Tether adopta estrategia de inversión de Bitcoin, siguiendo el modelo de MicroStrategy.

"Tether holdings la empresa detrás de la inmortal stablecoin USDT Tether adquiere Bitcoin y sigue los pasos de MicroStrategy!"

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

En una movida audaz y estratégica, Tether, la empresa responsable de la emisión de la mayor stablecoin del mercado, Tether (USDT), anunció que comenzará a comprar Bitcoin (BTC) utilizando sus beneficios netos mensuales, siguiendo así los pasos de MicroStrategy.

Esta decisión marca una desviación significativa de su estrategia de inversión anterior, que se centraba en deudas gubernamentales basadas en Estados Unidos.


El 17 de mayo, Tether reveló su intención de invertir regularmente hasta el 15% de sus beneficios operativos netos en Bitcoin. Este anuncio se produjo una semana después de que la empresa publicara su informe financiero trimestral, revelando unos impresionantes 1,500 millones de dólares en beneficios netos.

A diferencia de otras empresas, Tether ha decidido mantener todos sus Bitcoin en autocustodia. Según sus proyecciones, al final del primer trimestre de 2023, la empresa contará con alrededor de 1,500 millones de dólares en Bitcoin, lo que representará aproximadamente el 2% de sus reservas totales.

En este momento, el 85% de sus tenencias están en efectivo, equivalentes de efectivo y otros depósitos a corto plazo, principalmente en forma de letras del Tesoro.

Bitcoin: La Elección Estratégica de Tether para la Inversión a Largo Plazo

La elección de Bitcoin por parte de Tether, la empresa detrás de la mayor stablecoin en el mercado, es un movimiento estratégico y ponderado.

Bitcoin se ha consolidado como la primera y más grande del mundo, ha demostrado ser un depósito de valor a largo plazo, resistiendo incluso los fracasos financieros más severos.

La decisión de Tether de invertir en Bitcoin no se toma a la ligera, sino que se basa en una serie de factores clave que la colocan en una posición única en el panorama financiero global.


En primer lugar, Bitcoin ha demostrado ser un refugio seguro en tiempos de inestabilidad financiera. A lo largo de su historia, ha resistido una serie de crisis económicas y financieras, manteniendo su valor e incluso aumentando en algunos casos.

Esta resistencia ha llevado a muchos a ver a Bitcoin no sólo como una inversión potencialmente lucrativa, sino también como un seguro contra la incertidumbre económica.


En segundo lugar, Bitcoin ha demostrado un crecimiento fenomenal en la última década. Desde su creación en 2009, el valor de Bitcoin ha aumentado exponencialmente, superando a muchas otras inversiones tradicionales.

Este increíble incremento de precio fue un factor significativo en la decisión de Tether de invertir en la criptomoneda. A pesar de su volatilidad, Bitcoin ha demostrado consistentemente un crecimiento a largo plazo, lo que lo convierte en una inversión atractiva para aquellos con una perspectiva a largo plazo.


Además, la naturaleza descentralizada de Bitcoin la hace particularmente atractiva para muchas empresas e inversores. A diferencia de las monedas fiduciarias, que están controladas por bancos centrales y gobiernos, Bitcoin es descentralizada y opera en una red peer-to-peer. Esto significa que no está sujeta a las mismas regulaciones y controles que las monedas tradicionales, lo que puede ofrecer un mayor grado de libertad y flexibilidad para los inversores.


La elección de Bitcoin por parte de Tether también se basa en la creciente adopción de la criptomoneda en todo el mundo. Cada vez más empresas, desde pequeñas startups hasta grandes corporaciones, están aceptando Bitcoin como forma de pago, lo que aumenta su utilidad y valor. Esta tendencia creciente hacia la adopción de Bitcoin es otro factor que Tether sin duda ha tenido en cuenta al tomar su decisión.


Finalmente, la decisión de Tether de invertir en Bitcoin refleja una creciente confianza en el futuro de la criptomoneda. A pesar de los desafíos y la volatilidad, Bitcoin ha demostrado ser una inversión resiliente y rentable. Tether, al elegir invertir una parte de sus beneficios en Bitcoin, está haciendo una apuesta a largo plazo en el futuro de esta criptomoneda.

Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether, afirmó en un comunicado que el potencial de Bitcoin como activo de inversión, su oferta limitada, su naturaleza descentralizada y su adopción generalizada la han posicionado como una "opción favorita entre los inversores institucionales y minoristas por igual".


Esta estrategia de inversión en Bitcoin no es única de Tether. MicroStrategy ha estado haciendo algo similar, sustituyendo activamente el dólar estadounidense de sus reservas por Bitcoin. Aunque MicroStrategy no ha establecido un plazo específico para su inversión en BTC, Tether ha decidido hacerlo al final de cada mes, lo que podría indicar una mayor confianza en la criptomoneda y su potencial de crecimiento a largo plazo.

NoticiasCriptomonedas

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios