Bitwage vs Wise: Comparación y análisis en 2023

Hoy comparamos Bitwage vs Wise. Enterate sobre las funcionalidades y capacidades de cada una. ✅ Origen ✅ Costos ✅ Reputación y más!

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

En este artículo hablaremos sobre dos plataformas relativamente jóvenes en el mercado de pagos: Bitwage vs Wise.

Trabajando para el Exterior

Exportar servicios alrededor del globo como trabajador autónomo es casi una norma hoy en día para quien domina varios lenguajes.

En este contexto, saber cómo gestionar el recibimiento de ingresos de clientes que pagan desde el exterior en otras monedas es necesario.

Además el talento ofrecido en países latinoamericanos como Argentina, Brasil y México tiende a ser mayor cada vez. Esto fomenta el crecimiento y comercio a nivel internacional lo que es clave para el desarrollo económico en el sector tecnológico y de exportación de servicios.

Esta comparación entre Bitwage y Wise te vendrá muy bien si tienes senioridad o si aún estás dando tus primeros pasos como junior. El objetivo principal aquí es exponer a ambas plataformas de tal forma que se tenga un marco de referencia para simplificar la gestión de cobros como freelancer o empresa.

Comencemos!


Wise

para destacar:

  • Sirve para personas físicas y empresas
  • Funciona en más de 80 países
  • Conversiones al tipo de cambio promedio del mercado
  • Tarjeta débito internacional y app móvil disponibles
  • 10 divisas para recibir transferencias locales con depósito directo
  • Cuenta multimoneda para conversión a más de 50 divisas
  • Al ser custodial, se puede mantener un saldo en la plataforma.
  • 12 años de trayectoria en el mercado

Orígen

Wise o mejor conocida anteriormente como Transferwise, nace en el Reino Unido en 2011.

Sus dos fundadores ambos estonios, Taavet Hinrikus ex-funcionario de Skype y Kristo Käärmann consultor financiero, deciden crear una solución para poder enviar dinero sin incurrir en tarifas de envío internacionales ni tasas de cambio desfavorables.

En ese momento ambos ganaban por sus servicios en una moneda diferente, por lo que cada vez que recibían sus pagos veían un buen porcentaje de estos diluirse en la conversión de divisas.

Y es así como ellos crean Wise, una plataforma que no utiliza el sistema SWIFT tradicional sino que hace uso de cuentas locales en los países en los que opera. Por lo tanto, todas las transacciones son de carácter doméstico por ende, reduciendo de forma significativa el costo total de las operaciones financieras.

Una plataforma multi moneda y sin fronteras

Si hay algo que ha caracterizado a Wise a lo largo de los años en el mercado es la transparencia. Wise hace hincapié para que cada usuario pueda entender el proceso de envío y conversión de divisas.

La plataforma ha hecho un excelente trabajo para exponer las comisiones y tarifas de forma simple y clara para cualquier tipo de usuario.

Transferir de una cuenta Wise para otra es gratis y se puede hacer tan solo con el email del beneficiario. También te posibilita transferir fondos para beneficiarios de cuentas bancarias que no tengan una cuenta en Wise aunque en este caso se aplica una pequeña comisión.

Comisiones y tarifas

Si bien Wise cuenta con productos adicionales como tarjeta débito y la posibilidad de invertir fondos en la plataforma, este artículo muestra desde una perspectiva de costos para enviar y recibir divisas.

Wise no te cobra tarifas por apertura de cuenta lo cual es muy importante para empezar.

En Wise existen comisiones fijas y variables. Por ejemplo recibir giros en USD tiene un costo fijo de $4.14 USD por pago.

Para ACH la comisión varía desde el 0.13%.

Recibir depósitos directos en moneda local en AUD, CAD, EUR, GBP, HUF, NZD, RON, SGD, TRY es totalmente gratis.

Reputación

Al día de escribir este post, Wise cuenta con más de 190 mil reseñas en TrustPilot y una calificación de 4.3 al día de hoy. Esto demuestra claramente que la empresa ha hecho mérito de ganarse el reconocimiento y el prestigio de sus usuarios.

Por lo tanto, sí! Wise es confiable y dispone de un servicio de atención al cliente personalizado que te ayuda a resolver cualquier inquietud de forma ágil y rápida.

Velocidad

A diferencia de los bancos que pueden tardar de 3 a 5 días hábiles, las transacciones en Wise se procesan el mismo día en su mayoría. En Wise la duración de los envíos es de 24 horas máximo ya que esto es posible gracias a que poseen su propia red bancaria local para cada país en donde se esté operando.


Bitwage

para destacar:

  • 100% no custodial
  • Apertura de cuenta gratis para individuos y empresas
  • Soporte a Criptomonedas y monedas estables
  • Funciona en más de 100 países
  • Diversificación en hasta 3 monedas para distribución de honorarios
  • 4 divisas para financiación de nóminas
  • 25 divisas para retiro en moneda local
  • Pagos en masa para empresas y equipos remotos
  • 10 años de trayectoria
  • Conversiones al tipo de cambio promedio del mercado
  • Membresía premium permite recibir a partir de 2% de costo total
  • Las empresas registradas pueden también financiar las nóminas con Tarjeta de crédito, débito automático o Criptomonedas.

Orígen

Bitwage nace en 2013 cuando dos ex funcionarios de Oracle, John Lindsay actual CTO y Jonathan Chester actual CEO, deciden abandonar la comodidad de sus posiciones para emprender en una solución para empresas y freelancers.

Ambos devotos de las criptomonedas desde sus inicios, John y Jonathan tenían una clara visión del enorme potencial que la tecnología blockchain y Bitcoin podrían traer para beneficiar a trabajadores y empresas.

Inicialmente el producto de depósito directo se lanza en EE UU. Sin embargo, rápidamente las capacidades de la plataforma de expansión la llevaron a incursionar en Europa, Asia y América Latina con su producto de facturación i.e “invoicing”

Bitwage es la primera plataforma en crear una solución de nóminas de honorarios con integración en criptomonedas. Al día de hoy mantiene un crecimiento sólido y ha sido protagonista por su modelo de negocios no custodial, lo que ha garantizado la seguridad y confianza de sus usuarios a lo largo de una década.

La nueva revolución en cobro de nóminas de honorarios

Cuando se trata de recibir honorarios de forma directa sin intermediarios y con privacidad, Bitwage es la plataforma a seguir.

Con más de 250 millones en transacciones procesadas, 50 mil usuarios y 3 mil empresas registrados, Bitwage ha marcado una tendencia fuerte en esta última década.

Con la llegada de las criptomonedas son cada vez más los entusiastas y profesionales que exportan servicios que hacen uso de Bitwage para así obtener los mejores resultados.

Bitwage además de asignarte una cuenta bancaria en dólares, euros, libras y otras monedas para facilitar la vida de tus clientes extranjeros, te permite distribuir los ingresos en moneda local o en Criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, USDC, DAI, USDT cUSD.

Bitwage protege a sus usuarios y a sus respectivos clientes de la volatilidad y exposición a las criptomonedas. Sirviendo como puente para adquirir, enviar y recibir criptomonedas, tus clientes no necesitan registrarse ni lidiar directamente con las exchanges de criptomonedas.

Esto es de gran alivio tanto para usuarios como para sus clientes que no disponen de mucho tiempo ni experiencia con estas nuevas tecnologías.

Comisiones y tarifas

La apertura de cuenta tanto individual como para empresa es totalmente gratis.

Para recibir pagos de clientes del exterior en moneda local existe un costo total de 1%.

Para recibir pagos en Criptomonedas o monedas estables en Argentina hay una tarifa variable de 2% + una tarifa fija de $15 USD

Las empresas pueden financiar todos los pagos de sus colaboradores en una sola nómina enviando un único pago y el costo dependerá del método que elijan:

  • Wires y ACH gratis
  • 0.5% + $0.50 por nómina para financiación con débito automático.
  • 3.5% + $0.50 por nómina para financiación con tarjeta de crédito.

Reputación

Con 65 reseñas y una puntuación de 4.7 en TrustPilot al día de escribir este artículo, Bitwage es una plataforma segura, confiable y que funciona muy bien.

El crecimiento orgánico de Bitwage en los últimos años se debe al boca a boca y es esta forma de adquisición de usuarios que ha caracterizado a Bitwage desde sus inicios.

Velocidad

Bitwage procesa los pagos el mismo día que llegan para usuarios premium y en 24 horas para los usuarios estándar.

Las redes en las que opera Bitwage además de la tradicional red bancaria, incluyen la blockchain de Bitcoin, Ethereum y Stellar. Esta variedad suma a la hora de tener más opciones para enviar y recibir criptomonedas lo cual son puntos a favor para quienes quieren recibir sus ingresos de forma rápida.

Si bien las operaciones transcurren en los días hábiles de Lunes a Viernes durante la semana, Bitwage se caracteriza por su agilidad al enviar pagos en Criptomonedas.

Comparación <strong>Bitwage</strong> vs. <strong>Wise</strong>

Comparación Bitwage vs. Wise

Comparemos Bitwage Wise
Edad 10 años 12 años
Monedas 25 monedas 50 monedas
Países 100 países 80 países
Usuarios 50 mil 12 millones
Costos 2% + tarifa de gas USD $4.14 por giro
TrustPilot 4.7 4.3
KYC Requerido Requerido
Redes Bancaria, Blockchain de Bitcoin, ERC-20 y Stellar Propia red bancaria

Conclusión

Ambas plataformas son excelentes soluciones para cobrar a clientes del exterior.

Para quien busca salir de la burocracia de los bancos tradicionales y animarse a usar plataformas digitales Wise y Bitwage son plataformas a tener en cuenta.

Podemos afirmar que el potencial y popularidad de Wise se debe a sus productos que soportan múltiples monedas. Esto le da una variedad de alternativas a los clientes a la hora de pagar lo cual realmente hace que la experiencia al operar dentro de la plataforma sea fácil.

A su vez, Bitwage es la opción más indicada para quien opta por recibir una porción de sus pagos en criptomonedas. El soporte personalizado y su modelo no custodial le han permitido expandirse y ganar territorio dentro del sector.

Si bien emprender como trabajador autónomo o empresa no es un camino fácil, establece lo que más tenga peso y fundamento según tu experiencia de vida y conclusiones a las que hayas llegado. Al final, la trayectoria es también importante.

Hasta la próxima!


Hacé parte de la revolución digital en esta era. Si trabajas para el exterior usá Bitwage, la plataforma pionera en recibimiento de honorarios para freelancers y empresas.
Sobre BitwageTecnologíaEducación

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios