Guía Definitiva sobre Bitwage en 2023

"Explorá Bitwage: Tu solución para cobrar en cripto y dólares digitales desde el exterior. ¡Sumate a la era digital y maximizá tus ingresos ya!"

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido


Esta guía es una referencia para todos aquellos que buscan una visión general y también detallada sobre la plataforma de Bitwage en 2023.

Introducción

Nuestro objetivo es presentar un contenido que contextualice los diferentes casos de uso para identificar de forma sencilla y práctica las mejores maneras de utilizar la plataforma acorde con los intereses de cada potencial usuario o empresa.

El optar por usar la plataforma de Bitwage es el primer paso para poder proteger los ingresos cuando se trabaja para el exterior. La guía nos dará un entendimiento más amplio sobre el funcionamiento de nuestros servicios como un todo.

Historia y Concepto


Bitwage nace en San Francisco, California a finales del 2013, cuando John Lindsay y Jonathan Chester, deciden abandonar sus cargos en Oracle para dedicarse 100% a un proyecto que ayudase a trabajadores en EE UU a tener acceso a las criptomonedas a través de sus salarios.

Desde sus inicios, su Cofundador y actual CEO Jonathan Chester quien para ese entonces tenía un cargo en el sector comercial de Oracle, estudió todo lo que estaba a su alcance para entender la nueva tecnología, ya que el potencial que veía en Bitcoin era notable.

Por otro lado John Lindsay, actual CTO de Bitwage, fué el responsable por el desarrollo de la plataforma y toda la parte técnica.

Un año después en 2014, Bitwage efectuaba sus primeras operaciones estableciendo así el primer servicio de nóminas de pagos en emplear criptomonedas localmente en los Estados Unidos.

En 2015 y 2016 Bitwage comienza sus operaciones a nivel global teniendo como foco principal el mercado de trabajo en Asia y Latino América. Filipinas y Brasil fueron así los primeros casos de uso que abrieron la puerta al mercado internacional ya que el interés por el producto de “Invoicing” (Facturación) a nivel internacional era cada vez mayor.

De esta forma el concepto de ofrecer beneficios adicionales con criptomonedas para trabajadores, freelancers y empresas, comenzó a ganar terreno y Bitwage inició su incursión en otros mercados tanto en Europa como en el Reino Unido.

Con una década de vida Bitwage es hoy pionera en la gestión de pagos de honorarios en criptomoneda, monedas estables y moneda local. Habiendo operado en más de 125 países, Bitwage ya procesó al día de hoy un cuarto de billón de dólares en transacciones y cuenta actualmente cuenta con más de 60.000 usuarios y 3.000 empresas registradas.


Términos Clave

Creamos una lista y definimos a continuación algunos términos para familiarizarnos y tener una base más sólida sobre los fundamentos básicos al hacer uso de la plataforma. Cabe señalar que estos términos se usan de manera estándar en Inglés por lo cual el idioma se mantuvo.

2FA (2nd factor authenticator)

El autenticador de segundo factor es una forma de agregar una capa adicional de seguridad al ingresar credenciales para acceder a una plataforma o servicio.

Las aplicaciones más usadas para autenticador de segundo factor son las desarrolladas por Google y Microsoft, que son “Google Authenticator” y "Microsoft Authenticator” respectivamente.

Otras alternativas a las mencionadas anteriormente son Authy y LastPass.

ACH

Transferencia electrónica en USD dólares de banco para banco en donde los pagos son liquidados a través de una cámara de compensación bancaria (en inglés “Automated Clearing House”). La red conecta a más de 10.000 instituciones bancarias dentro de los EE UU y un ACH puede compensar en 24 hasta 72 horas.

ALLOCATIONS

Son las distribuciones o cuentas en donde decides recibir tus ingresos a través de Bitwage. Pueden ser configuradas en diferentes porcentajes lo que te da la posibilidad de diversificar en múltiples monedas fiat o cripto. Con el plano gratuito es posible registrar una cuenta bancaria y una de criptomonedas, mientras que siendo premium es posible cargar hasta 3 cuentas o direcciones de cualquier tipo.

B2B

De las siglas en Inglés “Business to Business” es el producto para empresas denominado Bitwage Business que es básicamente cuando los pagos provienen de empresas y son recibidos por otras empresas. Estas últimas a su vez pueden pagar la nómina de salarios de todos los colaboradores internamente.

B2C

Del Inglés “Business to consumer” es el Modelo en el cual la empresa paga a un individuo y es representado en Bitwage a través del producto de Depósito directo o Facturación.

BACHS

Es un sistema de pagos electrónicos del Reino Unido que sirve para procesar montos en Libra Esterlina GBP más pequeños como lo son expensas, pensiones y salarios. Pueden llegar a tardar entre 2 a 3 días para compensar.

BLOCKCHAIN

Son las diferentes redes por donde se envían las criptomonedas. En Bitwage utilizamos la blockchain de Bitcoin, la de Ethereum y Stellar en su mayoría.

CHAPS

El “Clearing house Automated Payment System” es un sistema de pagos electrónicos usado en el Reino Unido para transferencias en Libras Esterlinas GBP. Se usa más para montos grandes y la capacidad de compensación que tiene es del mismo día.

COLD WALLET

Las billeteras frías o de almacenamiento frío, son utilizadas para atesorar criptomonedas de forma segura y a largo plazo ya que no están conectadas al internet. Su característica principal es mantener las llaves privadas y credenciales de acceso protegidas, por lo tanto son la forma más segura y autónoma de custodiar ingresos de nómina si usas Bitwage.

cUSD

Es el dólar digital de la fundación Celo.. Una moneda estable cuyo precio también está al 1 : 1 con el precio del dólar americano USD y corre por su propia blockchain, la blockchain de Celo.

DAI

Moneda estable algorítmica creada por la empresa Maker DAO en 2014. A diferencia de las otras monedas estables que están respaldadas por Instituciones financieras como USDC por ejemplo, DAI está respaldada por su sistema de contratos inteligentes que controla la estabilidad de la moneda.

DCA Dollar Cost Average)

Estrategia de inversión para protegerse de la volatilidad que consiste en la compra de montos fijos de Bitcoin en intervalos regulares de tiempo independientemente del precio.

ERC-20

Usada en Bitwage para enviar Ether, USDC y DAI y USDT, es la abreviación para la blockchain de Ethereum.

ETH

Criptomoneda de la fundación Ethereum. Usada para ejecutar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas a través de su plataforma blockchain de código abierto.

EXCHANGE

Un intercambio de criptomonedas es una plataforma en donde es posible comprar, vender e intercambiar cripto activos. En países donde Bitwage no ofrece moneda fiat para retiros, se usan las “exchanges” para vender criptomonedas para adquirir moneda local.

FEE

En Bitwage las tarifas varían desde 1% para recibir depósitos en moneda local USD -> USD a 2% para recibir en monedas estables i.e cuSD, USDC Ethereum, USDC Stellar & DAI.

FREELANCER

Persona que trabaja sin relación de dependencia para más de un cliente. Otro término para freelancer puede ser trabajador independiente o en muchos casos cuando trabaja para el exterior y existe una estructura más formal se les denominan contratistas.

FULFILLED

Status en Bitwage reflejado cuando los fondos ya se encuentran disponibles en las cuentas de los usuarios.

GAS

En Bitwage es la tarifa de red cobrada por recibir en tokens o monedas estables que se envían a través de la red de Ethereum o ERC-20. Tiene un costo de $15 USD y se aplica solamente a los usuarios que no son premium que configuran para recibir en DAI, USDC o USDT.

HASH ID

También conocido como Identificador de Hash, es una serie de caracteres alfanuméricos resultado de aplicar una función criptográfica a ciertos datos específicos. Sirve como huella que permite verificar la autenticidad e integridad de la información para poder visualizar las transacciones en la blockchain.

HOT WALLET

Tipo de billeteras de criptomonedas de uso práctico que están conectadas al internet. Sirven para almacenar y hacer envíos o recibir de forma rápida, aunque por el hecho de estar conectadas al internet o que dependan de otros softwares para ser ejecutadas, son más vulnerables.

IBAN

Es el número de cuenta bancaria internacional ( en Inglés “International Bank Account Number"). Al igual que el código SWIFT, el IBAN se usa en giros internacionales. Mientras que el SWIFT identifica a los bancos en particular, el IBAN se encarga específicamente de ubicar las cuentas bancarias.

INVOICE

Factura en forma de documento que sirve como instrumento comercial entre un prestador de servicios y su cliente o empleador. En él se plasman todas los elementos relevantes para registrar una solicitud de pago.

KYC (Know your customer)

Procedimiento de verificación para posterior validación de cuenta por parte del equipo de Cumplimiento. Para usar Bitwage se requiere que cargues un documento oficial de identificación y una selfie.

MEMO

  1. Sirve cuando estás usando para recibir direcciones USDC Stellar que pertenecen a exchanges. En este caso es necesario incluir este ID numérico al configurar tus “allocations” así las exchanges puedan identificar los fondos cuando se envían desde Bitwage. Si usas Vibrant el memo no es obligatorio por lo tanto puedes tan solo incluir el número 1 en la configuración.
  2. Datos de referencia contenidos en la factura que el cliente debe incluir como descripción a la hora de efectuar el envío de los fondos.

MID MARKET RATE

La tasa de cambio promedio entre dos monedas en un mercado es la referencia del precio que Bitwage toma a la hora de la conversión. Sirve para contar con una referencia precisa del valor al intercambiar una moneda.

PAYROLL PROVIDER

Los proveedores de nómina se encargan de gestionar todo lo relacionado a los pagos incluyendo la parte tributaria. Bitwage es compatible con la mayoría de proveedores de nómina, lo que significa que tu empleador no necesita modificar su método para proveerte los fondos ni tampoco darse de alta en la plataforma. Lo único que hace es conectar a Bitwage a su proveedor de nómina tradicional.

PREMIUM

Suscripción mensual que permite a los usuarios recibir el mismo día que sus pagos llegan a Bitwage, registrar hasta 3 cuentas para recibir y mitigar las tarifas de “wires” y de gas ( para quien recibe en monedas estables). Ideal para quien recibe más de un pago por mes a través de Bitwage.

PRIVATE KEYS

Son un conjunto de palabras creadas por tu wallet que sirven para acceder a tus criptomonedas. No deben ser compartidas ni expuestas al internet ya que son las llaves que abren el cofre en donde se atesoran los activos.

PROCESSING

Status en Bitwage en el historial de transacciones el cual indica que los fondos están siendo enviados y deben recibirse en las próximas horas.

PUBLIC KEYS

Son las direcciones de wallet para enviar o recibir criptomonedas en forma de mensaje criptografado. Pensemos en una dirección de email en donde el correo electrónico son las llaves públicas y la contraseña las privadas.

RECEIVED

Status en Bitwage en el historial de transacciones que indica que el pago fué recibido y está próximo a ser procesado. Para usuarios del plano premium los pagos se procesan ese mismo día y para los del plano gratuito en 24 horas.

SEPA

Este método de pago permite el envío de fondos en Euro entre los países de la Unión Europea. Son populares por su bajo costo y por la rapidez en la que compensan.

SLIPPAGE

El deslizamiento del precio hace alusión a la diferencia que existe entre el precio esperado en una orden al convertir una moneda al precio final obtenido al cual se ejecutó la orden. Aunque no es común ver slippage en las operaciones de Bitwage, con las criptomonedas conviven factores como la volatilidad y en muchos casos la falta de liquidez.

SPREAD

Diferencia entre el precio de compra y de venta en las operaciones.. En Bitwage a la hora de adquirir criptomonedas se aplica un “spread” a todas las conversiones en la plataforma excepto a las de USD dólar para monedas estables. Es calculado cuando se procesan las nóminas en donde se toma como referencia el precio de los tipos de cambio en la mayoría de las exchanges.

SWIFT

También llamado de código BIC (siglas en Inglés de “Business Identifier Code”), equivale a un ID bancario que se sirve para identificar las coordenadas del banco en un giro internacional.. Contiene de 8 a 11 dígitos que especifican la identificación del país, la ciudad, el banco y la sucursal del banco correspondiente.

USDC

Moneda Estable creada por Circle y Coinbase en 2018. Su precio está atado 1 : 1 al precio del dólar americano USD y corre a través de la red de Ethereum ERC-20

USDC STELLAR

Es la moneda estable que está al 1 : 1 con el dólar americano y al ser enviada a través de la red de blockchain de Stellar no incurre en costos de gas por los envíos.

USDT

Moneda estable de Tether que fué lanzada en 2014 por la empresa Tether Limited. Está dentro de las 3 criptomonedas más adoptadas y con mayor capitalización de mercado.

VPN (Virtual private network)

Técnica que provee una conexión a internet segura y privada al crear una túnel encriptado entre tu dispositivo y el servidor VPN que puede estar localizado en otro país.

WIRE

Un giro o “wire” es doméstico o internacional. Puede compensar en 24 horas si es local y en hasta 72 horas si es internacional. Este tipo de transferencia electrónica involucra a dos bancos tanto el emisor que origina el pago como el receptor que provee los datos correspondientes para que se muevan los fondos.


¿Cómo funciona Bitwage?

La solución que brinda Bitwage está pensada para atender a dos frentes: Empresas que pagan a individuos (B2C) y Empresas que pagan a otras empresas (B2B.)

Para individuos

La plataforma posibilita crear facturas para cobrar a clientes y empresas. A cada usuario se les asigna una cuenta bancaria para poder recibir en la moneda que previamente haya establecido con su cliente/empleador.

Los usuarios deben recibir los pagos de empresas o cuentas comerciales exclusivamente, ya que no está permitido el procesamiento de fondos originados de cuentas de personas físicas.

Estos aquí son los pasos usar la plataforma de Bitwage de forma individual:

  • Darse de alta y verificación de cuenta.
  • Configuración de “allocations” a donde quieres recibir.
  • Creación de la factura para obtener los datos bancarios.

Para Empresas

Las empresas también pueden facturar a sus clientes. Además el producto Business está diseñado de tal forma para que las empresas puedan también financiar la nómina de todos los integrantes de sus equipos.

Las empresas a su vez pueden financiar toda la nómina de honorarios de sus trabajadores remoto con un único envío.

Las opciones que Bitwage ofrece para el fondeo de nóminas son variadas. Aparte de los métodos tradicionales bancarios, Bitwage cuenta con el soporte para financiar nóminas de honorarios también con tarjeta de crédito, débito automático y criptomonedas.

Estos aquí son los pasos para usar la plataforma de Bitwage Business como empresa/empleador para pagar la nómina de los integrantes del equipo.

  • Darse de alta y validar su cuenta Bitwage Business como empresa.
  • Invitar a sus trabajadores a bordo enviándoles un link de invitación.
  • Crear la nómina de pagos para obtener los datos y poder fondear la nómina.

Principales Ventajas

Bitwage es el puente entre los sistemas tradicionales bancarios con las criptomonedas. Es la solución para obtener lo mejor de un ciclo de pagos y poder brindar soporte y beneficios para quienes no disponen de cuentas bancarias en el exterior.

Dentro de los beneficios más importantes para los trabajadores autónomos y equipos de trabajo remoto hoy en día es sin duda poder gestionar los pagos del exterior de la mejor manera posible.

Bitwage te da la libertad de elegir el método que quieras para recibir al menor costo y para poder hacerlo en la moneda que desees.

Entre los beneficios más notables destacamos:

  • Acceso a cuentas bancarias en USD, GBP, EUR y CAD.
  • Es no custodial por lo tanto quien custodia y guarda los pagos es el usuario final.
  • Pagos de forma simple y directa sin necesitar exponer a tus clientes a las criptomonedas.


Criptomonedas

Otra razón de peso para utilizar Bitwage en 2023 es para recibir pagos en criptomonedas. Al hacerlo a través de Bitwage, el proceso no involucra o expone a tus clientes a la volatilidad, costo de adquisición y de envío.

De hecho ninguno de los clientes de nuestros usuarios de Bitwage necesita saber que se está recibiendo pagos a través de Bitwage y mucho menos en criptomonedas, debido a que los datos proporcionados por Bitwage se traducen a información bancaria para transferencias domésticas.

Esto aumenta la privacidad al tener la garantía de que los fondos serán destinados a donde lo especifique el usuario y no a donde se lo requieran los clientes.

Estas son las criptomonedas que Bitwage dispone en su plataforma:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • DAI
  • USDT
  • USDC
  • cUSD
  • USDC Stellar.


Monedas Locales

Si aplican para una cuenta Bitwage Business como empresa, tus clientes además de poder financiar las nóminas con tarjeta de crédito, débito automático y criptomonedas, lo pueden hacer enviando las siguientes monedas:

para financiación de nómina

  • USD
  • EUR
  • GBP
  • CAD
  • BRL

En la plataforma también se pueden distribuir los pagos para recibirlos en cuenta bancaria local si lo que se busca es hacerse de un porcentaje en moneda local.

para retiro bancario

  • USD
  • EUR
  • CAD
  • BRL
  • GBP
  • ARS
  • MXN
  • PHP
  • INR


Preguntas más frecuentes

Estas son las 9 preguntas más frecuentes de quien está comenzando a utilizar los servicios de Bitwage por primera vez.

Revisa nuestra sección completa de preguntas frecuentes siempre que sea necesario.

La cuenta bancaria que Bitwage me asigna está a mi nombre?

Si cobras en Euro puedes tener una cuenta única a tu nombre. Para nuestras cuentas en USD hacemos uso de una cuenta ómnibus que es pública para todos los usuarios. Estamos trabajando para poder implementar a la brevedad cuentas únicas por cada usuario en dólares USD.

Cómo genero una factura para obtener los datos bancarios para mi cliente?

Para generar una factura si vives en un país diferente al de tu cliente/empleador, debes seguir los pasos de facturación yendo por “Invoicing” -> “Create invoice” luego de haber registrado los datos de tu cliente.

Mi cliente hizo el pago pero aún no lo veo reflejado en la plataforma.

Los pagos enviados por tus clientes por lo general tardan de 24 a 72 horas en llegar a Bitwage. Pasado dicho lapso de tiempo si no puedes visualizar el pago marcado como pendiente en el historial de transacciones, encamina el comprobante de pago de tu cliente con la info del banco pagador a support@bitwage.com para abrir un ticket. Si prefieres conversar en tiempo real con nuestro equipo de soporte puedes unirte a nuestra comunidad pública de Slack.

Soy premium y mi pago aún está marcado como en proceso.

En este caso debemos esperar a que las operaciones se completen durante el periódo de la tarde en horario PST, equivalente a las últimas horas de la tarde en países del hemisferio sur con horario GMT-3. La suscripción premium te asegura que los pagos sean procesados el mismo día que llegan a la plataforma y se marquen como recibidos. Recuerda que el tiempo de procesamiento comienza a correr desde que los fondos llegan a Bitwage y no desde que son enviados por tu cliente.

Cómo configuro, agrego o edito mis cuentas para recibir i.e "allocations"?

Para dicho fin debes ir a “Bank accounts & wallets” en donde tienes un botón con el símbolo + para agregar tus cuentas bancarias o direcciones de wallet. Para editar, remover o configurar un porcentaje específico para recibir, selecciona la dirección o cuenta bancaria en la barra superior y arrástra la flecha para ajustar el porcentaje deseado. Llévalo a 100% en caso de querer recibir en esa única distribución, así puedes remover las otras.

Bitwage intercambia informaciones con el fisco de mi país?

De no haber ningún asunto señalado por nuestro equipo de Cumplimiento que atente contra las reglas y términos y condiciones, Bitwage no vincula su base de datos con las entidades fiscales de cada país en el exterior.

Puedo recibir envíos de personas físicas o de clientes que no posean una Empresa?

Bitwage únicamente procesa pagos por salario y nómina de honorarios provenientes de empresas. Por lo tanto no está permitido recibir fondos de cuentas personales.

¿Cuál es la red que debo seleccionar para recibir en monedas estables?

Para DAI, USDC y USDT se puede usar la red ERC-20. Bitwage también cuenta con la opción de enviar y recibir USDC por la red Stellar en la cual no pagas tarifas de gas.

Mi pago aparece como “fulfilled” sin embargo solo recibí la porción que iba a mi wallet y no a mi banco.

Los pagos en criptomonedas son mucho más ágiles para confirmar si comparados con los envíos a bancos locales, que por lo general tardan entre 24 a 72h. En este contexto aguarda dicho período de tiempo para que el pago compense en tu banco local.


Tarifa de Precios

Aplicar para una cuenta en Bitwage no tiene costo. Tampoco existen tarifas de mantenimiento para seguir con la cuenta activa y funcional. Independientemente de la frecuencia en que utilices la plataforma y los montos que recibas a través de Bitwage, tu cuenta siempre estará lista para recibir.

Monedas estables (USDT, DAI, USDC, cUSD & USDC Stellar)

3% + $15 USD para USDT.

2% + $15 USD para DAI & USDC.

2% para USDC Stellar, cUSD y usuarios premium.

Bitcoin, Ether y Monedas locales

Para las otras monedas se cobra un spread que varía desde 1% para quien recibe en moneda local, es decir en la misma moneda que envía su empleador (e.g USD -> USD) a 2% dependiendo del país a donde el usuario reciba los fondos.

Si el pago se recibe fuera de EE UU, la Unión Europea o el Reino Unido se aplica 1% adicional.

Compartimos este enlace en donde está detallado el spread total cobrado para cada país en los cuales operamos.

Programa de Referidos

Desde sus inicios el crecimiento orgánico de Bitwage se debió en buena parte al boca a boca 👄, es decir, usuarios indicando a otros para la plataforma. Ya sea para compartir el valor obtenido con la solución o porque veían en sus colegas las mismas dificultades 🦻 que tenían al cobrar a sus clientes antes de entrar a Bitwage.

El programa de referidos paga $5 USD en Bitcoin o USDC por cada usuario que se registre en la plataforma y reciba un pago igual o superior a $500 USD.

Para Argentina el bonus de referidos para quien indica es mayor, siendo de $20 USD y para quien recibe y usa la plataforma por primera vez de $5 USD. Cabe también agregar que las campañas para usuarios en Argentina es customizable y tiene beneficios adicionales como por ejemplo a cada 5 usuarios referidos que usen la plataforma ganas un bonus de $100 USD adicional.

En este enlace aquí encontrarás el paso a paso para que puedas comenzar a indicar a tus colegas a bordo de Bitwage. Si quieres información adicional sobre las campañas de referidos en 2023 puedes revisar el más reciente artículo sobre la campaña en nuestro blog

Aliados y Partners

Al proveer un sistema que facilita servicios de nómina de honorarios en múltiples monedas, Bitwage tiene dentro de sus principales aliados a bancos, fintechs y exchanges alrededor del mundo.

Sus principales aliados están localizados en:

  • EE UU
  • Europa
  • Reino Unido,
  • América Latina
  • Asia

Límites

No existen límites máximos para recibir a través de Bitwage, solo un mínimo de $10 USD. Los usuarios pueden recibir pagos de montos superiores a los habituales sin ningún problema desde que puedan presentar documentación que justifique que los ingresos provienen de empresas.

Casos de Estudio

Ajax Marketing

Esta empresa europea contrata a intérpretes en América Latina para trabajar en diferentes proyectos. Ajax está pagando a través de la plataforma desde el 2019 y actualmente tiene a más de 50 colaboradores en su nómina. La facilidad para operar dentro de la plataforma y poder ofrecer los beneficios de Bitwage a sus colaboradores ha sido una de los motivos por los cuales esta empresa se ha mantenido con nosotros a lo largo de los años.



Facttic

La federación argentina de cooperativas de trabajo, tecnología, innovación y conocimiento cuenta con más de 27 cooperativas de trabajo de las cuales Bitwage ha servido el 35% de ellas. La ventaja de posibilitar el recibimiento de más de una moneda incluyendo moneda local a la mejor tasa de cambio es lo que ha atraído a las pequeñas y medianas empresas y utilizar Bitwage en los últimos 4 años en la Argentina.


Fluid Truck

Fluid Truck es una de las principales empresas de alquiler de vehículos de carga más importantes de los EE UU y ha mantenido su nómina de pagos con Bitwage durante el último año. Después de haber levantado 63 Millones en una Serie A la compañía decidió invertir en ofrecer beneficios adicionales para sus contratistas que trabajan en el exterior para la compañía. Actualmente su nómina mensual está en un rango de 80 a 100 colaboradores.


Servicios y Plataformas Compatibles

Proveedores de pago:

Bitwage cuenta con una integración más completa de proveedores de pago en los Estados Unidos para aquellas empresas que operan desde Bitwage Business, aquí te mostramos los detalles de la integración.

Bitwage e tiene la peculiaridad de ser un servicio compatible con la mayoría de bancos y proveedores de pagos. Entre los más populares en Bitwage para enviar y recibir pagos de clientes se encuentran estos entre otros:

✅ Paypal

✅ Wise

✅ Payoneer

✅ Utopia

✅ Deel

✅ Pilot

✅ Mercury

✅ Revolut

Empresas Globales

Destacamos también algunas de las grandes empresas internacionales cuyos colaboradores optan por recibir una parte de su salario a través de Bitwage:









Mejores prácticas

Estamos convencidos de que la adopción hacia las criptomonedas no tiene vuelta atrás. Por eso nombramos las mejores prácticas que Bitwage sugiere a sus usuarios cuando comienzan a operar con criptomonedas.

  • Utiliza wallets frías para atesorar tus activos.
  • Siempre configura tu 2FA.
  • Usa un email diferente para cada plataforma en la que te registres.
  • Si vas a trabajar conectado a una red pública usa una VPN
  • Guarda tus contraseñas en un gerenciados de claves
  • Guarda varias copias de tus claves privadas

Si quieres aportar a la lista no dejes de entrar en contacto con nosotros ya que tu aporte es de gran valor para nosotros!


Soporte

Nuestro soporte es personalizado y disponible 24/7. A lo largo de estos 10 años de vida sabemos lo importante que es proveer una atención personalizada cuando se trata de recibir nóminas de honorarios del exterior. Por eso facilitamos estos canales oficiales para atender todos los pedidos.

Slack

Twitter

Facebook

Whatsapp


Recursos y herramientas

1. DCA (Dollar Cost average)

Aquí podemos calcular los ahorros en Bitcoin cuando se aplica la técnica de Dollar Cost average. Esta técnica es una herramienta poderosa para protegerse de la volatilidad mediante la cual uno compra montos fijos de Bitcoin en períodos de manera regular.

Veamos el ejemplo abajo en donde se calculó el promedio de ganancias al haber comprado $50 USD en Bitcoin mensualmente desde 2017 hasta la fecha:


El Patrón Bitcoin:

Bitwage patrocina el canal del profesor y autor del libro “Bitcoin Standard” o mejor conocido en Español como el patrón Bitcoin de Saifedean Ammous. Saifedean utiliza Bitwage y su libro se alinea perfectamente con el DNA de Bitwage al exponer de forma clara y sencilla los fundamentos básicos de Bitcoin.


Reseñas en TrustPilot

Al día de hoy Bitwage está evaluada con 4.8 estrellas en Trust Pilot

93% de las evaluaciones y reseñas de los usuarios son positivas y demuestran la calidad del excelente servicio que venimos prestando hasta ahora.


Guías en YouTube

Compartimos otras guías útiles disponibles en Youtube sobre cómo utilizar la plataforma de Bitwage:


Conclusión

¡Gracias por haber llegado hasta el final de la Guía Definitiva sobre de Bitwage en 2023.

Seguimos actualizándonos con todas las novedades de nuestro servicio para que la experiencia al usar la plataforma sea cada vez más satisfactoria.

Un saludo y abrazo grande y recuerda que si tienes alguna duda, consulta o feedback para nosotros, estaremos encantados de poder conectarnos!

____________________________________________________

🔽
Quiero descargar la guía en PDF
Sobre BitwageEducaciónCriptomonedas

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios