Ganar en Dólares y Trabajar para el Exterior: 9 Razones para Convertirte en Freelancer

"Descubrí 9 razones clave para trabajar remoto como freelancer, ganando en dólares y aprovechando la flexibilidad y el crecimiento global." Empezá ya!

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

Introducción


En los últimos años se intensificó la tendencia de profesionales argentinos trabajando remoto para el exterior. La constante búsqueda hacia la estabilidad financiera como principal motor lleva a más y más argentinos a buscar nuevas oportunidades de crecimiento que paguen en Dólares y que les den la libertad de trabajar desde casa.

En seguida presentaremos 9 razones por las cuales el trabajo remoto podría significar una nueva perspectiva y salida laboral para los argentinos.

🟢 Talento 

Argentina ha demostrado ser un campo de cultivo de talento y mano de obra calificada. 

Su alto nivel de Inglés en la región, su horario y sobre todo la demanda de profesionales en el sector de desarrollo de software, marketing digital y diseño gráfico, han posicionado a la Argentina como uno de los mejores países en Latinoamérica para las empresas extranjeras.

Secretos de freelancer ¿Queres ser un trabajador remoto más eficiente?
¿Te gustaría ser más productivo y eficiente en tu trabajo remoto? ¿Queres aprender a gestionar mejor tu tiempo y tus proyectos? Si la respuesta es sí y trabajas home office, este artículo es para vos.

Leé También 📌


🟢 Ingresos Diversificados

Sobre explicar la situación actual en Argentina en donde la inflación y devaluación de la moneda local se intensifica cada vez más. Es por este motivo que los freelancers buscan oportunidades que les brinden un salario o sueldo en dólares. 

Hoy por hoy también muchos contemplan la posibilidad de cobrar por sus servicios digitales en Criptomonedas como Bitcoin. Aunque si de criptomonedas se trata, la gran mayoría de los freelancers en Argentina optan por monedas estables como USDT, USDC y DAI entre otras.

🍎
Estas monedas cuyo valor está pareado con el dólar estadounidense en 1:1 permiten resguardar valor y a su vez protegerse ante las condiciones volátiles del mercado.

🟢 Horarios y Jornadas Flexibles

Trabajar de forma remota para clientes del exterior muchas veces implica más autonomía y disciplina. El hecho de no estar presente en una oficina cumpliendo cierto horario no significa que no se tenga que cumplir dichas horas laborales.

Transformando el Trabajo Remoto: Bitwage Está Cambiando la Forma en que Recibimos los honorarios en Dólares Digitales
En este artículo de blog te mostramos como Bitwage está revolucionando la manera de cobrar a clientes en el exterior. Veamos cómo no solo las formas de cobrar sino también las formas de trabajar han sido moldeadas por nuevos marcos conceptuales.

Leé También ⚡️

Al contrario, demanda más enfoque y concentración en donde la organización y la gestión del tiempo se vuelve fundamental.

El poder establecer horarios de forma independiente y autónoma conlleva a una vida más flexible y por ende contribuye al aumento de la producción y de mejores resultados.

Trabajar como freelancer demanda más enfoque y concentración en donde la organización y la gestión del tiempo se vuelve fundamental.

🟢 Ampliación de la red profesional

El poder trabajar para clientes internacionales aporta de forma significativa a la educación y formación del trabajador independiente.

Estar expuesto a nuevas lenguas y culturas enriquece su experiencia profesional ampliando su visión de manera exponencial al no estar limitado geográficamente.

Cuando se trabaja por Internet con tecnología, ampliar la red de contactos y establecer un networking es un paso necesario para establecer su nombre y marca personal.

🟢 Tecnología de Punta

Cuando existe una relación y colaboración con clientes extranjeros se tiene acceso a la más reciente y última tecnología de vanguardia.

Esto es super importante ya que permite a los freelancers mejorar sus habilidades con el fin de mantenerse competitivos en un mercado laboral que crece a pasos agigantados.

Estar informado y al tanto no es suficiente. Se requiere poder aplicar estas herramientas en la práctica para que los procesos sean cada vez más automatizados, reduciendo así la margen de error humano y los procesos manuales.

🟢 Riqueza y Capacidad de Ahorro

Cobrar en Dólares o en Criptomonedas te permite tener capacidad de ahorro. Percibir los honorarios en otras monedas brinda la posibilidad de aumentar el poder adquisitivo especialmente si se vive en un país golpeado por la inflación y desconfiado se su moneda local.

Por lo tanto trabajar para clientes extranjeros y ganar en dólares te va a permitir trazar el camino profesional con mejores condiciones hacia una mejor calidad de vida.

Una vida no solo financieramente más estable sino también en otros aspectos como lo son el tener más tiempo para disfrutar de otras actividades con las personas más importantes.

Los Argentinos y su Relación con las Criptomonedas: Motivaciones, Preferencias y Perspectivas Futuras
- Cuáles son las motivaciones, preferencias y perspectivas de Bitcoin para los argentinos? - Por qué las criptomonedas siguen teniendo protagonismo en Argentina? - Cuál es el futuro del dinero para los argentinos?

También te podría interesar 🚀

🟢 Crecimiento Personal y Profesional

Más allá de la experiencia que ya mencionamos anteriormente, cuando se trabaja para el exterior se abren nuevas oportunidades a nivel personal y profesional.

Si nunca tomaste un avión 🚀 para salir de tu país puede que lo tengas que hacer al trabajar para el exterior.

Muchas empresas de tecnología que trabajan de forma remoto tienen una vez al año su juntada anual. Y esto sin mencionarte todos los eventos en el rubro que puedan proveerte la posibilidad de viajar a otras ciudades para convenciones, conferencias, hackatons entre otros en los cuales puedas vestir a mucha honra la camiseta de tu marca.

Trabajar para clientes extranjeros y ganar en dólares te va a permitir trazar el camino profesional con mejores condiciones hacia una mejor calidad de vida.

Aprender y estar motivado a llevar a cabo las tareas con excelencia son una puerta a crecer y a tener nuevas responsabilidades y posiciones de liderazgo. Para esto es importante estar siempre abierto al cambio ya que en el sector de tecnología las cosas evolucionan muy rápido.

🟢 Nuevos Sectores e Impacto en el PIB

Trabajar para el exterior ganando en dólares como freelancer es positivo para la economía local. Obviamente habrá quien alegue a este punto diciendo que hay muchos trabajadores en la informalidad.

Sin embargo, para la economía local es positivo que existan trabajadores que ganen en otras monedas como el dólar estadounidense y puedan inyectar ese valor a la economía local.

Dicho fenómeno incentiva al desarrollo de nuevas posiciones y sectores en la economía local que no está en condiciones de rechazar el apoyo e incentivo que proviene del exterior.

10 mejores plataformas para freelancers | Blog Bitwage
¿Qué es trabajar de forma freelance? Por lo general, se llama “freelancer” a la persona que trabaja por su cuenta, y que realiza tareas vinculadas a su profesión, su oficio o su ocupación. Para algunos, el trabajo freelance puede ser una forma de ganar dinero extra mientras se tiene una

Relacionado 👆

🟢 Nuevas Estructuras Laborales

El trabajo remoto plantea una nueva estructura laboral como alternativa a la tradicional.

Ser freelancer no quiere decir ser su propio jefe sin embargo, trabajar como autónomo le aporta al individuo crecimiento y la búsqueda constante por estar activo y actualizado.

Esto aunque sea arriesgado presenta nuevas formas de desempeño en el cual los individuos pueden aprovechar al máximo su potencial y también conocer los atajos que los llevarán al éxito y a una vida plena financieramente hablando.

Conclusión


Trabajar de forma remota para el exterior es una nueva tendencia que seguirá creciendo a medida que tengamos más herramientas a nuestra disposición.

El Internet y las Criptomonedas han marcado una diferencia para los trabajadores freelancer que va mucho más allá de la estabilidad financiera.

Al final de cuentas, la vida es hoy y hay que aprovecharla al máximo sin perder un solo minuto en cosas que quedaron obsoletas. Ser freelancer te da una voz propia en donde tu personalidad puede marcar la diferencia para muchas personas.

👉 Formá parte de la revolución digital, sumate a la era del conocimiento. 

🚀 Si trabajas para el exterior usá Bitwage, la plataforma pionera para recibir honorarios del exterior de una manera simple y la mas económica del mercado.

#Freelancer, #TrabajoRemoto, #GanarEnDólares, #Criptomonedas.

freelancersDólarEducación

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios