Binance Coin BNB
Binance Coin BNB en sus máximos históricos de precio.

BNB: La Moneda de Binance en Máximos Históricos

"Binance coin (BNB) la moneda de la mayor exchange establece un nuevo récord superando la marca de los 700 dólares."

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

Binance Coin BNB, la moneda del exchange más grande del mundo marca un hito al alcanzar máximos históricos por encima de los $719.89 dólares como registrado esta primera semana del 6 junio. La apreciación de casi el 20% en relación a la semana anterior denota un pico importante.

Hoy te contamos los factores que han propiciado este aumento en el precio del token nativo de Binance BNB, así como también los hechos que coinciden para que la moneda siga su curso de apreciación.

🎯 Momentos Clave para Binance Coin BNB: el Token Nativo de Binance

En horabuena el token nativo de Binance BNB subió de forma súbita y abrupta llegando a máximos históricos. Precios alrededor de los 700 dólares no se veían con BNB desde mayo del 2021 en la anterior corrida alcista. 🐃 Y es que el gigante de los brokers ha sido estratégico gestionando sus operaciones al margen de los desafíos regulatorios.

Además en capitalización de mercado al momento de escribir este post BNB se ubica en las primeras posiciones después de Bitcoin, Ethereum y USDT, con más de 103 billones de dólares en "marketcap" cifra también considerable.

Binance Coin BNB máximos históricos
BNB Binance coin llegando a máximos históricos. Fuente: Messari.

❇️ Binance y sus esfuerzos con la Regulación Cripto

Han sido varios los acontecimientos que han afectado a Binance en los últimos tiempos. Desde noviembre del 2023 con la renuncia y sentencia de su ex-CEO Chapeng Zhao mejor conocido como CZ quien tuvo que desembolsar 4.3 millones de dólares de multa ante el departamento de Justicia americano, nuevas leyes en Europa en relación al uso de las criptomonedas con la ley MiCA entre otros desafíos.

Sin embargo el intercambio más grande del mundo ha estado a la altura para encarar esta avalancha de desafíos. Esta vez a la batuta de su nuevo CEO Richard Teng quien le ha dado un nuevo comienzo a la estructura de la empresa, lo que indica y se refleja en los buenos resultados de su token nativo BNB.

A pesar de los desafíos que amenazan a Binance, que la exchange siga operando de forma activa e ininterrumpida trasmite confianza para sus usuarios.

En Argentina el intercambio es uno de los favoritos de los argentinos que han operado con cripto.

❇️ Control de Suministro en Circulación

BNB es el token nativo de la red BNB o mejor conocida como BNB chain. El control de suministro de la moneda ha empleado la quema de tokens para disminuir el total de monedas en circulación lo cual ha ayudado a aumentar su valor. En total más de 50 millones de BNB han sido quemados y este proceso ha sido necesario de forma recurrente a cada trimestre lo que representa más de la mitad del total de 100 millones de suministro.

BNB en alta
Binance Coin BNB y sus máximos históricos con una capitalización de mercado superior a los $103 millones de dólares.

❇️ Binance Launchpad y Launchpool

El crecimiento y el interés por las plataformas de Binance Launchpad y Launchpool ha sido también destacable. Estos dos proyectos fomentan el uso de la plataforma y así mismo se ve reflejado el impacto en el precio de BNB. A través de estos incentivos los proyectos pueden distribuir sus tokens entre la comunidad de Binance, al igual que hacer staking con BUSD o BUSD.

❇️ Ventajas al usar BNB

Destacamos también las ventajas de usar este token nativo en Binance que proporcionan un descuento del 25% en órdenes spot y de márgen y también 10% en trading de futuros.

Descuentos al usar BNB.
Principales ventajas al operar con BNB en Binance. Fuente: Binance.

❇️ Volatilidad en el Mercado

Frente a los hechos, el mercado ha respondido bien a las tendencias alcistas que este ciclo de toros ha traído consigo.

El crecimiento de Bitcoin derivado de las entradas de capital millonarias por parte de los ETFs al contado, los avances regulatorios en desarrollo y la adopción institucional que está en auge son otros de los factores que apoyan al crecimiento de BNB y su rápida y volátil escalada.

Binance y Circle Suspenden Soporte para USDC Tron
“Enterate con Bitwage como dos grandes de las criptomonedas Circle y Binance suspenden soporte para USDC sobre la red Tron.”

👆 Infórmate más!

🎯 Conclusión

El hito al haber alcanzado nuevos máximos históricos por encima de los $700 dólares por unidad demuestra como BNB tiene una adopción importante. Con esta noticia Binance continúa ganando territorio y teniendo un papel fundamental como exchange cripto centralizada.

El crecimiento de BNB es una consecuencia de varios factores aglomerados en donde exponen la influencia y la magnitud que Binance tiene como broker. Para los inversores, estos datos son importantes para seguir apoyando a los proyectos que usan BNB y utilizan a Binance como principal plataforma de intercambio y comercio de criptomonedas.


CriptomonedasNoticias

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios