ETF y Pre-Halving: Análisis de su Impacto en el Mercado de Bitcoin y las Criptomonedas

Leé sobre cómo los ETFs de Bitcoin y el próximo halving están impactando el mercado de criptomonedas. Más oportunidades para inversores institucionales y minoristas!

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

Introducción


Las solicitudes de los ETFs de Bitcoin al contado de varias instituciones como BlackRock e Grayscale han impactado de forma significativa el sentimiento de mercado en el sector de las criptomonedas. Más específicamente de Bitcoin.

Sin embargo, existe otro evento de igual magnitud que también está replanteando la perspectiva de Bitcoin y es su Halving en aproximadamente 5 meses.

En este artículo te contamos por qué es crucial tener estos dos acontecimientos en la mira 🔬 para entender la correlación que existe con la subida del precio de Bitcoin, que hoy alcanzó los $38,200 dólares, un máximo para 2023.

🎯 Cómo afectan los ETFs de Bitcoin al precio de la moneda?


➡️ Gran Autopista para Inversores Institucionales

Hay algo muy especial con los ETFs al contado de Bitcoin que están esperando aprobación por parte de la Comisión de Bolsa de Valores de los Estados Unidos (SEC). Y es que están labrando el camino para que Bitcoin sea más accesible y amigable para los inversores institucionales de varios rubros.

Al día de hoy la principal criptomoneda cuenta con una liquidez notable con más de 10,571 pares de mercado. Esto no es más que el terreno fértil para que más fondos puedan entrar en el ecosistema y así poder aumentar aún más su liquidez.

➡️ Anunciando el próximo "Bull Market"

El interés y la participación institucional es tal vez lo que hacía falta para mejorar el sentimiento del mercado. Después de un 2022 para el olvido, los hechos indican que el último cuarto de año en 2023 cerrará de forma alcista para Bitcoin y las demás criptomonedas.

Y es con este sentimiento y olor a "bull market" que los inversores institucionales están llegando a Bitcoin y al mercado de las criptomonedas. Por su parte Bitcoin se mantiene firme y fuerte con una capitalización de mercado de aproximadamente $746 billones de dólares y una dominancia de mercado que llega a ser más del 50% del mercado.

Cómo el Bear Market y el Bull Market impactan en el mundo de las criptomonedas
Las criptomonedas son una forma de dinero digital que se basa en la tecnología y la confianza de los usuarios que las utilizan. Su valor cambia según la oferta y la demanda, y también según las condiciones del mercado. En este articulo vamos a hablar del Bull y Bear Market, acompañame!

También te podría interesar 🚀

Esto es muy positivo y alcista ya que demuestra un sentimiento a corto y medio plazo en el cual más dinero estará entrando en el ecosistema.
Las solicitudes de los ETFs de Bitcoin al contado de varias instituciones como BlackRock e Grayscale han impactado de forma significativa el sentimiento de mercado en el sector de las criptomonedas.

➡️ Liquidez y Estabilidad Turbinadas

Tengamos en cuenta que BlackRock no solamente presentó ante la SEC un ETF al contado de Bitcoin sino que también lo hizo con uno de Ethereum , la segunda criptomoneda más relevante, claro está, sin que tener en cuenta las monedas estables.

Bitcoin es considerado un actiuvo de riesgo con una volatilidad notable. En las últimas 24 horas ha demostrado un aumento de crecimiento porcentual de 2.76% y un impresionante crecimiento de casi 45% en los últimos dos meses.

Esta volatilidad que descompone a muchos es la clave que los inversores divisan en el activo en la búsqueda de mejores posiciones y lucro.

Además el aumento de la liquidez con la llegada de mucho dinero al ecosistema es sin duda algo a contemplar para poder entender el comportamiento de la oferta y demanda en el mercado de las criptomonedas.

ETFs: Qué son y por qué invertirías en ellos?
En este artículo de blog hablaremos sobres los fondos cotizados en bolsa, o “ ETF” por sus siglas en Inglés de “Exchange traded funds”. La simplicidad y eficacia que estos fondos han traído a los inversores es algo que te contamos aquí.

También te puede interesar 📌

🎯 Acumulando Sats antes del Halving


➡️ Reduciendo la Recompensa = Aumentando la Escasez

Bitcoin que actualmente cuenta con una oferta en circulación de más de 19 millones de Bitcoins se va acercando a su límite máximo de emisión y suministro, los 21 millones.

Al reducir la recompensa a la mitad por minar nuevos bloques, la naturaleza de Bitcoin como activo escaso se intensifica. Por lo tanto valorizando así su precio se estima que a medio plazo Bitcoin pueda alcanzar nuevos máximos históricos aún no antes vistos.

Qué es el Halving de Bitcoin? Todo lo que necesitas saber
En este artículo de blog encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el halving de Bitcoin. Abordaremos: 🌟Concepto 🌟Influencia 🌟Importancia

También te podría interesar 👆

➡️ La Historia es Cíclica y la Anticipación Especulativa

Bitcoin tiene un precedente histórico de crecimiento previos al Halving. En su primer halving el 28 de Noviembre el activo pasó de valer $12 dólares a más de $1,158. En el segundo Halving del 9 de Julio de 2016 fué de $649 a $19,662. En el tercero el 11 de Mayo de 2020 pasó de $8,579 a los $69 mil dólares.

En uno de sus videos más recientes el analista Juan Rodriguez explica cómo se estipula que el crecimiento para este próximo Halving lleve a Bitcoin a precios que superen su máximo histórico.

Fuente: Juan Rodriguez y su canal Bitcoin y Criptos en donde el analista explica el fenómeno del halving entorno al precio de Bitcoin.

Por lo tanto estamos hablando de que posterior a los 3 Halvings hemos visto a Bitcoin crecer exponencialmente a cada 4 años en 96, 30 y 8 veces.

➡️ Optimismo de Inversión a Largo Plazo

Existe un optimismo entre los inversores a largo plazo ya que consideran que la propuesta de valor de Bitcoin es sólida al tener una oferta programada que se reduce a cada 4 años.

Esto ha sido clave para poder entender las características y propiedades de Bitcoin a nivel institucional. Por eso no es en vano que mucha gente se refiera a Bitcoin como el oro digital de esta nueva era.

posterior a los 3 Halvings hemos visto a Bitcoin crecer exponencialmente a cada 4 años en 96, 30 y 8 veces.

Conclusión


Si bien el mercado de las criptomonedas es un mercado de riesgo, la oportunidad que se vislumbra en vísperas de la aprobación del primer ETF al contado de Bitcoin en EE UU y la previa del Halving, son momentos de oportunidad para los inversores institucionales como BlackRock.

De todas formas no dejemos de estudiar también los desarrollos regulatorios y los eventos a nivel macroeconómico que puedan influenciar al precio de Bitcoin. Otros factores de peso son también los avances tecnológicos y las condiciones en la economía global.

Bibliografía

Coinmarketcap, Bitcoin Stats

BitcoinyCriptos.com

🚀 ¡Para vos que facturás al exterior! Bitwage te trae la revolución en pagos digitales. 👉 Unite a la era del conocimiento con la plataforma más top.

📆
Agendá tu DEMO en Bitwage aquí!

#ETFs de Bitcoin #Halving de Bitcoin #Inversores institucionales #Liquidez del mercado #Escasez de Bitcoin #Historia del halving #Optimismo de inversión #Desarrollos regulatorios#Eventos macroeconómicos

EducaciónCriptomonedasfreelancersNoticias

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios