FDUSD: La Moneda Estable que gana Territorio en Adopción como Dólar Digital

"Descubrí FDUSD", el dólar digital y moneda estable promovida por Binance que sigue ganando popularidad. Usá Bitwage y revolucioná tus cobros!

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

Hoy dedicamos este artículo a una moneda estable o mejor llamada "stablecoin." FDUSD que por sus siglas en inglés abrevian a "First Digital " USD, es emitida por una empresa filial de First Digital Limited llamada FD121 cuya sede queda en Hong Kong.

Este artículo te servirá para responder a tus preguntas sobre FDUSD, una moneda estable que ha tenido un protagonismo en el mercado de las las "stablecoins." Ahora veamos por qué!

Stablecoins ⭐️ ¿Qué son y por qué son tan importantes? | Blog Bitwage
¿Escuchaste hablar de las stablecoins? Si estás incursionando dentro del mundo de las criptomonedas, seguramente escuchaste mencionar a las stablecoins o criptomonedas estables. En este artículo repasaremos de qué trata una stablecoin, cuál es su importancia, y qué se pueden hacer con ellas. 📌 Definición de Stablecoin ¿qué es? Una stablecoin

👆 También te podría interesar

¿Qué es un FDUSD y cómo está respaldado?

FDUSD es una moneda digital estable cuyo precio está atado al 1:1 al precio del dólar americano. Esto significa que cada FDUSD está respaldado por un activo o dólar americano equivalente que esté bajo la custodia de First Digital Trust Limited. Custodia que funciona en cuentas segregadas para que los fondos que funcionan como respaldo no se mezclen con los activos de la empresa.

Informe de Certificación de Reserva

Con el fin de exponer que el suministro de FDUSD en circulación tiene las reservas necesarias para mantener la paridad de la moneda, FD121 publica un informe de certificación de reserva que es auditado de forma independiente. El informe detalla el valor equivalente en efectivo o en activos custodiados por la empresa.

¿Cuales son las redes para usar FDUSD?

FDUSD funciona sobre la red de Ethereum ERC-20 y la Binance Chain. Aunque existen planes de que corran en otras redes esas son las blockchains que soportan a FDUSD de momento.

¿Por qué elegir Monedas Estables como FDUSD?

El mundo de las criptomonedas la volatilidad es un elemento presente indiscutible. Tan solo nos basta analizar el precio de Bitcoin a lo largo de los años para apreciar la volatilidad y los altos y bajos a los que ha estado sujeta la principal criptomoneda.

Es aquí en donde entran en juego las "stablecoins". Mejor conocidas como monedas estables, estas monedas incitan a los nuevos inversores a ingresar al mercado al estar su precio pareado con el dólar amerciano.

Es por este motivo que entender la dinámica y logística sobre cómo funcionan los dólares digitales o monedas estables es mucho más ameno y amigable a si por ejemplo las comparamos con Bitcoin.

De hecho existen muchas diferencias notables con Bitcoin. La más notalbe quizás es que en el caso de la mayoría de monedas estables, las reservas de valor equivalentes al suministro en circulación son custodiadas por empresas privadas y FDUSD no es la excepción.

De todas formas te compartimos aquí el "white paper" para que te enteres más acerca de este proyecto.

Conclusión

Si bien las monedas estables como FDUSD tienen un valor pareado y atado al dólar americano, debemos aclarar que estas monedas son custodiadas por empresas centralizadas. Por lo tanto debes conocer los riesgos implícitos al adquirir y comprar estas monedas en el mercado financiero.

Además también existen factores regulatorios dependiendo de tu país para hacer uso de las monedas estables y las criptomonedas por lo que sugerimos siempre tener a la mano el contacto y sugerencia de tu contador personal.

#FDUSD #Stablecoins #MonedasEstables

Dólar CriptoCriptomonedas

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios