Mejores Plataformas para Conseguir Trabajo Freelance Remoto

"Conocé los mejores sitios y plataformas para encontrar trabajo remoto como freelancer o emprendedor autónomo".

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

Introducción


En este artículo te facilitamos una recopilación con las principales plataformas web o mejor conocidos como Freelance Marketplaces para encontrar trabajo remoto como freelancer en 2023.

Mismo si ya eres un trabajador autónomo con experiencia o si recién estás comenzando a emprender como freelancer, estamos convencidos que esta información te será de utilidad.

Freelance Marketplaces: Las Plataformas


ACX (AudioBook Creation Exchange)

Si eres un narrador y tienes experiencia trabajando con tu voz, como por ejemplo grabando o haciendo "voice over" este es tu lugar indicado.

Aumenta tus ingresos grabando Audiolibros para Autores en diversos proyectos.

AngelList Talent (ahora Wellfound)

Con más de 130 mil vacantes de empleo en el sector de tecnología, Wellfound ha sido la solución para conectar Startups con freelancers.

El reconocido freelance marketplace Angellist Talent es ahora Wellfound.

Aquent

Fundada en 1986, es una de las plataformas de contratación de personal más robusta a nivel internacional. Cuenta con oficinas en Japón, Canadá, Australia, Francia, Reino Unido y Holanda.

Se destaca su guía de salarios de 2023, disponible para descarga.

ARC

Plataforma exclusiva para desarrolladores senior en donde las empresas buscan talentos para desempeñar roles permanentes.

ARC es una plataforma específicamente para desarrolladores senior.

Belay Solutions

Utiliza esta plataforma para postularte como asistente virtual, servicios contables o gerente de redes sociales. Belay también ayuda a tu empresa a conectarlos con estos talentos.

Belay provee servicios para conectar tu empresa con asistentes virtuales, servicios contables y especialistas en redes sociales.

Bonsai

Bonsai además de ayudarte a conseguir nuevos clientes, te ayuda a organizar tus proyectos, recibir tus pagos y gestionar tus finanzas.


CareerBuilder

Además de ayudarte a calcular el salario según el estado en el que residas dentro de EE UU, esta plataforma funciona mejor para quien reside en EE UU.

Funciona mejor para quien reside en EE UU.

Chumi

Publica tu CV de forma gratuita para obtener una posición en renombradas empresas de tecnología en Latinoamérica.

Chumi es ideal para se contratado en empresas de tecnología de LatAm.

Computrabajo

Con más de 250mil ofertas de empleo, es de las principales bolsas de trabajo en Latinoamérica que permite filtrar las vacantes por país.

Esta web te permite filtrar las ofertas de empleo por países de LatAm.

Conduent

Ofrece plataformas digitales para empresas y actualmente cuenta con más de 60 mil asociados alrededor de 24 países.


Crossover

Esta plataforma tiene un proceso de selección de talentos exigente para conectarte con las empresas más prestigiadas de tecnología de forma 100% remota.


DailyRemote

Con una interfaz amigable dispone de una extensa lista de ofertas de posiciones remoto en desarrollo de software, diseño, soporte y producto.


Dice

Dice se especializa en ofrecer trabajos de tecnología exclusívamente, absteniéndose de ofrecer posiciones de empleo generalista.


Domestika

Además de también se una comunidad que ofrece cursos a partir USD de $7.99 en Domestika es posible también encontrar ofertas de empleo remoto. Su fuerte son las ofertas de tecnología y diseño.


Dribble

Dribble es una de las comunidades más populares para diseñadores. Para filtrar las búsquedas te permite filtrar por ofertas tiempo completo y como freelancer.


Dubsado

Además de ofrecerte una sección para encontrar tu oferta de trabajo remoto, Dubsado también es útil como herramienta de gestión de clientes.


Dynamite Jobs

Empresa que desde 2017 ofrece posiciones de oferta remoto solamente. Su landing tiene una sección de recursos para trabajadores remoto bastante amplia que sugerimos visitar.


Equivity

Esta es la plataforma para que las empresas puedan encontrar un asistente virtual especializado en sector administrativo, legal, marketing y soporte al cliente.


Fiverr

Es uno de los principales freelance marketplaces para conseguir trabajo remoto. Entre sus categorías más populares están las ofertas para web design, wordpress y servicios con Inteligencia artificial.


Flexjobs

En esta plataforma conseguirás ofertas presenciales y también para trabajo en remoto. Esta flexibilidad también de contemplar vacantes híbridas sumando un total de 23 mil vacantes en su job board.


Freelancer

Con mas de 2,700 categorías de ofertas Freelancer es es una de las más grandes plataformas para conseguir vacantes en remoto.


GetOnBoard

No solamente es un portal de empleos sino que también ofrecer herramientas de capacitación de carrera.


Glassdoor

Ofrece además comunidades de trabajo además de la posibilidad de comparar salarios y buscar reseñas de las empresas.


Gun.io

Es un portal especializado en ofrecer vacanctes y ofertas en tecnología enfocado en desarrollo de software.


Guru

Ha pagado más de USD $250 millones en volumen para freelancers y cuenta con más de 800 mil empleadores registrados.


Himalayas

Con más de 80 mil usuarios registrados este portal es ideal para conectar empresas con talentos alrededor del mundo.


Hireline

Es uno de los motores de búsqueda más amplios para desarrolladores de software hoy en día. Las empresas pueden buscar talentos y publicar una posición vacante a partir de USD $200.

Trabajo RemotoEducaciónFreelancers

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios