Payoneer y Bitwage: Experiencias y Perspectivas de una Freelancer Argentina por el Mundo

"Explora las experiencias de una freelancer argentina con Payoneer y Bitwage: seguridad, soporte y costos al cobrar internacionalmente. ¡Viví la era digital con nosotros!"

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

Introducción


En esta ocasión entrevistamos a Sol García una freelancer argentina con basta experiencia con clientes del exterior. Y qué mejor que la opinión y experiencia de un usuario para evaluar y validar una plataforma, no?

🌞 Sol, quien usa ambos servicios hace ya un tiempo nos dejó aquí sus perspectivas y experiencias actuales sobre Bitwage y Payoneer. Esperamos que disfruten esta entrevista que a pesar de haber transcurrido en una franja horaria diferente tiene muchos puntos a destacar.

Puntos Clave


📌 Experiencia con Soporte

Calidad variable según plataforma

📌 Facilidad de Uso

Altamente positiva.

📌 Seguridad Post-Hackeo

Persiste la incógnita y preocupación.

📌 Comparación en Comisiones

Preferencia por alternativas.

Bitwage vs Payoneer: Guía para Freelancers & Empresas que Trabajan para el Exterior
En este artículo comparamos Bitwage vs Payoneer. Ambas son plataformas bien conocidas con una amplia trayectoria en el mundo de los trabajadores remotos e independientes. Exploremos de qué se trata!

🎯 Leé también

La Entrevista


🎤 ¿Sole, cuál ha sido tu experiencia con el soporte al cliente de Payoneer a lo largo de los años?

🗣️ Uso Payoneer hace muchos años. Contactar a soporte alguna que otra vez ha sido inevitable. En mi experiencia personal, siempre elegí el chat (generalmente en inglés) y siempre pude resolver mis problemas en poco tiempo.

Últimamente debo decir que la calidad ha bajado un poco, y en un problema puntual que tuve me decían cosas contradictorias que hicieron a una experiencia bastante frustrante.

En general, no es mejor ni peor que otros soportes.

🎤 Comparando Payoneer con otras plataformas de pago que has utilizado, ¿cómo calificarías su facilidad de uso?

🗣️ Del 1 al 10, diría que es un 9. Es fácil recibir pagos y hacer extracciones, linkear cuentas bancarias, y hacer uso de tu dinero mediante la tarjeta que es algo que pocas plataformas ofrecen.

No me pone muy contenta el tema de las comisiones (existe alguien a que sí?) pero es el precio de utilizar cualquier plataforma de pago.

🎤 Tras los recientes problemas de seguridad en Payoneer, ¿cómo ha cambiado tu percepción sobre la seguridad de la plataforma?

🗣️ Me gustaría decir que es la primera vez que escucho de un hackeo similar, pero no sería cierto.

Siempre me molestó las pocas opciones de seguridad que ofrece Payoneer (sólo código por SMS).

Al día de hoy, habiendo tantas otras opciones que hacen la posibilidad de hackeo más difícil, no tiene sentido no incorporar otras medidas.

De cualquier manera, tengo entendido que hubo un problema con Movistar específicamente, así que habría que ver qué pasó en realidad.

Payoneer y plataformas similares no son bancos por lo tanto siempre supe que tener dinero ahí tiene sus riesgos.

🎤¿Sole, cómo se compara ahora con otras opciones como Bitwage en términos de costos?

🗣️Hm, no sé si Payoneer es comparable con Bitwage. Bitwage es un intermediario, por lo que no se puede dejar dinero ahí.

Recibir dinero en Payoneer (directamente) sigue siendo gratis. El problema es cuando querés extraerlo. Creo que la nuevas comisiones son un tanto elevadas, y hace que no prefiera depositar mi dinero ahí cuando tengo otras alternativas.

En eso Bitwage ayuda. Recibir pagos mediante esa plataforma me permite elegir a donde envío mi dinero.
Al final del día, es cuestión de sentarse a sacar cuentas y ver cuál es la opción más conveniente para cada caso particular.

🎤  Basado en tu experiencia, ¿cómo describirías la calidad y eficacia de las respuestas del soporte de Payoneer?

🗣️ Muy buena si los problemas son simples. Pero cuando hay algo complejo, la verdad que no siempre es muy satisfactorio.

🎤 ¿Qué te motivó a considerar Bitwage como alternativa a Payoneer y qué factores son cruciales en tu evaluación?

🗣️ No tengo a Bitwage como alternativa, sino como complemento.

Si puedo decir que un factor que influyó es que tengo la ventaja de tener acceso a otras plataformas de pago online, y puedo sacar mayor provecho a Bitwage de esa manera.

🎤¿Cómo ha afectado el reciente hackeo tu confianza en Payoneer y en qué medida esto influye en tu decisión de buscar otras plataformas?

🗣️ Afortunadamente, no hackearon mi cuenta, pero si estoy al tanto de experiencias de personas que sí tuvieron problemas.

Creo que el problema para buscar alternativas no es la seguridad de Payoneer, si no el acceso a las mismas dependiendo del país de origen. Por ejemplo, estando en Argentina no abrir cuentas en Wise, Revolut, Stripe, etc. Payoneer, con sus problemas incluídos, sigue siendo de las plataformas que ofrecen servicios a ese país.

Muchas veces no queda otra.

🎤 ¿Considerando todos los aspectos, incluyendo soporte, facilidad de uso, seguridad y costos, ¿estás inclinada Sole a continuar con Payoneer o a cambiar a Bitwage?

🗣️ Como dije antes, uso ambas como complemento así que no tengo que elegir una o la otra. De cualquier manera, Bitwage no ofrece la posibilidad de guardar tu dinero en la plataforma así que siempre hay que tener una herramienta como Payoneer a mano.

Hackeo de Payoneer Despierta Preocupaciones de Seguridad en Finanzas Digitales
El reciente hackeo en Payoneer pone en evidencia las fragilidades de la seguridad digital. Este artículo explora el impacto emocional y financiero para los usuarios afectados, destacando la importancia de elegir plataformas de pago seguras como Bitwage.

👆 También te podría interesar

Conclusión


Para resumir podemos decir que cuando de cobrar honorarios y pagos del exterior se trata, Bitwage y Payoneer son opciones que se pueden usar de forma complementaria. Según el contexto y la situación en particular, cada trabajador independiente que cobra a clientes en el exterior tendrá la última palabra.

👉 Formá parte de la revolución digital, sumate a la era del conocimiento. 

🚀 Si trabajas para el exterior usá Bitwage, la plataforma pionera y líder en pago de honorarios a freelancers y mas elegida por las empresas exportadoras de servicios.

💡
Agendá una DEMO de Bitwage aqui!
upload in progress, 0

#Payoneer #Bitwage #Freelancer Argentina #Experiencia de usuario #Trabajadores remotos #Seguridad financiera #Comisiones de plataforma #Soporte al cliente

Sobre BitwagePayoneerfreelancersTrabajo RemotoOpinión

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios