Bitcoin pasa los $51,000 y sobrepasa el Billón de Dólares en "MarketCap"

Gracias a los ETFs de Bitcoin al contado, el precio de la principal criptomoneda se mantiene en los $51,000 dólares. Enterate más con Bitwage!

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

En una jornada histórica Bitcoin, la criptomoneda más importante rompió la marca de los USD $51,000 dólares llevando a su capitalización de mercado a pasar el billón de dólares. Desde el año 2021 que el activo no alcanzaba precios arriba de los USD $50,000 dólares.

En este artículo te explicamos qué es capitalización de mercado y cómo calcularla. También hablaremos de la importancia que vive el mercado en estos momentos previos al halving en donde el sentimiento inversor es positivo en gran mayoría debido a los fondos al contado de Bitcoin cotizados en bolsa o mejor conocidos como ETFs.

Qué es Capitalización de Mercado y Cómo calcularla?

La Capitalización de Mercado es el valor total de mercado de una empresa o activo digital. Para calcularla debemos multiplicar la cantidad de activos en circulación por el precio de un único activo.

Por lo tanto si aplicamos esto a Bitcoin tenemos que:

Precio de 1 BTC x Cantidad total de BTC en circulación = Capitalización de Mercado.

El ejemplo arriba también aplica para analizar y medir la capitalización de mercado en las empresas que cotizan en bolsa.

Desde el año 2021 que el activo no alcanzaba precios arriba de los USD $50,000 dólares.

Por qué importa la Capitalización de Mercado?

Para un inversor o mismo un "hoddler" de Bitcoin conocer estos datos es de suma importancia. En el caso de Bitcoin y las criptomonedas, mientras la capitalización de mercado sea mayor, mejor es el sentimiento entre los inversores. Todo esto porque refleja más estabilidad y a su vez confirma que existe una adopción numerosa por parte de los inversores hacia hacia Bitcoin.

De todas formas tengamos en consideración que una capitalización baja no necesariamente quiere decir inestabilidad sino más bien mayor riesgo y oportunidad de crecimiento.

Bitcoin y el crecimiento de los ETFs: La influencia de BlackRock
“Descubrí cómo la expectativa de ETFs de Bitcoin y el interés de BlackRock están impulsando el precio de Bitcoin”. ¡Sumérgite en la revolución digital!

🎯 También te podría interesar

Si comparamos a Bitcoin con las otras criptomonedas podemos ver que es claramente quien domina el mercado en términos de capitalización de mercado.

Con este hito, Bitcoin se convierte en el 10 activo más importante por capitalización de mercado haciendo nuevamente historia a menos de 3 meses de su próximo Halving.

ETFs al Contado de Bitcoin y sus Compras Masivas

Si bien hay 3 grandes responsables de la subida del precio de Bitcoin post aprobación de los ETFs al contado de Bitcoin. Aunque podemos decir que estamos de forma prematura viendo ya los resultados de la aprobación aún existe mucho más capital para que entre en la industria. Sin embargo veamos lo que ha pasado hasta ahora.

Bitcoin se convierte en el 10 activo más importante por capitalización de mercado haciendo nuevamente historia a menos de 3 meses de su próximo Halving.

Y es que en un mes desde que se aprobaron los ETFs los inversionistas ya han adquirido más de 216k BTC. En esta cuenta incluimos a los 9 grandes ETFs de BlackRock, Fidelity, Bitwise, Ark entre otros. Veamos la lista detallada de los ETFs que han adquirido más Bitcoin en un mes.

  • BlackRock: 90,000 BTC
  • Fidelity: 73k BTC
  • Ark: 21k BTC
  • Bitwise: 18k BTC

Al único que no incluimos en esta lista es a Grayscale quien se encargó de vender hasta la fecha más de 153k Bitcoin.

Microstrategy también acumula al día de hoy ya un total de 190k Bitcoins sin embargo las compras de la compañía de Michael Saylor han sido escalonadas a lo largo de estos últimos 3 años. Vale la pena contrastar dicho tiempo que le llevó a MicroStrategy acumular esa cantidad de Bitcoin teniendo en consideración que los inversores de los ETFs al contado tan solo llevaron un mes para acumular la cantidad en BTC ya mencionada.

Halving de Bitcoin

Otro factor clave para tener un sentimiento de mercado alcista después de observar a Bitcoin subir un 23.05% en el último mes es el fenómeno del Halving de Bitcoin.

Recordemos que al día de hoy los BTC emitidos por los mineros alcanzan una cantidad de 27k unidades por mes, sin embargo en Abril de 2024 la emisión quedará reducida a la mitad, esto es 13,500 Bitcoins por mes lo que sin duda impulsará el mercado para una mayor demanda por la moneda.

Qué es el Halving de Bitcoin? Todo lo que necesitas saber
En este artículo de blog encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el halving de Bitcoin. Abordaremos: 🌟Concepto 🌟Influencia 🌟Importancia

👆 Leé también

Conclusión

Hay que estar siguiendo de cerca qué es lo que pasa con los ETFs y también con los aspectos macroeconómicos que impulsan el precio de Bitcoin. Con Bitcoin siempre queda tela por cortar por lo tanto sigamos estudiando y acompañando el comportamiento de la moneda digital más importante de este siglo.

#MarketCap #Bitcoin #ETF #BlackRock #Fidelity #Ark #Halving

CriptomonedasNoticias

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios