Bitwage vs Payoneer: Guía para Freelancers & Empresas que Trabajan para el Exterior

"Explora Bitwage vs Payoneer para freelancers: compara soluciones de pago en criptomonedas y moneda fiat para trabajo internacional. Elegí lo mejor para tus pagos globales."

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

Introducción


A la hora de exportar servicios y cobrar a clientes extranjero Bitwage y Payoneer han gestionado buena parte de la demanda de los trabajadores remotos en Argentina.

Hoy comparamos a dos plataformas líderes en el mercado que atienden a empresas y freelancers que prestan servicios y trabajan para el exterior.

Conocer estas soluciones para optimizar los procesos se cobro y de facturación es necesario. Solo así trabajar, exportar servicios al exterior y cobrar puede ser algo simple y práctico.

Bitwage vs Paypal: Ventajas y Desventajas al Cobrar a Clientes del Exterior desde Argentina
En este artículo les presentamos una comparación entre Bitwage y Paypal. Aquí encontraremos puntos clave como son los costos y tarifas en comisiones, monedas y principalmente su uso y adopción.

⚜️ Definamos Bitwage


Bitwage es una plataforma que opera globalmente desde 2014. Sus servicios facilitan a freelancers y a empresas la posibilidad de enviar y recibir nóminas de honorarios en múltiples monedas incluyendo criptomonedas y dólares digitales i.e stablecoins.

Su especialidad es brindar un servicio completo para que tanto individuos como empresas puedan facturar a sus clientes en el exterior de forma económica y rápida.

A través de la plataforma de Bitwage, usuarios y empresas obtienen acceso bancario para que las transferencias y depósitos se efectúen en los términos y con los métodos que estén más acorde con sus clientes.

Con Bitwage podés cobrar en la moneda que quieras a tus clientes en el exterior. Si ellos te pagan en dólares, euros, dólares canadienses o libras esterlinas seguro Bitwage sea una de las alternativas que más escuches en los foros para freelancers como Upwork o también en Reddit.

📌 Ventajas para Freelancers y Empresas


Configura para cobrar porcentajes de tu salario combinando tus monedas preferidas: Ideal para freelancers, empresas y exportadores de servicio.

Pasarela de pago 100% no custodial: Recibí los pagos de tus clientes directamente en las wallets y billeteras virtuales que tu mismo tengas la custodia.

Velocidad y Flexibilidad: Los pagos a través de Bitwage completan tan rápido como el mismo día que llegan a Bitwage o un día después si no tenés una cuenta premium.

📌 Desventajas para Autónomos y Empresas


  • Su app para móbil fué descontinuada: En sus inicios Bitwage contaba con una aplicación para celular que servía para notificarte durante el proceso de pago sin embargo no está actualmente disponible.
  • Volatilidad con las Criptomonedas: Así como puede ser una cualidad, optar por recibir pagos en criptomonedas implica estar sujeto a la volatilidad y a las condiciones del mercado.
  • No soporta envíos de cuentas personales: Bitwage  funciona mejor para aquellos freelancers cuyos clientes envían los fondos desde cuentas comerciales, es decir de cuentas de empresas y nunca de cuentas de personas físicas.
Bitwage vs Wise: Comparación y análisis en 2023
Hoy comparamos Bitwage vs Wise. Enterate sobre las funcionalidades y capacidades de cada una. ✅ Origen ✅ Costos ✅ Reputación y más!

👆 También te puede interesar

⚜️Definamos Payoneer


Payoneer es un servicio que otorga soluciones de pago online en más de 200 países. Su popularidad a nivel mundial es notable entre los trabajadores independientes que hacen uso de la plataforma para recibir pagos en diversas monedas. Además la plataforma se fundó en 2005 y desde entonces ha crecido en popularidad.

Payoneer dispone de servicios de tarjetas prepagadas Master Card, lo cual es bastante práctico cuando sos un nómade digital que está constantemente viajando de un punto a otro sin una base fija.

Payoneer también ofrece servicios financieros bancarios para reducir los costos de los envíos internacionales. También cuenta con un amplio programa de afiliados y de "partners" asociados que ofrecen sus servicios a través de Payoneer.

📌 Ventajas para Freelancers y Empresas


  • Aceptación Global: Al ser una de las plataformas que más tiempo está en el mercado, Payoneer es aceptado en los principales "marketplaces" para freelancers y clientes internacionales.
  • Interfaz Intuitiva y Fácil de usar: Payoneer cuenta con una plataformas fácil de entender la cual no necesita de conocimientos previos en otras áreas para poder empezar a usarla.
  • Tarjetas para uso en el Exterior: Payoneer cuenta con el soporte de tarjetas Master Card que pueden ser usadas en el exterior. Si bien existen comisiones implícitas al efectuar retiros desde Payoneer, disponer de una tarjeta que pueda ser usada en el exterior es crucial para quien es nómade digital y exporta servicios al exterior.

📌 Desventajas para Autónomos y Empresas


  • Tarifas de retiros: Payoneer cobra una tarifa para poder mover los fondos de tu cuenta de Payoneer hacia otros servicios, billeteras o proveedoeres de nómina.
  • Las Criptomonedas no son su fuerte: Si bien Payoneer cuenta con asociaciones con Belo y otras empresas para la facilitación de criptomonedas, el ofrecer este servicio siempre es hecho a través de terceros. Por lo tanto las criptomonedas no son el plato fuerte de Payoneer.
  • Payoneer custodia tus fondos: El saldo de Payoneer queda almacenado en una cuenta que la misma empresa custodia, por lo tanto no es una solución óptima cuando lo que se desea es tener la gestión y autonomía total de los fondos que se perciben.
¿Cómo usar Payoneer para cobrar desde el exterior con Bitwage? | Blog Bitwage
En este artículo de blog te mostramos diferentes maneras de aprovechar las características de ambos servicios en conjunto, tanto para pagar como también cobrar ingresos de nómina de sueldo de tus clientes en el exterior.

🎯 También te puede interesar

Comparativa: Bitwage vs Payoneer

Característica Bitwage Payoneer
Monedas Cripto y Fiat Principalmente Fiat
Velocidad Rápida Moderada
Tarifas Variable Fija
Aceptación Emergente Amplia
Enfoque Cripto Tradicional

Conclusión


La elección para la mejor plataforma para cobrar tus honorarios del exterior está en vos! Si tu enfoque es más propenso a las criptomonedas, dólares digitales y tecnologías emergentes, Bitwage sería la solución más acorde.

Si por otro lado lo que buscas es un sistema para gestionar moneda fiat que te pueda brindar una confianza y facilidad de uso a través de sus productos, entonces Payoneer es un fuerte candidato.

Recuerda que es siempre importante estudiar y leer previamente sobre estos servicios ya que son tus ingresos que están en juego a la hora de utilizar este tipo de plataformas.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y si aún no has probado ninguna de estas soluciones te invitamos a que lo hagas!

👉 Formá parte de la revolución digital, sumate a la era del conocimiento. 

🚀 Si trabajas para el exterior usá Bitwage, la plataforma pionera y líder en pago de honorarios a freelancers y mas elegida por las empresas exportadoras de servicios.

📆
Agendá una DEMO de Bitwage aqui!

#Bitwage vs Payoneer #Pagos internacionales para freelancers #Pagos en criptomonedas #Stablecoins para freelancers #Soluciones de pago global #Banca para nómadas digitales #Pagos transfronterizos #Tecnología financiera para trabajo remoto

freelancersEducaciónDólarPayoneer

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios