Al día de hoy Tether es la "stablecoin" más grande en capitalización de mercado.

Récord Histórico en Ganancias Trimestrales de Tether (USDT) inyecta Confianza en el Mercado de Stablecoins

"Tether Holdings impulsa el mercado con récord de ganancias en Q4 de 2023, asegurando transparencia y confianza. Descubre el impacto de USDT."

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

Tether Holdings Limited la empresa de la mayor stablecoin por capitalización de mercado (USDT) sigue haciendo historia. En su más reciente informe de garantía del último trimestre de 2023, expuso cifras récord demostrando así su gestión financiera y el desarrollo de sus inversiones.

Leamos en este artículo sobre cómo estos números impactan positivamente al mercado de las monedas estables, aumentando la confianza de inversores y usuarios que hacen uso de la stablecoin más popular en Argentina y el mundo.

📌 Puntos Clave

  • Récord de Ganancias: Beneficio neto de más de $2.85 mil millones de dólares en Q4 de 2023.
  • Capital de Reservas Excedentes: Superan los $5.4 mil millones mostrando una notable gestión financiera.
  • Estrategia diversificada de Inversiones: Incluye bonos del Tesoro americano, Oro, Bitcoin, y otros proyectos en minería y tecnología.
  • Transparencia y Confianza: La emisión de sus tokens USDT está respaldada en un 90% por dinero en efectivo y equivalentes.
  • Innovación y Progreso: Inversiones significativas en tecnologías emergentes como la IA y las telecomunicaciones P2P(peer-to-peer).

✳️ Tether: un Panorama Financiero Sólido

En hora buena presenta Tether su último informe, en donde no solo se mostraron nuevos récords en beneficios netos sino que también un manejo cauteloso de sus activos y pasivos.

Esto es muy significativo para una empresa como Tether Holdings que a lo largo de su historia ha atravesado también momentos de controversia y crítica por falta de transparencia en su gestión.

Sin embargo el año de 2023 fué notable para Tether. Y al. día de hoy sigue consolidando a su token USDT en el podio de las criptomonedas en capitalización de mercado con más de $96 billones de dólares.

A medida que las criptomonedas y monedas estables como USDT (Tether) van ganando terreno en adopción y popularidad, también aumenta la necesidad de regulación. La confianza que este informe de Tether brinda y transmite para con sus inversores y usuarios viene como anillo al dedo en estos momentos de transición en la industria tecnológica.

Inversores Institucionales: 11 ETFs de Bitcoin al Contado Aprobados por la SEC
Un hito en el mundo de Bitcoin y las criptomonedas. La aprobación de los 11 ETFs al contado de Bitcoin impulsará la adopción institucional llevando a Bitcoin y a las criptomonedas a otro nivel.

🚀 También te podría interesar

✳️ Estrategia de Inversión Diversificada

Además de las inversiones tradicionales Tether también explora oportunidades en sectores innovadores asegurando una cartera de inversión bien equilibrada en miras a la expansión a largo plazo.

Una movida clave de Tether ha sido la adquisición paulatina de Bitcoin. Siendo que la principal criptomoneda está a menos de 3 meses de su próximo halving, el ciclo alcista con su precio han sido influyentes para que las inversiones y compras de Bitcoin por parte de Tether soporten un balance positivo.

Tether acumuló USD $5.4 billones en reservas excedentes hasta el 31 de Diciembre de 2023. Fuente: tether.to

✳️ Transparencia y Estabilidad aumentando la Confianza

Otra movida estratégica de Tether es acumular grandes proporciones de dinero en efectivo y sus equivalentes (como depósitos en títulos del tesoro americano). Es así como Tether aumenta la confianza y estabilidad en un ecosistema que por su edad prematura tanto lo necesita.

Crecimiento de los Bonos del Tesoro Americano, Efectivo y Equivalentes de Efectivo frente al total de Tokens Tether en circulación.

✳️ En miras al Futuro: Tecnología y Sustentabilidad

Tether también ha dedicado parte de su capital en inversiones en minería de Bitcoin, infraestructura de datos, Inteligencia Artificial (IA) y tecnología de telecomunicaciones P2P. Esto refleja el compromiso y responsabilidad de Tether para con un futuro sustentable en el ámbito de las criptomonedas.

La Escalada del Dólar Digital USDT Tether y su Efecto en las Economías en Desarrollo
En un contexto financiero global y en constante evolución, USDT Tether el dólar digital más importante por capitalización de mercado ha tenido un crecimiento exponencial de $20 mil millones este año de 2023.

👆 Leé también

📌 Conclusión

Como conclusión podemos decir que el último trimestre de 2023 demostró un liderazgo indiscutible en el mercado de las stablecoins. A través de este informe Tether demuestra una buena gestión en 2023 invirtiendo de forma diversificada e inteligente y también mostrándose firme ante el compromiso de seguir mejorando y creciendo a largo plazo.

En un ecosistema de constante evolución, Paolo Arodino CEO de Tether encabeza la dirección de una empresa que hasta la fecha ha sabido instaurar la confianza de su token USDT en el mercado.

👉 Formá parte de la revolución digital, sumate a la era del conocimiento. 

🚀 Si trabajas para el exterior usá Bitwage, la plataforma pionera y líder en pago de honorarios a freelancers y mas elegida por las empresas exportadoras de servicios.

💡
Agendá una DEMO de Bitwage aqui!

#Tether Holdings Limited #stablecoin #récord de ganancias #cuarto trimestre de 2023 #beneficios financieros #gestión financiera #inversiones #transparencia #confianza #mercado de stablecoins #capitalización de mercado #USDT

CriptomonedasNoticiasDólar cripto

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios