El Precio de Bitcoin (BTC) establece un Nuevo Récord superando los $72,000 Dólares

"Bitcoin (BTC) sigue en verde en alza impulsado por un bull market. Descubrí junto a Bitwage el motivo por el cual el precio de Bitcoin sigue creciendo".

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

Bitcoin (BTC) sigue superando las expectativas del mercado, esta vez volviendo a brillar con su precio y capitalización de mercado.

En este artículo detallamos 3 aspectos fundamentales que destacaron a la principal criptomoneda a menos de 40 días del Halving. Su precio, su capitalización bursátil (de mercado) y la nueva zona exploratoria en la que se encuentra después del hito de máximos históricos en su precio.

📌 Bitcoin en su precio más alto jamás antes visto

Bitcoin, la primera y principal criptomoneda descentralizada basada en un protocolo de consenso resistente a la censura, alcanzó su precio más alto hasta hoy jamás antes visto llegando a los USD $72, 848.84 el día 11 de Marzo de 2024.

Con un impulso notable por los fondos de inversión (ETF) a nivel mundial que ya gestionan alrededor de 1 millón de Bitcoin (BTC), el mercado alcista promete un rally aún más intenso en vísperas del cuarto (4rto) ciclo de halving para Abril de este año.

Halving Bitcoin -¿Qué significa para tus Negocios?
“Enterate todo y más sobre el Halving de Bitcoin 2024 junto con Bitwage.” Revolucioná la manera en la que cobrás a tus clientes del exterior!

🎯 También te podría interesar

Adicionalmente MicroStrategy adquiere nuevamente 12,000 Bitcoin (BTC) propulsando aún más el motor al alza que incentiva el sentimiento de mercado que hasta ahora para 2024 es muy positivo.

Y es el precio de Bitcoin (BTC) aumentó más del 70% hace ya 6 semanas cuando inició su despliegue desde los USD $42,000, lo que implica un aumento de más de USD $30,000 en su precio por unidad.

Bitcoin (BTC) y su bull market siguen superando las expectativas del mercado, esta vez volviendo a brillar con su precio y capitalización bursátil.

📌 Bitcoin (BTC) supera a la Plata en Capitalización de Mercado

En 2024 Bitcoin superó a Meta y ahora también gana una posición sobrepasando a la Plata en capitalización de mercado, por lo que ahora Bitcoin se ubica en el puesto octavo entre los activos más grandes con 1.4 billones de dólares en "marketcap" buscando seguir haciendo historia para destronar a Google (Alphabet) en la séptima posición.

Aunque el tamaño del activo en el mercado no refleje su valor intrínseco, sí nos da una perspectiva del protagonismo y magnitud que Bitcoin tiene en relación con las principales empresas y inversiones o activos más importantes a nivel global.

Bitcoin supera a Meta y a la Plata en 2024 en términos de capitalización de mercado. Fuente: Companiesmerketcap.com

📌 Bitcoin conquistando nuevas zonas de Exploración

Debido a no tener información previa sobre el activo en este precio, aunque sea un momento positivo puede cargar incertidumbre entre los inversionistas. Por eso, es importante tener en cuenta que Bitcoin nunca antes había alcanzado este precio por lo cual es indispensable considerar los siguientes factores que están en juego.

Volatilidad, especulación, sentimiento de mercado, adopción y noticias en lo macroeconómico y también el análisis de nuevos niveles de soporte y resistencia.

Y para vos, cuál seráel próximo movimiento de Bitcoin, al alza o a la baja?

Bitcoin sigue haciendo historia explorando nuevos horizontes jamás transitados.

NoticiasCriptomonedasEducación

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios