Bitwage vs Lemon: Comparando Soluciones Innovadoras

Si trabajas para el exterior compara Bitwage y Lemon Cash para recibir pagos internacionales en Argentina! La mejor opción para vos aquí.

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

Introducción


Esta nueva era de la información digital ha permitido que la gestión y forma en la que percibimos los pagos esté avanzando a pasos agigantados. Principalmente con el empleo de tecnologías más sofisticadas y transparentes como las criptomonedas.

En esta ocasión comparamos dos plataformas que se destacan en el sector: Bitwage y Lemon Cash. Veremos ventajas y desventajas al igual que otras características que nos ayudarán a entender mejor cada una de ellas.

⚜️ ¿Qué es Bitwage?

Bitwage es la plataforma pionera para el recibimiento de honorarios de clientes del exterior que permite cobrar y recibir en la moneda que se desee, a través de un sistema en el cual usarios y empresas pueden distribuir los porcentajes de manera diversificada en más de una dirección destinataria.

La empresa tiene una década en el mercado y opera desde el 2014 y poco a poco se ha convertido en la solución predilecta de freelancers y empresas que trabajan para empleadores o clientes en el exterior.

Bitwage tiene dentro de sus opciones de monedaa disponibles para recibir una combinación completa que incluye Bitcoin, Ethereum y las principales stablecoins o dólares digitales como lo son USDC, USDT, DAI y cUSD.

La conversión de salarios y pagos a través de un modelo 100% no custodial hacen de Bitwage una de las plataformas más seguras y prácticas para cuando se quiere recibir pagos desde el exterior.

⚜️ ¿Qué es Lemon Cash?

Lemon Cash es una exchange argentina relativamente nueva cuyo foco está en ofrecer soluciones de pago, transferencia y comercialización de criptomonedas.

Aunque posee características similares a Bitwage como la opción de cobros desde el exterior, su principal fuerte y diferencia es que su servicio funciona de manera más amplia funcionando como intercambio con más monedas y redes disponibles.

Lemon Cash no solo se limita solamente a la recepción de pagos desde el exterior sino que también facilita a sus usuarios la compra, venta y transferencia de criptomonedas y monedas fiat. Adicionalmente Lemon cuenta con las opciones de tarjetas débito que están vinculadas a cuentas fondeadas en criptomonedas lo cual ha popularizado sus servicios.

Bitwage vs Wise: Comparación y análisis en 2023
Hoy comparamos Bitwage vs Wise. Enterate sobre las funcionalidades y capacidades de cada una. ✅ Origen ✅ Costos ✅ Reputación y más!

También te podría interesar 📌

⚜️ Características y Comparación


👉 Recepción de Salarios del Exterior: Bitwage está exclusívamente diseñada para recibir y cobrar salarios cuando se trabaja para afuera facilitando el procesamiento de fondos provenientes de cuentas comerciales o mejor dicho, de cuentas de empresa. Por su parte Lemon ofrece un servicio que incluye la posibilidad de usar su plataforma para comercializar con criptomonedas y también tener otras características de más servicios relacionados.

👉 Criptomonedas Disponibles: Ambos servicios ofrecen una variedad de criptomonedas y monedas estables disponibles aunque las tarifas de uso y tasas de conversión pueden variar según la plataforma que se utilice.

👉 Casos de Uso: Mientras que Bitwage se enfoca y se dedica de manera exhaustiva al mercado de trabajo remoto, empresas y freelancers exportadores de servicios, Lemon Cash funciona también para aquellos individuos que no poseen clientes en el exterior y quieren hacer uso de las criptomonedas a un nivel más general.

👉 Costos y Tarifas: Ambas plataformas ofrecen una tarifa bastante competitiva para recibir desde el exterior a partir de 1% y 2% según la moneda que se elija. En este caso es muy importante determinar el caso de uso ya que por su parte Bitwage se dedica a los trabajadores exportadores de servicios mientras que Lemon ofrece un servicio más amplio a nivel intercambio de criptomonedas.

Bitwage vs Paypal: Ventajas y Desventajas al Cobrar a Clientes del Exterior desde Argentina
En este artículo les presentamos una comparación entre Bitwage y Paypal. Aquí encontraremos puntos clave como son los costos y tarifas en comisiones, monedas y principalmente su uso y adopción.

También te podría interesar 🎯

⚜️ Pros y Contras


👉 Bitwage:

Es compatible con la mayoría de procesadores de nómina por lo tanto facilita la financiación de las nóminas para los clientes y empleadores al ofrecer gran variedad de opciones para el envío de los fondos: que van desde giros, tarjeta de crédito, débito automático y hasta el fondeo de las nóminas con criptomonedas.

❇️ Ventajas: Se integra fácilmente con los sistemas de pago de salarios tradicionales como lo son los diferentes bancos y plataformas como por ejemplo: Paypal, Wise, Revolut, Payoneer entre otros. Además el servicio es 100% no custodial por lo tanto los fondos se reciben a donde cada usuario lo especifique sin ninguna tarifa adicional.

❇️ Desventajas: Solo se especializa en el procesamiento de pagos del exterior por lo tanto no soporta pagos provenientes de personas físicas ni tampoco posee servicios de tarjeta de débito o crédito.

👉 Lemon Cash:

Lemon además de ofrecer los servicios para cobrar pagos del exterior cuenta con una serie de funcionalidades que la hacen atractiva para todo público. Desde la posibilidad de comercializar criptomonedas, hacer staking hasta poder gastar saldo a través de tarjetas que ofrecen a sus usuarios.

❇️ Ventajas: Al ser un intercambio de criptomonedas atiende a un público más amplio ya que no solamente se limita a los exportadores y las empresas que trabajan para afuera. Además sus servicios de tarjeta se destacan ya que en pocos años han crecido notablemente y han conseguido posicionarse como una de las principales exchanges en Argentina por su amplia gama de servicios.

❇️ Desventajas: Es un servicio custodial por lo tanto sus usuarios dependen del funcionamiento de la plataforma para poder tener el control a acceso a sus fondos. Aunque posea una gama amplia de funcionalidades como exchange su producto para recibir del exterior es relativamente nuevo y ha presentado interrupciones desde que fué lanzado por lo tanto no es un servicio exclusivo para freelancers y exportadores de servicio.

Conclusión


Exploramos estas dos plataformas y el uso de cada una de ellas dependerá de las necesidades que cada uno tenga en particular.

Ambas plataformas están configurando la manera en la cual operar no solamente desde Argentina sino desde cualquier parte del mundo.

Si bien Bitwage se posiciona como pionera para la recepción de salarios y honorarios desde el exterior, para quien no trabaja para afuera y desea incursionar sus primeros pasos en el mundo cripto, Lemon abarca más funcionalidades.

⚡️ Formá parte de la revolución digital, sumate a la era del conocimiento. 

🎯 Si trabajas para el exterior usá Bitwage, la plataforma pionera y líder en pago de honorarios a freelancers y mas elegida por las empresas exportadoras de servicios.

💡
Agendá una DEMO si querés saber más sobre Bitwage!


#Bitwage #LemonCash #PagosInternacionales #Criptomonedas #Argentina

EducaciónCriptomonedasfreelancers

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios