CHATGPT: Revolucionando la Productividad de Empresas & Profesionales de TI

En los últimos años hemos presenciado una revolución de la Inteligencia Artificial como nuna antes se había vivido. Ven con nosotros a explorar por qué muchas personas y empresas que trabajan para afuera hacen uso de herramientas impulsadas por IA como CHATGPT.

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

📌 Este último año 2023 ha sido peculiar para la inteligencia artificial.
Desde que CHAT GPT lanzó su primera versión, la búsqueda por la optimización y mejora de los procesos a través de IA  por parte de las empresas y freelancers vale la pena destacarla.

Introducción


En este artículo de blog te mostramos puntos clave sobre el por qué cada vez más profesionales de TI y empresas que exportan servicios para afuera utilizan CHATGPT.

Si bien el texto está enfocado en los freelancers que exportan servicios para afuera, las ideas aquí propuestas se pueden aplicar a diversas áreas que van más allá del sector tecnológico.

💡
Por lo tanto, si aún no trabajas para el exterior y cobras en dólares no te desanimes porque este artículo de blog también es para vos!

Exploremos ahora cómo CHATGPT y las herramientas de Inteligencia Artificial están siendo aliados especialmente de quien exporta servicios digitales y cobra a clientes extranjeros.

Desde que CHAT GPT lanzó su primera versión, la búsqueda por la optimización y mejora de los procesos a través de IA por parte de las empresas y freelancers vale la pena destacarla.

🎯 Algunos de los Principales Beneficios al emplear ChatGPT


Veamos algunos puntos clave en un contexto de empresa que se maneja de forma remota y cuyo staff trabaja desde diversos puntos del globo.

Mitiga las Barreras de Lenguaje y comunicación: Cuando se trabaja en equipos multi culturales que están distribuidos geográficamente, CHATGPT facilita una comunicación efectiva y fluída en tiempo real.

Además ayuda a que las barreras del idioma y las diferencias con el horario no sean una dificultad que afecten los procesos cotidianos de la empresa o proyecto.

Simplifica tomar Decisiones: CHATGPT puede simular resultados e hipótesis en base de información y análisis previos.

Por este motivo tomar una decisión con fundamento es mucho más saludable para las empresas y profesionales que exportan servicios de TI al exterior.

Automatización de Tareas Manuales y recurrentes: Cuando se trata de tareas o procesos repetitivos llevados a cabo de forma manual, CHATGPT puede ser de gran alivio.  

CHATGPT ayuda a que las barreras del idioma y las diferencias con el horario no sean una dificultad que afecten los procesos cotidianos de la empresa o proyecto.

El uso de inteligencia artificial para automatizar procesos es esencial para ganar tiempo valioso especialmente en tareas cuyos procesos están sujetos al error humano y a la monotonía.

Soporte Técnico Inmediato: Ante los obstáculos técnicos, CHATGPT puede proveer respuestas y soluciones técnicas de forma inmediata al igual que resolver problemas de lógica, matemática y programación con bastante precisión y eficacia.

Optimización de Tiempo y Productividad: Al automatizar los procesos rutinarios y repetitivos, los equipos pueden dirigir y enfocar sus recursos en las labores más importantes que le van a traer a sus clientes y empresas un impacto positivo de valor.

Interpretación y Traducción en Tiempo Real: Cuando se trabaja en un equipo con clientes en el exterior, CHATGPT sirve para mejorar la comunicación, al brindar traducciones e intepretaciones de texto bastante precisas.

ChatGPT: un modelo de lenguaje revolucionario e inteligente
Aquí tocamos las diferentes versiones de ChatGPT así como su adopción dentro de la inteligencia artificial, la cual ha tenido un nuevo auge en el comportamiento y desarrollo de una sociedad con recursos más inteligentes.
👆 Leé También 👆

Según reporte reciente de Statista 10.8% de los empleados de empresas a nivel mundial han intentado usar CHATGPT en el trabajo por lo menos en una ocasión.

El reporte también reveló que al menos 4.7% de los individuos ha ingresado datos corporativos confidenciales a CHATGPT.

Según reporte reciente de Statista 10.8% de los empleados de empresas a nivel mundial han intentado usar CHATGPT en el trabajo por lo menos en una ocasión.

🎯 Cómo empezar a implementar CHATGPT en tu Empresa?


Estas son algunas consideraciones a tener en cuenta para implementar CHATGPT en tu empresa o proyecto.

Priorizar las Necesidades: Lleva a cabo un análisis de los diferentes sectores de la empresa en donde la IA que impulsa a CHATGPT pueda ser útil. Habiéndo identificado dichas áreas toma las medidas necesarias para poder ejecutar los cambios correspondientes.

Búsqueda de Software y Herramientas: Elige las herramientas e IA adecuadas para las tareas específicas que deseas optmizar.

Capacita a tu Equipo: Provee las instrucciones adecuadas para que tus colaboradores se familiaricen con las nuevas herramientas, pudiendo así extraer lo mejor de cada una. Lo ideal es que se pueda explorar al máximo para poder aprovechar todo lo que la inteligencia artificial tiene por brindar.

El uso de inteligencia artificial para automatizar procesos es esencial para ganar tiempo valioso especialmente en tareas cuyos procesos están sujetos al error humano y a la monotonía.

Pruebas de Stress e Integración gradual: Implementa las nuevas herramientas y tecnologías paso a paso. Para evitar que algo se rompa es prudente probar las nuevas herramientas y someterlas a distintos escenarios para obtener mejores resultados y evitar interrupciones.

Análisis y Métricas: Fija métricas y plazos para poder evaluar y analizar los resultados obtenidos en términos de eficiencia y productividad de manera regular.

Mantenimiento y Actualización: Efectúa los ajustes y configuración necesarios para poder mantener y actualizar los procesos ya con la implementación de CHATGPT o las nuevas herramientas de IA que hayas introducido al sistema.

¿Puede la Inteligencia Artificial Ayudar a Preservar Nuestro Planeta?
La IA, tiene la capacidad de procesar información, aprender de ella y generar soluciones innovadoras. En el siguiente artículo, exploraremos cómo esta increíble tecnología puede contribuir a la preservación de nuestro querido planeta, ayudando a un futuro más sostenible y saludable para todos.
👆 Relacionado 👆

Conclusión


Las herramientas como CHATGPT hoy representan el comienzo para que las empresas e individuos que trabajan para afuera, puedan optimizar sus tareas y desempeñar sus roles cada vez mejor.

Estas soluciones no solo se limitan a llevar la eficiencia en los procesos a otro nivel, sino que a su vez facilitan una comunicación efectiva entre los equipos cuando se trabaja de forma remota para clientes extranjeros.

Si quieres crecer tu marca personal o tu negocio no dejes que usar IA para que así puedas dedicarle más tiempo a lo que sea más valioso para tu rendimiento y desempeño como empresa o freelancer internacional.

Construyendo tu marca como freelancer
Ser un freelancer no siempre es tarea fácil, especialmente cuando recién estás comenzando. De hecho, muchos aspirantes a trabajadores autónomos luchan por hacer la transición a una carrera independiente exigente pero que sea a su vez satisfactoria. Con el trabajo freelance nada está asegurado, pero…
👆 También te puede ninteresar 

📌 Formá parte de la revolución digital, sumate a la era del conocimiento.
Si trabajas para el exterior usá Bitwage, la plataforma pionera y lider en pago de honorarios a freelancers y mas elegida por las empresas exportadoras de servicio 🚀


IATecnologíafreelancers

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios