Dólar hoy: Tipos de Cambio, Precio y Cotización en Argentina

"Mantente actualizado con el dólar en Argentina." ¡Sumate a Bitwage y revolucioná la forma de cobrar al exterior!

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

Cotización del dólar en Argentina: introducción


El dólar en Argentina ha sabido posicionarse como moneda protagonista en la economía local. A diferencia de otros países vecinos, en Argentina son más las opciones para manejarse en dólares para gestionar asuntos diversos.

Esa variedad y flexibilidad que existe en términos de tipo de cambio es producto de una situación económica compleja que ha llevado al creciente interés por la moneda estadounidense en las últimas décadas.

En este artículo veremos los distintos tipos de dólar en Argentina y te mostraremos su precio en tiempo real para que puedas estar informado y tener tus finanzas al día si eres exportador de servicios y vivís en la Argentina.

¿Qué tipos de dólar existen en Argentina?
Entender acerca de los distintos tipos de dólar que hay en la Argentina puede ser todo un desafío. En este artículo vamos a hablar acerca de los principales tipos de dólar presentes en la actualidad, cómo se calculan sus precios y qué influencia tienen en nuestra economía.

Leé también 📌

El Dólar y su rol en Argentina


En Argentina es común cotizar en dólares el alquiler de una casa, la compra de un vehículo o inclusive recibir salarios de clientes del exterior.

Seguro podemos mencionar muchos ejemplos más en donde es posible enviar/recibir dólares sin hacer uso de la moneda local, lo cual por si no estás familiarizado con la situación en Argentina puede sonarte un poco raro.

Aunque a primera vista parece algo positivo para la economía local, la presencia del dólar y su volatilidad en el mercado termina impactando el poder adquisitivo de los argentinos que no tienen acceso a dicha moneda o no cobran a clientes que les paguen en moneda dura.

Es por eso que al igual que las nuevas tecnologías que han emergido en los últimos 10 años como lo son las criptomonedas, los dólares digitales también juegan un papel fundamental para los trabajadores remotos que cobran a nivel internacional desde Argentina para el exterior.

Dólares digitales en Argentina: cómo funciona el cripto dólar y por qué conviene usarlo
En el artículo de hoy te voy a estar contando como el cripto dólar, una forma de acceder a los dólares digitales en Argentina, puede ser una fuente de ingreso y hasta un resguardo a la inflación.

👉 También te puede interesar 👉

Buscando la mejor cotización del dólar


Los asuntos cambiarios e impositivos que abordan la dinámica del mercado son de especial interés entre los profesionales que trabajan para afuera.

Las empresas que prestan servicios al exterior, hoy deben hacer uso de esas nuevas tecnologías y métodos para poder facturar a sus clientes para garantizar así la mejor cotización de dólar posible cuando pagan a sus colaboradores.

Si bien en Argentina existen más de 40 tipos de cotización de dólar, en este artículo de blog exponemos los que se destacan.

Precios del Dólar en Argentina


Dólar Oficial

Es la cotización de dólar establecida por el gobierno en el mercado cambiario. Con el fin de preservar las reservas de dólares en el país, este dólar posee restricciones en términos de límites a los que los individuos quedan sujetos para poder comprar/vender.

Dólar Blue

Mejor conocido como el dólar paralelo, el dólar blue suele tener una mejor tasa de cambio que el dólar oficial. Su mercado es más flexible lo cual atrae a quienes buscan una tasa de conversión más alta.

Dólar Cripto

Este dólar refleja el tipo de cambio que se adquiere en las exchanges o intercambios de criptomonedas. Por lo general es representado como dólar digital en forma de moneda estable (USDT, USDC, DAI,cUSD entre otras) cuyo valor está atado 1:1 al precio del dólar amerciano.

Dólar Bolsa MEP

Este tipo de dólar permite a los inversores adquirir dólares de forma indirecta. Para operar deben comprar bonos en pesos argentinos para adquirir dólares a una mejor tasa de cambio cuando se venden en el mercado internacional.

Dólar CCL Contado con Liqui

Es similar al dólar bolsa con la diferencia que con el dólar CCL, los inversores pueden adquirir bonos y acciones que coticen tanto en territorio nacional como en el exterior.

Dólar Mayorista

Principalmente favorece a las empresas y entidades financieras que operan con gran cantidad de volumen a través del BCRA quien regula y supervisa este dólar.

Dólar Solidario

Dólar cuyo inversor debe pagar impuestos adicionales para adquirirlo para fines de ahorro. Entre los impuestos aplicados están el impuesto País (30%), Impuesto a las ganancias (35%) y el recargo por servicio único que va desde un 0.6 a un 1.2% según los diferentes servicios bancarios utilizados.

Dólar Tarjeta

Es la cotización de dólar para quien hace compras en el exterior en dólares con tarjeta de crédito. El tipo de cambio lo determina la entidad emisora de la tarjeta.


Esperamos que este blogpost haya sido de utilidad y lo puedas compartir en tus redes.

FinanzasEducaciónUSDCDólarDólar Cripto

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios