"Ferrari adopta Bitcoin, Ethereum y USDC para la venta de sus Autos"
Introducción
Ferrari, la marca de autos de lujo italiana adopta Criptomonedas para aceptar los pagos de sus vehículos en los Estados Unidos.
Abrazar las Criptomonedas para posibilitar la compra y venta en la industria automotriz es un hito en el mundo de las criptomonedas.
En este artículo te contamos sobre la noticia que ha sido también un marco importante dentro de la industria automovilística y también exploraremos lo que esto implica para las criptomonedas.
Ferrari se adentra en el mundo de las Criptomonedas
Es un hito histórico para el sector ya que las grandes empresas y compañías de autos se habían mantenido hasta ahora reticentes hacia la adopción de las criptomonedas.
En 2021 Tesla había anunciado la aceptación de pagos en Bitcoin para la comercialización de sus automóviles. Sin embargo, meses después de haber lanzado el comunicado de prensa la decisión se dio vuelta debido a preocupaciones ambientales.
Es ahora Ferrari quien toma la vanguardia adoptando Bitcoin y Ethereum. Sus usuarios hoy ya consiguen adquirir los vehículos de lujo y de carreras comprándolos con Sats, ETH y dólares digitales i.e USDC.
La exposición a las criptomonedas presupone un incentivo considerable no solo para con los compradores sino también para con las otras marcas de carros de lujo.
Otro factor a tomar en cuenta es el hecho de que Ferrari optó por esta medida justo a 6 meses del Halving de Bitcoin. Por lo tanto aunque sorprendió a muchos otros consideran que la decisión fue asertiva en vísperas del próximo Halving en Abril del 2024.
Expansión a Europa
Además de la noticia Ferrari también pretende implementar esta opción en Europa en el primer trimestre del próximo año en 2024.
Según Enrico Galliera, vocero y director de marketing de Ferrari, la emisión de carbono para el 2030 será neutralizada ya que existe una preocupación no menor por la eficiencia energética relacionada con la minería de Criptomonedas y el impacto ambiental que esto pueda conllevar.
También agregó que la empresa está más consciente que nunca sobre las preocupaciones ambientales que llevaron a Tesla a decidir no aceptar Bitcoin como medio de pago.
Ferrari ha estado trabajando fuertemente en el desarrollo de un nuevo software que posibilite el empleo de energía renovable y fuentes de energía más limpias que reduzcan la huella de carbono.
Alta Demanda hacia las Criptomonedas
Sin duda el motivo principal por el cual Ferrari optó por esta nueva medida se debe a la gran demanda de sus clientes.
Según la empresa muchos de sus inversionistas y distribuidoras son adeptos a las criptomonedas. Por eso Ferrari ante las numerosas peticiones y solicitudes de sus clientes ha tenido esto en consideración.
Galliera también recalcó que algunos de sus clientes más importantes son jóvenes inversores que han lucrado fortunas con las Criptomonedas. Mientras que otros son clientes más tradicionales que buscan la diversificación en sus carteras.
Ferrari & Bitpay: Una alianza estratégica
En este caso Ferrari ha cerrado un acuerdo estratégico con Bitpay para poder gestionar el procesamiento de las transacciones en Criptomonedas.
A través de BitPay, Ferrari tiene un socio confiable que se encargará de verificar que los activos digitales provengan de fuentes legales y legítimas y sobre todo, que cumplan con todas las regulaciones y estandartes de calidad.
Inicialmente se aceptarán pagos en Bitcoin, Ethereum y USDC. Esta última, una de las stablecoins mejor posicionadas en términos de capitalización de mercado al día de hoy.
Para evitar la volatilidad del mercado cripto, Bitpay se encargará de convertir de forma inmediata los pagos en criptomonedas a moneda fiat siempre en nombre de los concesionarios de Ferrari.
Una Nueva Dimensión en la Industria Automotriz de Lujo
El interés que ha desatado esta noticia nosolamente en EE UU sino también a nivel global es una oportunidad para que Ferrari pueda ampliar su cartera de clientes de manera considerable.
Si bien la empresa hasta ahora no reveló una proyección sobre cuántos autos se estima vender a través del nuevo método de pago, distribuidores y clientes se muestran entusiasmados con la nueva medida.
Reflexión
La noticia y adopción de las Criptomonedas por parte de Ferrari es un claro indicador de que existen grandes empresas dispuestas a correr riesgos por sus clientes.
Aunque las criptomonedas son activos que presentan grande volatilidad la decisión de Ferrari llega a tiempo y es un desafío y ejemplo para las otras grandes marcas del sector.
Se espera que en un futuro no muy lejando otros gigantes del mundo automotriz también sigan los pasos de Ferrari. Ante la creciente adopción global que se está viviendo con las Criptomonedas y en vísperas de un Halving de Bitcoin que está llegando a menos de 190 días en Abril 2024 de Bitcoin que está llegando a menos de 190 días en 2024, seguro veremos nuevos protagonistas que impulsen hacia la adopción de los activos digitales.
👉 Formá parte de la revolución digital, sumate a la era del conocimiento.
#FerrariCripto #Bitcoin #Ethereum #USDC