Febrero 2024: Mejor Mes en Rendimiento para Bitcoin desde Octubre del 2021

"Bitcoin y las criptomonedas nos sorprenderán en 2024? Enterate cómo la principal criptomoneda vuelve a remontar alcanzando máximos históricos para 2024."

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

Febrero del 2024 ha sido un mes alcista para Bitcoin y las criptomonedas. El sentimiento positivo del mercado y de los inversores vuelve y Bitcoin cierra el segundo mes del año aproximándose a los USD $60,000 dólares por unidad.

En este artículo de blog te detallamos las métricas y números más importantes de Bitcoin para que los tengas en consideración, ya que el principal cripto activo tiene una proyección de superar máximos de precio para continuar haciendo historia.

La Escalada de Bitcoin en Febrero

👉 Menos de 2 meses de Pre-halving

Como referencia al principio de mes el día 2 de febrero Bitcoin comenzaba el segundo mes del año alrededor de los $43,077.64 dólares. Precio que se mantuvo relativamente estable durante 5 días.

A partir del 7 de febrero el precio demostró una subida de casi el 3% en un solo día yendo de $43,090.02 a $44,332.13 dólares por unidad.

Después de la aprobación de los ETFs al contado de Bitcoin el precio comenzó a oscilar con picos significativos de los cuales destacamos 4 picos a continuación:

  • 13 de febrero: Bitcoin toca los $49,941.36 por primera vez en 2024, estableciendo un nuevo máximo para 2024.
  • 15 de febrero: El precio alcanza los $51,836.78 y se mantuvo por casi dos semanas de forma estable.
  • 27 de febrero: Bitcoin dió un salto de 5% a $54,519.36.
  • 28 de febrero: Al momento de escribir este artículo el precio de Bitcoin oscila entre los rangos entre $58,800 y $59,200.

Comparando con los meses anteriores, Febrero presentó un aumento notable en el precio de Bitcoin.

ETF y Pre-Halving: Análisis de su Impacto en el Mercado de Bitcoin y las Criptomonedas
Leé sobre cómo los ETFs de Bitcoin y el próximo halving están impactando el mercado de criptomonedas. Más oportunidades para inversores institucionales y minoristas!

🎯 Leé también

Existen varios factores por lo cuales el precio está en aumento. Quizás los más considerables sean además de los cambios en el mercado global, la continua adopción por parte de minoristas, el sentimiento prehalving y las inversiones institucionales gracias a la compra de Bitcoin masiva en los ETFs spot de Bitcoin.

Exploremos estos fenómenos que van más allá de lo macroeconómico y que están llevando al activo a alcanzar su máximo histórico y con inclusive grandes chances de romper esa marca y establecer un nuevo récord.

Al momento de escribir este artículo el precio de Bitcoin oscila entre los rangos entre $58,800 y $59,200 dólares por unidad.

👉 Adopción Institucional por parte de los ETFs:

Además de los ETFs de Bitcoin al contado que compraron de forma masiva Bitcoin durante los primeros meses del 2024, debemos tener en cuenta que MicroStrategy también adquirió una nueva suma del activo que contribuyó a la valorización del activo impulsando la demanda.

Aprobación de ETFs de Bitcoin por la SEC: Un Hito en el Mundo Cripto
“Explora el impacto de la aprobación de los ETFs de Bitcoin por la SEC: un avance regulatorio clave para criptomonedas en mercados financieros. Únete a la revolución digital.”

📌 También te podría interesar

👉 Bitcoin Halving 2024

A menos de 48 días para el Halving, todos estamos esperando esta fecha ya que históricamente en los ciclos anteriores en donde la recompensa de los mineros se dividió a la mitad, el precio de Bitcoin experimentó subidas exponenciales.

Qué es el Halving de Bitcoin? Todo lo que necesitas saber
En este artículo de blog encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el halving de Bitcoin. Abordaremos: 🌟Concepto 🌟Influencia 🌟Importancia

También te podría interesar

👉 Sentimiento de Mercado

El optimismo vuelve a contagiar a los inversores y minoristas de Bitcoin. Esto juega un papel fundamental ya que impulsan el precio y nuevos protagonistas entran al mercado inyectando nuevo capital al sector.

👉 Desafíos Económicos Globales:

Gobiernos endeudados a consecuencia de malas gestiones, tasas de interés elevadas, inflación y devaluación de la moneda fiduciaria pueden ser razones de peso para contemplar la posibilidad de implementar otros activos como Bitcoin.

👉 Padrones de Ciclos Anteriores

Febrero de 2024 mostró patrones similares al ciclo alcista en 2017. Este padrón se ha repetido en Febrero que es un mes que en promedio ha sido positivo a lo largo de la historia de vida de Bitcoin con un rendimiento superior a los 12%.

Conclusión

Aunque en este blog no damos consejos ni sugerencias de inversión, es importante considerar la volatilidad de Bitcoin a la hora de gestionarlo.

Las causas de la subida de precio en Febrero de 2024 apuntan más a las grandes instituciones comprando Bitcoin a través de los fondos cotizados en bolsa mejor conocidos como ETFs al contado de Bitcoin. A esto le sumamos el momento de prehalving en el cual se proyectan subidas aun mayores.

Aunque el precio de Bitcoin será incierto el sentimiento del mercado es alcista por lo cual sí podemos decir que estamos atravesando un Bull Market en donde la perspectiva aún es promisoria.

Bibliografía

#BitcoinHalving #BitcoinETFs #AllTimeHigh

CriptomonedasEducación Financiera

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios