PYUSD el Dólar Digital de PayPal: Crece y Sueña con el Podio entre las Stablecoins

En el mercado de las criptomonedas en donde la volatilidad prima, el papel que juegan las monedas estables es crucial. Es por eso que PYUSD se perfila como una moneda estable promisoria, principalmente porque está respaldada por una empresa gigantesca como PayPal. Aquí te contamos más detalles.

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

Introducción


En el mercado de las criptomonedas en donde la volatilidad prima, el papel que juegan las monedas estables es crucial.

Es por eso que PYUSD se perfila como una moneda estable promisoria, principalmente porque está respaldada por una empresa gigantesca como PayPal.

En un reciente informe se registró un crecimiento de 90% en capitalización de mercado hasta la fecha actual lo cual indica un muy buen comienzo para esta nueva stablecoin que sueña compartir el podio de las estables junto a USDT, USDC y DAI.

En este artículo te contaremos más detalles sobre esta moneda estable que ya está en la mira 🔬de muchos.

PYUSD Ganando Terreno: Evaluando su Impacto y Crecimiento


Ahora veamos cuáles han sido los hitos clave para entender el por qué del asenso de PYUSD en el mercado cripto.

🎯 Kraken vs HTX (antes Huobi)


Aún PYUSD no se encuentra disponible en la mayoría de las exchanges. Sin embargo, Kraken y HTX han registrado crecimiento en adopción de PYUSD.

A raíz de que PYUSD fué listada entre las monedas estables disponibles en estas dos exchanges de renombre para su negociación, se ha generado un interés para comerciar y hacer uso de la nueva moneda entre sus usuarios.


🎯 PYUSD contra BTC, ETH y USDT


Otro motivo no menor a considerar son los pares en los cuales PYUSD viene siendo negociada en los intercambios en los que se destacan BTC, ETH, USDT, USD y EUR.

Tener la posibilidad de operar con esta variedad de monedas a la par ciertamente ayuda a que PYUSD aumente su popularidad entre los usuarios de criptomonedas.

Aún PYUSD no se encuentra disponible en la mayoría de las exchanges. Sin embargo, Kraken y HTX han registrado crecimiento en adopción de PYUSD.

🎯 Estrategia y Visión en las Exchanges


Si bien ha habido una demanda creciente del mercado desde que PayPal anunció la creación de PYUSD, las exchanges como HTX (antes Huobi) y Kraken han desempeñado un papel estratégico  a su vez para la expansión de PYUSD.

Kraken por ejemplo registró el 90% del volumen en operaciones con PYUSD en mes pasado.

Por otro lado HTX en Septiembre vió el 57% del volúmen de transacciónes de PYUSD en su plataforma desde que implementó la moneda en la primera semana de Septiembre.

Por lo tanto Septiembre cierra con números impresionantes para PYUSD en donde el volumen de negociación se ha cuadriplicado superando los 9.2 millones de dólares.

PYUSD se perfila como una moneda estable promisoria, principalmente porque está respaldada por una empresa gigantesca como PayPal.‌ ‌

🎯 Diversificación de Pares de Comercio


Como mencionamos anteriormente, PYUSD está disponible en un número limitado de intercambios si la comparamos con otras criptomonedas.

De momento los pares que están disponibles para operar con PYUSD son en su mayoría contra USD, EUR y USDT.

Otra exchange de gran talante es Cripto.com en donde cabe destacar la inclusión de BTC y ETH como par para negociación frente a PYUSD. De todas formas los números no han significado mayor impacto en términos de volúmen según el reporte de CCData.

Fuente: CCData Report

🎯 PYUSD y sus Perspectivas a Futuro


Según los datos provistos por CCData en su estudio y Reporte sobre las StableCoins aun se espera un crecimiento mayor en la medida en que mas exchanges incorporen PYUSD con nuevos pares respectivos para su negociación.

Todo indica que esta posibilidad sea un hecho a corto plazo para lo cual tendríamos más un factor contribuyendo a la expansión y adopción de PYUSD en el mercado de las criptomonedas.

💡
Crees que PYUSD pueda llegar a igualar a las otras monedas estables como lo son USDC, USDT o DAI?
Por lo tanto Septiembre cierra con números impresionantes para PYUSD en donde el volumen de negociación se ha cuadriplicado superando los 9.2 millones de dólares.


🎯 PYUSD: Un Token ERC-20


Ahora hablemos un poco sobre la blockchain que usa PYUSD y sus colaterales.

PYUSD opera en la red de Ethereum como un token ERC-20. Que esta moneda corra sobre la blockchain de Ethereum le agrega un toque de confianza y accesibilidad adicional.

Desde el 7 de Septiembre que PYUSD fué lanzada, se anunció que la moneda estable está 100% respaldada por bonos del tesoro americano a corto plazo al igual que por depósitos en dólares.

🎯 PayPal y Paxos hacen PYUSD posible


Paxos ha sido un gran aliado para PayPal en lo que a criptoactivos se refiere.

Desde el 2020 cuando PayPal anunció la incorporación de Criptomonedas en su plataforma hasta ahora con el lanzamiento de PYUSD, la asociación entre estas dos grandes empresas ha sido más que estratégica.  

Y es que Paxos ha sido la infraestructura necesaria para que PayPal pueda ofrecer la custodia de criptomonedas de forma confiable para sus usuarios.

Paxos está en el mercado desde 2012 y cuenta también con un extensa lista de productos financieros que refuerzan la seguridad de poder operar en un entorno seguro y regulado.

PYUSD: La criptomoneda de PayPal que incursiona en el crypto mercado | Bitwage Blog
Paypal sorprende al mundo con su nueva moneda. Se trata de PYUSD, una moneda estable que funciona como dólar digital. En este artículo te traemos las novedades más recientes de forma detallada. Visitá nuestro blog para más contenido relacionado.
👀 También te podría interesar 👀

Conclusión


Para concluir, PYUSD ha tenido un desempeño increíble en Septiembre. No solo gracias a las exchanges como HTX (antes Huobi) y Kraken sino también a sus características como token respaldado y creado por un gigante como lo es PayPal.

PYUSD tuvo un aumento notable del 90% en capitalización de mercado en Septeimbre y se estima que siga creciendo en la medida en que más servicios financieros como fintechs y exchanges la incorporen para comercio en sus plataformas.

PYUSD escribe hasta ahora una historia de éxito. Historia que demuestra cómo la demanda del mercado puede ser una oportunidad inmensurable para que las asociaciones entre las empresas puedan seguir innovando en el mercado tecnológico.

Seguiremos con PYUSD en la mira y estaremos atentos a su desempeño, ya que estamos convencidos que las stablecoins marcaron un antes y un después en lo que concierne al comercio de las criptomonedas en los intercambios.


👉 Formá parte de la revolución digital, sumate a la era del conocimiento.

📌 Si trabajas para el exterior usá Bitwage, la plataforma pionera para recibir honorarios del exterior de una manera simple y la mas economica del mercado.

CriptomonedasTecnologíaWallets

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.