¿Cómo obtener una cuenta en USD para cobrar a nombre propio?
"Te mostramos cómo obtener tu cuenta americana en dólares a tu nombre para facturar a tus clientes de afuera."
Tabla de contenido
Recibir dinero por trabajo y servicios prestados al exterior implica tener un más que buen método para poder facturar y liquidar pagos en otras monedas.
Para aprovechar al máximo las oportunidades de trabajar remoto y ganar en dólares por internet, es primordial tener acceso a cuentas virtuales que estén a nombre propio. Gran parte de dichos pagos son pactados en divisa extranjera por lo que conviene tener a disposición los beneficios de una cuenta en dólar de un banco americano.
Hoy te mostramos cómo gracias a esta nueva funcionalidad es posible usar datos bancarios a nombre propio para recibir sueldos o pagos por salario en dólares. Facturar a empresas y a clientes extranjeros desde latAM es mucho más fácil para quien trabaja por internet.
⚡️ Recibe tu Sueldo en Dólares en tu Cuenta Virtual ACH
La modalidad de trabajo remoto home office no se limita únicamente a los profesionales de tecnología. Con el aumento masivo de los últimos años y las nuevas tecnologías como las criptomonedas, son más los que deciden trabajar desde casa para cobrar en dólares y ofrecer por sus servicios. Estos servicios pueden ser menos técnicos y no necesariamente involucran carreras tecnológicas.
Contemplar el trabajo de forma remota presenta sus desafíos. Sin embargo con el avance de la tecnología, la conectividad de hoy facilita a los equipos remotos gestionar sus operaciones en tiempo real y así también pagar la nómina de sus trabajadores en la moneda que elijan.
Cuando se trata de transacciones y pagos internacionales en dólares desde EE UU, es crucial contar con una cuenta virtual que tenga nuestro nombre. Los clientes le dan preferencia al envío de fondos que vayan destinados a una cuentas bancarias únicas en donde se vea reflejado nuestro nombre como titulares.
Por lo tanto, no importa si cobras como dev, ingeniero de datos o abogado, lo importante es poder hacerlo de forma tal que te sea práctico y sencillo. No queda otra opción para los freelancers y empresas exportadoras de servicios, sino usar las mejores herramientas y soluciones a su beneficio.
Ahora veamos los pasos para poder acceder a cuentas virtuales en dólares para que te paguen desde los Estados Unidos.
❇️ ¿Cómo hago para tener una cuenta en dólares?
Para poder tener datos bancarios en dólares de una cuenta americana sin ser residente en Estados Unidos puedes abrirte una cuenta en Bitwage. El servicio facilita la creación de "invoices" o facturas proforma (no son facturas de AFIP) para la recepción de salarios o sueldos en dólares que pueden ser liquidados en cualquier moneda e.g. fiat, crypto, dólares digitales.
Estos son los pasos:
- Date de alta en Bitwage: Aplica para una cuenta como individuo o empresa especificando tus datos y los de tu cliente o empleador quienes envían los fondos.
- Selecciona Cuenta ACH en USD: Habiendo sido aprobado para el servicio de Bitwage debes aplicar para una cuenta ACH a través del proceso de validación del banco asociado de Bitwage. Este paso tarda entre 5 y 10 minutos y una vez completado podrás acceder al número de cuenta y routing number para que tus clientes puedan realizar el envío de los pagos.
- Invoice de pago: A partir del primer "invoice" o factura creada, el sistema para asociar e identificar pagos en Bitwage asociará los fondos entrantes a tu cuenta para futuros pagos desde que se originen desde el mismo cliente/empleador.
- Transferencia a tu billetera preferida: Según la configuración que hayas elegido en la plataforma de Bitwage tu sueldo o salario se diversificará o no en una mezcla de monedas fiat, criptomonedas y dólares digitales.
❇️ Tu cuenta bancaria virtual en USA sin ser residente
Contar con información bancaria necesaria para gestionar ingresos en dólares desde Argentina es posible gracias a Bitwage. No necesitas ser residente americano y desde que tu cuenta de Bitwage esté activa y apta para recibir, podrás de forma eficiente facturar al exterior para así evitar comisiones y tarifas de envíos internacionales.
Adicionalmente el servicio sin custodia de Bitwage le proporciona a sus usuarios la seguridad y confianza de operar en una plataforma con más de una década funcionando como pasarela de pagos y servicios de nómina de sueldo en múltiples monedas. A través de Bitwage los freelancers y empresas reciben esos pagos y los distribuyen de forma diversificada en la moneda que ellos consideren más apropiada.
Los dólares digitales y las criptomonedas en Argentina han tenido un desarrollo importante al ser un mecanismo que permite atesorar y guardar valor de forma independiente, privada y personalizada.
❇️ ¿Qué significa tener una cuenta en dólares?
Para quienes viven en América Latina y trabajan como exportadores de servicios de manera autónoma, tener una cuenta virtual ACH en dólares significa poder recibir dólares de clientes que residen en EE UU.
En economías emergentes o que han sido impactadas por problemas financieros y económicos como lo es el caso de Argentina, tener una cuenta en dólares es el instinto de preservación de valor número uno. Pese a las restricciones y controles cambiarios alrededor de la divisa más apreciada en el país, quienes trabajan para el exterior y cobran su sueldo en dólares prefieren optar por soluciones que ayuden a protegerlos de la inflación y devaluación del peso argentino.
Estos son algunos de los beneficios al usar cuentas únicas en dólares para facturar al exterior como trabajador o contratista que usa Bitwage.
- Estabilidad: Recibir el sueldo en dólar es ventajoso para quien gasta en otras monedas más devaluadas. Aunque es una moneda controlada y centralizada, a través de los servicios de Bitwage los sueldos en dólares pueden fácilmente ser convertidos a dólares digitales o dólares en la nube.
- Pagar / Recibir: A través de los servicios de Bitwage tanto Empresas como Individuos pueden pagar o recibir sueldos en dólares como si tuvieran a sus clientes y proveedores en su mismo país. El servicio resuelve el problema de las altas tarifas y costos elevados implícitos en las transferencias internacionales SWIFT (giros internacionales).
- Acceso al mercado de trabajo internacional: Con una cuenta en dólares a tu nombre resulta mucho más fácil cobrar a clientes a lo largo y ancho de EE UU. Además de contar con servicios financieros de primera, Bitwage se encarga de automatizar la recepción y gestión de pagos provenientes de afuera del país.
❇️ Tu sueldo en Dólares Americanos
Las crisis locales fomentan la iniciativa al trabajo remoto y home office. En países como la Argentina en donde el legado de los gobiernos de turno ponen a prueba de forma incesante a la población, buscar clientes afuera del país y cobrar en moneda dura (dólar, criptomonedas, monedas estables) es una búsqueda constante.
- Impulso Económico local: Los trabajadores y las empresas exportadoras de servicio que ganan en dólares y viven y gastan en Argentina, aportan al crecimiento y desarrollo local. El dólar sigue teniendo su protagonismo en Argentina y ante las problemáticas actuales, todo indica que seguirá imponiendo su hegemonía como moneda.
- Capacidad de Ahorro: Al percibir honorarios en dólares estando en Argentina el poder adquisitivo y de ahorro crecen de forma exponencial y a su vez, son una alternativa a las tradicionales formas de ingresos y capital en moneda local.
- Digital: Los pagos a través del internet y los servicios digitales bancarios que Bitwage ofrece para sus usuarios le otorgan una forma segura y rápida de poder cobrar su sueldo sin sobresaltos.
📌 Conclusión
En plena era digital y de la información, ser freelancer y trabajar de forma autónoma exige tener servicios confiables como Bitwage para la facturación de nóminas de sueldo y pagos de honorarios en dólares del exterior.
Con la cuenta virtual ACH que Bitwage proporciona a nombre de cada usuario, el proceso de cobros y gestión de nóminas en dólares es tan sencillo y fluído que no te van a faltar las ganas de presentarle esta solución a tus clientes o a las empresas que te pagan.