"Ganar en Dólar Digital Hoy, Online y con Trabajo Remoto"

"Explorá junto con Bitwage cómo el trabajo remoto abre puertas en Argentina para ganar en dólar digital, un método innovador y en pleno auge."

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

Trabajar por internet desde casa de forma remota es una tendencia que sigue en alta. Por eso este artículo está dedicado al trabajo remoto en Argentina, especialmente para explorar cómo esta nueva forma de empleo permite percibir sueldos en dólar digital y en otras criptomonedas.

Al contrario de lo que la mayoría piensa, el trabajo remoto también es para aquellos sin experiencia y hoy te cuento por qué.

Puntos Clave:

  • Facturar a clientes del exterior en Dólar Digital es posible gracias al trabajo remoto.
  • No se necesita experiencia previa.
  • Impulsa las economías locales en América Latina.
  • Brinda más autonomía en el campo laboral al flexibilizar jornadas laborales.
  • Crea una nueva visión para que las personas crezcan su riqueza por internet.
Tips sobre Trabajo Remoto para el Exterior desde Argentina
“Descubrí cómo triunfar en el trabajo remoto desde Argentina. ¡Enterate con Bitwage sobre los mejores tips para trabajar en casa para clientes del exterior.”

🌟🌟🌟🌟🌟 También te podría interesar

📌 Beneficios del Trabajo Remoto en Argentina

Uno de los beneficios más importantes del trabajo remoto es la posibilidad de cobrar y recibir salarios en dólar digital.

El dólar cripto como se le conoce a las monedas estables i.e USDT, USDC, DAI y cUSD entre otros dólares digitales, son monedas que tienen una gran aceptación en Argentina.

El boom de las stablecoins o monedas estables coincide con la demanda del trabajo remoto al funcionar como dinero digital. De esta manera simplificando la gestión de nóminas de honorarios cuando se trabaja para clientes americanos o europeos desde Argentina.

Osea que además mitigar la barrera física al poder ser productivo y útil por internet, el trabajo remoto conduce a orgánicamente buscar mejores formas de cobrar por servicios al exterior.

👉 Dólar Cripto y el Trabajo Remoto

El dólar cripto o mejor conocido como dólar digital es una criptomoneda que se ha popularizado mucho en Argentina. Esta moneda tiene una buena adopción debido a sus características y propiedades digitales, una de ellas es que sirve como escudo ante la inflación al su precio estar pareado con el del dólar americano (USD).

Los ingresos generados a través del trabajo remoto y la exportación de servicios digitales pueden tener un impacto positivo en las economías y finanzas personales así como en la economía del país al estar inyectando capital que puede beneficiar a la industria local.

El dólar cripto o mejor conocido como dólar digital es una criptomoneda que se ha popularizado mucho en Argentina

Es por ese motivo que los freelancers y nómades digitales al igual que las empresas están a la vanguardia en todo lo que concierne a salarios en dólares y mejores maneras de percibir nóminas de sueldos.

También existen los diferentes servicios y plataformas tradicionales en donde puedes tener un saldo en dólares en la nube, como por ejemplo un neo banco o plataformas como Wise, Payoneer y Paypal entre otras. De todas formas no es la mejor práctica ceder la custodia de los fondos que tanto trabajo costó ganar, por lo tanto no serán el foco principal de esta lectura.

👉 Trabajo Remoto y Dólar Digital: el Antídoto al Desafío Económico Argentino

Es cultura general entender la problemática y los desafíos enfrentados por la Argentina en relación al dólar físico en por lo menos las últimas dos décadas.

Los diferentes tipos de cambio según en donde se esté operando y las márgenes de diferencia entra una tasa de cambio a otra pueden variar considerablemente. La escasez de la moneda en su versión papel y los controles cambiarios hacen que el dólar sea una moneda muy apetecida por todos los que aspiran a proteger su patrimonio a través del tiempo.

Mejores Trabajos para Nómadas Digitales en 2023
Trabajar como freelancer es la opción ideal para los que quieren tener flexibilidad, ser sus propios jefes y agarrar oportunidades que no son tan fáciles de encontrar en otros lados. En este artículo te mostramos las principales posiciones que las empresas de tecnología demandan.

👆 Leé también

El trabajo remoto proporciona una oportunidad única para que los prestadores de servicios digitales puedan cobrar sus salarios en dólar digital, la alternativa al peso devaluado. La necesidad de encontrar una alternativa para ser remunerado por el trabajo remoto obliga a que la mayoría opte por cobrar en dólar digital.

De esta forma trabajar remoto y cobrar en dólar digital es una solución más estable ante los constantes cambios y ajustes que se viven en el país en términos económicos. Esta es la razón por la cual el trabajo remoto en Argentina busca una moneda estable que pueda darle una protección a los freelancers para que estos últimos no tengan sobresaltos.

Las personas que trabajan desde casa no quieren exponer sus ganancias y salarios a la volatilidad del mercado ya que no todas están dispuestas a vivir emociones fuertes o a salir más perjudicados de lo que podrían estar si usan los métodos de cobro tradicionales.

La necesidad de encontrar una alternativa para ser remunerado por el trabajo remoto obliga a que la mayoría opte por cobrar en dólar digital.

👉 Plataformas entre Empleadores y Trabajadores Remoto

Usando las plataformas correctas para aquellos que desean conseguir trabajo remoto en Argentina, no es necesario contar con experiencia previa.

La mayoría de las plataformas están en español aunque manejarse en inglés multiplica las chances de conseguir trabajo remoto remunerado en dólar digital.

Nada mejor que abrir un perfil en cada una de las plataformas que más se adecue a los servicios que se preste. La mejor práctica es estudiarlas y probar algunas de las principales opciones disponibles como:

El desafío de mantener las habilidades actualizadas para la demanda del mercado implica estar a disposición para mejorar y aprender progresivamente. En una Startup es clásico requerir de profesionales o individuos dispuestos a llevar a cabo misiones que abarcan varios campos. La versatilidad entre las compañías de offshore de software y tecnología es muy valorada especialmente cuando están en etapas iniciales.

Las mejores Plataformas Web para Conseguir Trabajo Remoto como Freelancer parte 1
Aquí encontrarás la primera parte de un compendio con las 95 principales plataformas para conseguir trabajo remoto como trabajador autónomo o freelancer. Comparte esta guía con colegas y amigos que aún están en la búsqueda y desean adquirir clientes de forma 100% remoto.

👆 También te podría interesarEDó

De todas formas el objetivo es conseguir trabajo remoto y a través de dichas plataformas tener la exposición necesaria de nuestra mejor presentación. Una hoja de vida o CV que refleje un perfil profesional en donde sea fácil y claro identificar las habilidades y oficios principales. Entre éstos, quizás los más populares sean servicios de diseño y desarrollo web, programación, diseño gráfico, traducción, servicio al cliente entre otras carreras de tecnología.

Conclusión

El trabajo remoto está marcando una nueva forma de obtener oportunidades de crecimiento por internet. En un contexto económico en constante cambio buscar alternativas como el trabajo remoto es perfectamente válido a la hora de aumentar las fuentes de riqueza en dólar digital.

Si estás en Argentina aprovechá al máximo tu potencial para así maximizar tus ingresos y poder ejercer tus labores y funciones desde la comodidad de tu hogar.

Con la ayuda de las principales plataformas, un buen CV y la constancia y dedicación necesarias, podrás tener una carrera de éxito y garantizar tus ingresos mes a mes.

Trabajo RemotoDólar CriptoDólarFreelancers

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios