINCEN y su modelo de negocio incluye un proceso de verificación y validación de cuenta en donde se comprueba la existencia y vínculo entre cliente y usuario.

Sigue todos los protocolos de Antilavado de dinero ( AML) y solo procesa pagos que estén relacionados a nóminas de honorarios.

No comparte información ni datos de sus usuarios con terceros lo cual garantiza la protección en sus operaciones financieras.


📌 Soporte

👉 Paypal

Cuenta con comunidades y foros en línea para cada país lo cual es de mucha utilidad aunque el soporte online muchas veces es limitado y poco responsivo.

Su sección de preguntas frecuentes y enlaces es bien completa, lo cual permite navegar y obtener informaciones necesarias muchas veces evitando la apertura de tickets.

👉 Bitwage

El soporte de Bitwage es personalizado y transcurre principalmente por canales públicos en la comunidad de Slack o a través de sus redes sociales oficiales. Si bien también ofrece un servicio activo por email, el chat en tiempo real se limita a las horas de la franja horaria americana y europea.


📌Monedas

👉 PayPal

Dispone en su plataforma más de 100 monedas locales lo cual facilita el recibimiento de pagos de clientes que estén en otras localidades.

Tiene acceso limitado a criptomonedas ya que usa exchanges que para poder ofrecer este beneficio dentro de sus productos, lo que lo hace un poco más caro.

👉 Bitwage

Bitwage cuenta con acceso directo a las criptomonedas no solamente para el recibimiento de pagos de salario sino también para la financiación de las nóminas.

Tiene acceso limitado a monedas locales sin embargo ofrece más de 25 monedas locales a través de aliados e intercambios que posibilitan sus operaciones en más de 100 países.


📌 Pros & Contras

👉 Ventajas PayPal:

  • Pagos sin necesitar revelar datos bancarios o de tarjeta de crédito.
  • Larga trayectoria en el mercado consolidando confianza entre su comunidad.
  • Soporta procesamiento de pagos no solamente de empresas sino también de personas físicas.

👉 Desventajas PayPal:

  • Funciona como una wallet custodial por lo tanto solo Paypal controla los fondos de la cuenta.
  • Comisiones adicionales para retiro y mayor fricción para adquirir criptomonedas.
  • Límites máximos por transacción.

👉 Ventajas Bitwage:

  • 100% no custodial por lo tanto el usuario o la empresa tienen la autonomía sobre sus ingresos.
  • El procesamiento de los pagos combina los métodos tradicionales y también las diferentes blockchains.
  • Los clientes poseen varias formas de financiar las nóminas de pago y no son expuestos a la volatilidad ni a los riesgos que pueden presentarse al adquirir criptomonedas i.e volatilidad, tarifas de gas.

👉 Desventajas Bitwage:

  • No procesa pagos originados de cuentas de personas físicas, sólo comerciales.
  • Su app móvil fué descontinuada y no se encuentra disponible en 2023.
  • Al destacar el uso de las criptomonedas se requiere de una cierta curva de aprendizaje mayor para operar.
  • No ofrece tarjetas de débito ni crédito.

Bitwage vs Lemon: Comparando Soluciones Innovadoras
Si trabajas para el exterior compara Bitwage y Lemon Cash para recibir pagos internacionales en Argentina! La mejor opción para vos aquí.

🎯 Leé también !

📌 Conclusión

Ambas plataformas le brindan las herramientas necesarias para las empresas y freelancers que exportan servicios al exterior.

PayPal es quizás la más conocida y popular por su trayectoria y también por haber hecho un buen trabajo en exponer sus productos de forma simple. Esto es sin lugar a dudas un plus a la hora de adoptar una solución de forma masiva que no solo se enfoque en un nicho.

Bitwage por su parte es la solución predilecta para cobrar en Criptomonedas. A pesar de ofrecer también la posibilidad de cobro en monedas locales, Bitwage ha sido pionera como solución de nóminas de honorarios facilitando el acceso a estos nuevos beneficios.

Esperamos que hayan sacado el máximo provecho de este artículo para que puedan optar por múltiples opciones a la hora de cobrar y facturar a sus clientes en el exterior.


Hacé parte de la revolución digital en esta era. Si trabajas para el exterior usá Bitwage, la plataforma pionera en recibimiento de honorarios para freelancers y empresas.
Sobre BitwageEducaciónWallets

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios