Binance y Circle Suspenden Soporte para USDC Tron

"Enterate con Bitwage como dos grandes de las criptomonedas Circle y Binance suspenden soporte para USDC sobre la red Tron."

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

En un comunicado oficial reciente, la empresa Circle emisora de una de las monedas estables más populares anunció que dejará de soportar USDC por la red Tron. Inmediatamente después del anuncio la principal exchange o intercambio de Criptomonedas Binance anunció que también dejará de soportar depósitos y retiros en USDC vía Tron a partir del 5 de Abril.

Exploremos el por qué de la decisión y entendamos cómo esto puede influenciar o afectar la forma en que se perciben los honorarios del exterior en otras monedas estables o dólares digitales como son los USDC.

″¿Por qué Binance Card decide suspender su tarjeta de débito en el mercado argentino?”
Factores que llevaron a Binance Card a retirar su tarjeta de débito de Argentina: Un análisis detallado.

🎯 También te podría interesar

📌 Impacto en los depósitos y retiros de USDC sobre Tron en Binance

En los últimos tiempos la presión regulatoria ha pesado en Binance. Primero con la salida de CZ como su CEO y fundador y a raíz de esto los ojos de la regulación a nivel internacional se han fijado en la exchange más grande del mundo.

Es por esto que a raíz de las decisiones de Circle acerca de la descontinuación en el minteo de USDC por la red Tron, Binance la gigante de las criptomonedas decide seguir sus pasos y anuncia que no soportará más retiros y depósitos en dólar digital USDC por la blockchain de TRON.

Estos cambios dejan en evidencia la estrategia de Binance de además de buscar el cumplimiento, transparencia y evolución del ecosistema cripto, la intención de impulsar su moneda BNB, un dólar digital estable que sigue creciendoen adopción.

Ciertamente la suspensión de emisión de USDC Tron en Circle y la finalización del soporte para depósitos y retiros de USDC a través de la red TRC-20 en Binance, también dejan en claro una respuesta ante el paisaje regulatorio actual que viene avanzando según las demandas del mercado.

👉 La Estrategia de Circle

Circle al ser la empresa pionera en la emisión y digitalización de dólares digitales estadounidenses a través de USDC, facilitará la transición para los usuarios minoristas y otros afectados por el cambio hasta febrero del 2025. En su mayoría la empresa atiende a clientes internacionales e institucionales que si son clientes de Circle Mint se verán obligados a hacer la transferencia o canjear sus USDC en Tron.

👉 La Respuesta de Binance:

La decisión de Binance según los analistas está alineada con los esfuerzos de la industria por mantener adaptar un entorno cripto seguro y regulado en donde prime la transparencia. La gigante de las criptomonedas Binance anunció que su plataforma y servicios continuarán el comercio de USDC normalemente por las otras redes lo que realmente refleja un compromiso para con sus usuarios de dólares digitales USDC.

TRON: Pagos Rápidos y Eficientes con USDT
“Revelá lo mejor acerca de redes y blockchains como TRON, en donde las tarifas de envío marcan una diferencia notable!”

👆 Leé también

👉 Para para los Usuarios

Usuarios de Binance deben tomar las medidas necesarias para poder hacer los cambios con antelación y así poder trasladar sus fondos en USDC en la red TRON a otras blockchains compatibles antes de la fecha límite preestablecida. Es importante adaptarse de forma versátil en un sector de la industria que se caracteriza por la rapidez en los cambios y la innovación.

Los usuarios de USDC en la red TRON deben tomar medidas proactivas para trasladar sus fondos a blockchains compatibles antes de la fecha límite establecida por Binance. Este cambio subraya la importancia de la adaptabilidad y la preparación en un sector que se caracteriza por su rapidez en el cambio y la innovación.

👉 El Futuro de USDC en el Ecosistema Cripto

El esfuerzo sincronizado de Circle y Binance colaboran a que los cambios y el uso de USDC como dólar digital no se vea afectado. USDC es una de las principales stablecoins y su regulación y expansión como dólar cripto de confianza sin duda es una carta de ambas empresas sobre la manga. Especialmente considerando las capacidades de la moneda estable USDC coin para poder transitar en distintas blockchains mientras se va adhiriendo a nuevos marcos regulatorios que abrazan la innovación tecnológica.

Conclusión:

Aunque en ocasiones anteriores los intercambios como Binance han anunciado nuevos cambios alrededor de USDC, esta nueva decisión marca un antes y un después en la adaptación hacia un entorno cripto más regulado y transparente. No solamente enfatiza la necesidad por estar acorde a las necesidades regulatorias del mercado, sino que también denota que en el sector los cambios repentinos son oportunidades para que las empresas revean las estrategias que están en juego sobre la mesa.

NoticiasDólar CriptoUSDCCriptomonedas

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios