“USDC Coin: La moneda estable elegida por exportadores de servicios en Argentina”

En este artículo de blog hablamos sobre USDC Coin (USDC). Este dólar digital se ha popularizado tanto que hoy por hoy es una de las principales monedas estables con una capitalización de mercado notable. Su adopción y uso en Argentina se ha incrementado y en este post te mostramos por qué.

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

Introducción


Las empresas del exterior que pagan en dólares por lo general suelen buscar talento y fuerza de trabajo remoto en países de América Latina.  

Argentina no es la excepción ya que concentra un alto nivel competitivo de mano de obra exportadora en servicios digitales que prefiere percibir sus honorarios en USDC coin (USDC).

En el post de hoy te hablaremos sobre USDC coin, o mejor conocido como el dólar digital de Centre (Consorcio entre Circle y Coinbase). Esta moneda estable ha resonado últimamente entre los exportadores, freelancers y empresas que trabajan para el exterior desde Argentina y aquí te mostramos por qué.

Qué es USDC coin?


USDC coin es el dólar digital de Circle y Coinbase que como moneda estable tiene su precio pareado al precio del dólar estadounidense al 1:1. Por lo tanto 1 USDC equivale a USD $1 dólar americano.

Esta estabilidad es fundamental a la hora de percibir honorarios del exterior en otras monedas, ya que le brindan a los freelancers y exportadores de servicios una solución frente a la volatilidad en los mercados.
En Argentina el uso de las monedas estables como USDC Coin (USDC) para cobrar honorarios del exterior superó inclusive a otras monedas como Bitcoin y Ethereum que antes predominaban.

Además, tener dólares de manera digital en forma de USDC brindan otras ventajas que el dólar físico no posee. Tales ventajas son la seguridad y efectividad al poder gestionar el recibimiento de nóminas de honorarios en una moneda que se puede fácilmente comerciar y atesorar.

Puntos Clave


Estas son las principales ventajas y razones de peso por lo cual los freelancers y exportadores de servicios optan por USDC a la hora de elegir monedas para cobrar a sus clientes del exterior.

  • Estabilidad:  Para protegerse de la inflación y la volatilidad de los mercados.
  • Simplicidad: Cobrando en USDC coin ( USDC) se pueden predecir mejor las tasas de cambio y costos de envío.
  • Velocidad: Los fondos se pueden transferir casi de manera instantánea de forma global.
  • Bajo costo: Si comparado con los métodos tradicionales, recibir pagos del exterior en USDC es más barato.
  • Liquidez: Compatibilidad para operar en el mercado 24/7 con soporte en exchanges locales e internacionales.
  • Fácil conversión a/de fiat: Su conversión de fiat para USDC y viceversa son prácticas y más fáciles de comprender.
Tener dólares de manera digital en forma de USDC brindan otras ventajas que el dólar físico no posee.

Datos históricos de USDC Coin (USDC)


Los siguientes datos fueron tomados a partir de la fecha en que se escribió este artículo de blog. Por lo tanto, pueden estar sujetos a que se alteren a lo largo del tiempo.

Datos del Gráfico

Máximo Histórico (ATH) y Mínimos del Ciclo

Categoría Valor
ATH (USD) $1.09
Fecha del ATH 16 de octubre de 2018
Tiempo desde el ATH Hace 5 años
% de Descenso desde el ATH -8.53%
Mínimo del Ciclo (USD) $0.886
Fecha del Mínimo del Ciclo 11 de marzo de 2023
Tiempo desde el Mínimo del Ciclo Hace 6 meses
% de Aumento desde el Mínimo del Ciclo +12.85%
Precio histórico de USDC Coin ( USDC)hasta la fecha en que se escribió este artículo. Fuente: Messari.io
A estas cifras podemos agregar que en Argentina el uso de las monedas estables como USDC Coin (USDC) para cobrar honorarios del exterior superó inclusive a otras monedas como Bitcoin y Ethereum que antes predominaban.
USDC (USD Coin) ⭐️ ¿Qué es y cómo funciona? | Bitwage Blog
USDC ⭐️ ¿Qué es y cómo funciona una de las stablecoins más populares del mercado? Descubre esto y mucho más en Bitwage.
👆Leé también 👆

Un Futuro lleno de Posibilidades


Es de esperarse que los dólares digitales en forma de USDC Coin (USDC) continuen creciendo en uso y adopción por parte de los exportadores, freelancers y empresas en Argentina.

A medida en que más trabajadores independientes conozcan esta herramienta y descubran sus ventajas, en la práctica veremos a las exportaciones de servicios digitales en su mayoría representadas en monedas estables.

En Aregntina un número significativo de exchanges locales soportan esta moneda garantizando así  aún más su evolución en territorio local.

Conclusión


Son cada vez más los freelancers, exportadores y empresas que trabajan desde Argentina para el exterior.

Es por esto que el uso de monedas estables como lo son los dólares digitales USDC Coin (USDC) son indispensables para quien quiere destacarse en un mercado global que te da la posibilidad de trabajar desde Argentina para cualquier lugar del mundo.

Seguiremos explorando esta moneda ya que sabemos que su uso ha sido exhaustivo y se prevée que lo siga siendo.


Preguntas Frecuentes (FAQ):

Cuál es el colateral de USDC Coin (USDC)?

El colateral de USDC es el dólar americano. Cada USDC que circula está respaldado por la misma cantidad en dólares americanos en reserva.

Quién emite USDC Coin (USDC)?

Los USDC son emitidos por Centre, un consorcio entre Circle y Coinbase.

Por qué USDC Coin (USDC) es diferente a las otras criptomonedas?

Porque USDC es una moneda estable o mejor conocida como dólar digital, en donde su precio está atado al precio del dólar estadounidense. Por lo tanto, sirve para protegerse de la volatilidad en el mercado.

USDC Coin (USDC) posee un límite de emisión?

A diferencia de otras monedas como Bitcoin, no posee un límite de emisión por lo tanto, mientras haya suficiente colateral como reserva su emisión puede aumentar.

Bibliografía

Messari.io https://messari.io/asset/usd-coin/metrics/all


🟢
Si sos un exportador de servicios digitales en Argentina considerá seriamente recibir en USDC Coin (USDC) a través de Bitwage, la mejor solución para quien tiene clientes en el exterior.
USDCCriptomonedasEducación

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.