9 Exchanges Locales de Criptomonedas para Usar en Argentina

"Descubrí las funcionalidades y principales características que destacan a estas 9 exchanges argentinas de criptomonedas."

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

Con el auge de las criptomonedas la industria fintech se ha favorecido en Argentina. Las criptomonedas son una alternativa viable ante los desafíos locales como lo son la devaluación constante del peso y la inflación elevada. Y es aquí en donde las Exchanges sobresalen fomentando el mercado de comercialización de criptoactivos y otros derivados.

Los exchanges han jugado un rol importante para el desarrollo del sector impulsando el uso y la adopción de las principales criptomonedas como Bitcoin. Es por eso que hoy presentamos a continuación una lista con 9 exchanges, intercambios o "brokers" locales que se destacan en Argentina.

Cabe aclarar que en este artículo nos enfocamos principalmente en los intercambios locales y no incluiremos los internacionales como Binance, Coinbase o Kraken entre otros.

Wallets y Exchanges, ¿qué son y cuáles son sus diferencias?
“Descubrí los fundamentos básicos sobre las billeteras e intercambios de criptomonedas. En Bitwage te explicamos lo que necesitas saber sobre el mundo cripto!”

📌 Leé también!

📌 9 Exchanges Locales: Funcionalidades e Información de Utilidad

A continuación te presentamos información útil para que según tus necesidades compares y coloques sobre la balanza a éstos 9 exchanges locales.

Al final del artículo, no olvides comentar tu experiencia si ya has operado con alguno de ellos! 💪🏽

👉 Fiwind

Opera con las criptomonedas más cotizadas y tiene precios competitivos en pesos. Cuenta con depósitos y retiros automáticos, así como con una integración con la Lightning Network. Ofrece servicios de código QR inter operables y una sección para invertir y sacarle rendimiento a tus criptoactivos.

No tiene costo de apertura de cuenta ni tarifas para mantener el servicio activo, lo cual es bastante útil para quien opera con múltiples exchanges.

Posee un servicio de OTC (Over the counter) para realizar operaciones individuales superiores a los USD $15,000 dólares. Hay que tener en cuenta que para poder ser aprobado para el servicio de OTC debes poseer al menos el doble o el triple del monto a operar disponible con límite en tu cuenta Fiwind.

Es posible abrir una cuenta a partir de los 13 años para menores de edad con autorización de los padres, lo cual es novedoso.

Se puede aplicar para una cuenta de Empresa como persona jurídica lo cual es conveniente para aquellas empresas y compañías que desean gestionar sus operaciones con criptomonedas y tener una cartera digital dolarizada.

Es posible realizar operaciones entre criptomonedas sin límites. Aunque si vas a comprar cripto a cambio de pesos o dólares en ese caso existen límites mensuales que son consumidos de tus límites anuales. Esto va a depender de el nivel de verificación que tengas en tu cuenta que se divide en tres categorías: Gold, Platinum y Black.

Al momento de escribir este artículo Fiwind soporta USDT, USDC, DAI, SOL, BTC, ETH, BNB, ADA, DOT y MATIC para depósitos y retiros a través de las siguientes redes/blockchains: Bitcoin, Lightning,TRC20 (Tron), ERC20 (Ethereum), BSC (BEP-20), Polygon, Arbitrum, Optimism, Cardano y Solana.

Los depósitos y retiros en dólares deben ser desde y a una cuenta a tu nombre. Para las otras monedas podés recibir y enviar a cuentas de terceros sin ningún problema lo cual es una ventaja sobre otras exchanges. Para tener en cuenta también es que los depósitos en USD dólares tardan un poquito más que los depósitos en ARS.

Otra característica que me gustó mucho es que se puede enviar cripto y ARS entre usuarios Fiwind sin costo y al instante.

Fiwind también te ofrece una tarjeta mastercard que podés usar en comercios, apple pay y google pay aunque hay que estar atentos porque dependiendo de cómo sea usada pueden haber impuestos que se apliquen en caso de que sean usadas en comercios o locales internacionales.

👉 TiendaCrypto

Se definen como el lugar más simple para comprar y vender criptomonedas. Disponen de las siguientes 3 redes para retiro y depósito de criptomonedas: Ethereum (ERC-20) para ETH, DAI y USDT, la red BNB Chain (BEP-20) para USDT, DAI, BUSD, USDC, BTC, ETH, SOL, BNB, MATIC y la red Polygon (MATIC) para USDT y MATIC.

Una cosa que me llamó la atención es que para depósitos en ETH ellos exigen que los montos sean a partir de USD $100 dólares.

A diferencia de otras exchanges en Tiendacrypto debes ser vos el titular de la cuenta para retiros y depósitos.

Los límites para operar en TiendaCrypto son equivalentes a 2 millones de pesos ARS mensuales y 3 millones de pesos ARS anuales. Para aumentar los límites debes presentar documentación adicional y también tené en cuenta que los límites en USD dólares varían entre USD $5,500 mensuales y USD $8,200 anuales.

👉 ArgenBTC

Esta exchange rosarina te permite comprar y vender criptomonedas de forma física también a través de sus puntos de venta.

A diferencia de otras exchanges ArgenBTC se encarga exclusivamente de comprar y vender criptomonedas, por lo tanto no es una plataforma de trading como tal.

Tiene un costo de 0.5% por operar por lo tanto los precios que se reflejan en la aplicación ya incluyen esta tarifa de comisión.

Además de Bitcoin, al día de hoy operan también con DAI, ETH y USDT Tether.

Se puede fonder la cuenta con transferencias bancarias que se te acreditan ni bien ellos constan los fondos en sus bancos o también se puede utilizar el servicio de fondeo con cupones de pago (Rapipago), que puede ser instantáneo aunque dependiendo de dónde lo hayas efectuado puede tardar hasta 24 horas.

En ArgenBTC también existe la opción para poner las criptomonedas a rendir de forma periódica a través de lo que ellos denominan estrategias DEFI.

Es importante tener en cuenta que en ArgenBTC existen horarios y días específicos para retiro de pesos por transferencias, retiro de criptomonedas y también para la verificación de identidad. Esto podría limitar un poco la experiencia y uso de la plataforma por lo tanto hay que tenerlo en cuenta.

👉 Buenbit

Con más de 700 mil usuarios al momento de escribir este artículo, Buenbit se enorgullece de operar también en Colombia, Perú y México además de Argentina claro está.

Con más de 5 años de trayectoria Buenbit se considera una plataforma de inversión, ahorros y créditos que ofrece una tarjeta Master Card para pagar en más de 2 millones de establecimientos.

Buenbit soporta una variada lista de criptomonedas incluyendo BTC, DAI, ETH, USDT, USDC, MATIC, AVAX, DOT, FTM, ADA, AXS, BNB, NUARS, NuPEN, BUSD, RIF, RBTC y RDOC, que pueden ser operadas a través de las redes de Bitcoin, Ethereum, Polygon y BNB chain.

Una de las ventajas al operar con su tarjeta Master Card es que el límite se ajusta dependiendo de lo que puedas justificar como lo son tus fuentes de ingresos y orígen de fondos. Además te pagan un "cashback" de hasta 2% en la cripto que elijas lo cual es bastante útil. Todo esto por una tarjeta que no tiene costo de mantenimiento ni de apertura de cuenta.

Al igual que otras exchanges es posible enviar fondos entre usuarios de Buenbit de forma instantánea y off chain usando el denominado Buetag.

Aunque existen límites diários para retiros en crypto y fiat, Buenbit flexibiliza para que esto no sea del todo estático y tengas una alternativa de aumentar los límites en la plataforma.

Algo que es genial en Buenbit es que tienen una estructura de metas que son los objetivos que vos como usuario querés alcanzar. Esto me pareció muy importante porque además de poder fijar tiempos límites y establecer varios objetivos, podés mantener un portafolio organizado con cuentas separadas para poder seguir generando rendimientos en la plataforma.

👉 Satoshi Tango

Es uno de los pioneros en Latinoamérica con una trayectoria de más de 8 años y 800 mil usuarios al momento de escribir este artículo.

En su landing tienen una guía de 20 páginas bastante interesante sobre Bitcoin en donde cuentan a grandes rasgos la historia y evolución del dinero que recomendamos no dejar de dedicarle un tiempo.

Con operaciones en Argentina, Brasil, Chile y Perú, Satoshi Tango ofrece más de 20 tokens para su comercialización a través de su plataforma.

El servicio cuenta con una tarjeta prepaga Visa para poder gastar en comercios, de forma online y también efectuar pagos todo esto sin ningún costo de mantenimiento.

No tiene límites para depósitos en ARS con CVU sin embargo sí existen mínimos de 500 ARS para depósitos usando tarjeta de crédito y un máximo de 200,000 ARS para el mismo método de fondeo. Para las otras monedas conviene consultar su sección de preguntas frecuentes que está bastante completa.

Cuentan con servicios de inversión pasiva en donde las cripto que tengas en la plataforma te generan un rendimiento.

Satoshi Tango no tiene costo de apertura ni mantenimiento de cuenta aunque sí cobra tarifas por la compra y venta de cripto a cripto con moneda fiat que es de 1% y la compra venta de cripto con cripto que es de 0.5%.

👉 Lemon

Lemon se define como el portal hacia una nueva economía. Es sin duda uno de los brokers más populares calificado por la NewsBTC como uno de los portales cripto más intuitivos y fáciles de usar en Latam.

Fué una de las primeras plataformas en viralizar el uso de tarjetas prepagas con cashback, que en su caso es una tarjeta Visa que llega a dar un 2% de retorno.

Además de sus creativas campañas de marketing sus servicios para ahorro e inversión se han popularizado notablemente en Argentina y Latam, lo que le otorga el ser uno de los intercambios más grandes de Argentina.

Su sección WIKI brinda info valiosa sobre la industria con fines didácticos y educativos para llevar a las criptomonedas a su uso "mainstream" y además han hecho un excelente trabajo de construcción de comunidad, con un canal de Telegram de más de 22 mil miembros en Argentina.

Su funcionalidad de Lemon Earn es interesante ya que te permite invertir los tokens en protocolos DEFI para obtener ganancias semanales lo cual es lindo para quien gestiona criptos en su portafolio.

Al momento de escribir este artículo Lemon Cash soporta 25 tokens en más de 10 blockchains para lo cual la convierte en uno de los intercambios más completos para negociar con criptomonedas.

👉 Let'sBit

Let'sBit comienza en 2017 como Qubit Brokers y en 2020 lanzan Let'sBit con un enfoque más hacia las criptomonedas.

Más que una exchange es una billetera virtual sin embargo la incluimos ya que además tiene características y funcionalidades propias de un intercambio.

En Let'sBit es posible comprar dólares de forma ilimitada, generar rendimientos diários, comprar criptomonedas, pagar mas de 6500 servicios con PagoMis Cuentas y mucho más.

Cuenta con una tarjeta Master Card en donde no se cobran tarifas de mantenimiento y a su vez podés crear la cantidad de tarjetas virtuales que necesites para mantener tus gastos controlados de forma simple. Aunque es una tarjeta prepaga es posible configurar la opción para débitos automáticos lo cual está muy interesante.

Cuentan con uns servicio OTC que se llama Let'sBit Desk en donde podés operar a partir de montos superiores a los USD $10,000 dólares.

👉 Ripio

Ripio es una de las primeras fintechs de criptomonedas en Argentina. Soporta más de 15 tokens y sus servicios se dividen en 6 productos: la Wallet, Ripio Card, Ripio Trade, Ripio Portal (Billetera Web3), Ripio Select ( que es la mesa de OTC) y Ripio B2B.

Cuentan con una tarjeta Visa "contactless" que te otorga cashback de 2% en el token UXD cuando pagás con cripto. Al igual que otras exchanges no cobra por el mantenimiento de la tarjeta.

Tienen una sección de guías que es bastante interesante y vale la pena revisar también sus tutoriales que están bien detallados y que ellos dividen en principiantes, intermedio y avanzados.

Vale destacar también su sección de videos que me pareció está bien actualizada comparada con otras exchanges por lo tanto Ripio hace un buen trabajo manteniendo su plataforma al día y a la vanguardia.

👉 Decrypto

Exchange y wallet de inversión de criptomonedas basada en Argentina y apuntando a un servicio en América Latina.

Decrypto ofrece rendimientos interesantes de 4% anual para Bitcoin, Ethereum y 7.5% para USDT lo cual es para destacar.

Su mesa de OTC permite operar efectuando transferencias internaionales, pagos de sueldo, créditos con garantía y también ofrece la posibilidad de integración vía API.

De momento ofrecen servicios en Argentina, Perú y Colombia y cuentan con unas comisiones que varían de acuerdo al país en donde estés operando.

Al momento de escribir este artículo Decrypto ya tiene una trayectoria de una década operando, más de 1,000 empresas registradas y más de 180 millones de dólares en volumen de operacional.

Los Exchange locales ¿Comparten tu información privada?
“Bitwage cuida tu privacidad al cobrar en cripto. Políticas claras y seguras para proteger tus datos. ¡Conocé más!”

👆 También te podría interesar

📌 Conclusión

Si bien existen otros servicios de intercambios en Argentina, los elegidos en este artículo te servirán muy bien para operar con criptomonedas en Argentina. Estaremos actualizando más información y nuevos artículos en donde agreguemos a otras fintechs que quedaron afuera, sin embargo para referencia, podemos encontrar sus precios y cotizaciones de negociación en coinmonitor argentina.

CriptomonedasEducación

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios