Un Enfoque Favorable ante la Encrucijada Reforma Económica Argentina en 2024

"Descubre la visión de Nicolás Antiporovich sobre la economía argentina, Milei, blockchain y cripto en 2024. Sumate a la revolución digital."

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

Introducción


Arrancamos e 2024 con todo 💪🏽 y con nuestro invitado especial que en esta ocasión fué Nicolás Antiporovich.

Periodista y corresponsal de CriptoNoticias, con Nico abordamos temas de interés económico en Argentina, como lo son las stablecoins, los ajustes fiscales de Milei, así como la nueva cotización del dólar oficial y el discutido Decreto nacional de Urgencia entre otros.

Puntos Clave


📌 Ajustes Fiscales de Milei:

Reducción de déficit teóricamente acertado.

📌 Cotización Dólar y Cripto:

Dólar oficial aumenta y los dólares digitales en auge como refugio.

📌 Reacción al DNU:

Entre protestas y optimismo Argentina evalúa cambios.

📌 Proyección Económica y Cripto:

Optimismo a largo plazo en adopción y crecimiento.

La Entrevista


🎤 ¿Nicolás, de qué manera se pueden interpretar los ajustes fiscales en el contexto económico actual de Argentina, y cuál es su grado de acierto?

🗣️ Las reformas introducidas por el flamante presidente de Argentina, Javier Milei, tienden a reducir el déficit fiscal.

Desde el punto de vista teórico, parecen bien encaminadas. Durante las próximas semanas y meses quedará en evidencia si logran su cometido.

🎤 Considerando la nueva cotización del dólar oficial y la brecha existente con otros tipos de cambio, ¿cómo podría esto influir NIco en el mercado de las criptomonedas en la Argentina?

🗣️ Una de las primeras medidas económicas del nuevo gobierno de Argentina fue el «sinceramiento» de la cotización del dólar, que pasó de 400 pesos a 800 pesos.

Este último es un valor mucho más cercano al precio de libre mercado, que se sitúa en torno a los 900-1000 pesos.

Valor del Dólar Cripto ⭐️ Dólar CCL, Dólar MEP, Dólar oficial y más!
Este artículo te sirve como punto de referencia para el precio y cotización del dólar en Argentina. Aquí te mostramos los diferentes tipos de cambio que tomamos de varias fuentes para que estés actualizado con el valor y diferentes tipos de dólar que existen en la Argentina.

📌 Tipos de Cambio del Dòlar en Argetnina en TIempo Real Aquí

Debe tenerse en cuenta que, a pesar de esto, en Argentina continúan en vigencia las restricciones a la compra de moneda extranjera.

No se puede comprar en bancos o casas de cambio legalmente establecidas, más de 200 dólares por mes. Debido a esto, las criptomonedas (principalmente las stablecoins como USDT) continúan siendo una herramienta de gran valor para los argentinos que buscan un refugio de la devaluada moneda nacional.

Imagem
Una de las primeras medidas económicas del nuevo gobierno de Argentina fue el «sinceramiento» de la cotización del dólar, que pasó de 400 pesos a 800 pesos.

🎤 ¿Nicolás, cuál ha sido la reacción de la población argentina ante la promulgación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el 20 de diciembre de 2023?

🗣️ Las reacciones han sido variadas. Como era de esperarse, quienes se oponen al gobierno de Milei protestaron enérgicamente apenas Javier Milei terminó el discurso en el que anunciaba el decreto (resulta llamativa la protesta inmediata, cuando el decreto completo todavía no había sido publicado y, por lo tanto, no se conocía su contenido).

Aun así, se percibe optimismo en la sociedad por los cambios que empezarán a verse en Argentina.

Es importante aclarar que el decreto, aunque ya entró en vigencia, todavía debe ser revisado por el Congreso Nacional y, por lo tanto, hay posibilidades de que sea rechazado.

Imagem
Las criptomonedas (principalmente las stablecoins como USDT) continúan siendo una herramienta de gran valor para los argentinos que buscan un refugio de la devaluada moneda nacional.

🎤A largo plazo Nicolás, ¿cuál crees que es la proyección para la economía argentina? ¿Crees que habrá un incremento en la adopción de criptomonedas por parte de la población?

🗣️ A largo plazo, soy optimista sobre la economía argentina. Entiendo que se llegó a un punto de “fondo” y el camino, a partir de ahora, será alcista (por supuesto, con altibajos, pero manteniendo una tendencia ascendente).


La adopción de criptomonedas, por supuesto, seguirá incrementándose (tal como ocurrirá en todo el mundo). Especialmente en 2024 y 2025 el «efecto halving» empezará a sentirse, el precio de bitcoin se incrementará y eso atraerá a nuevos interesados.

Qué es el Halving de Bitcoin? Todo lo que necesitas saber
En este artículo de blog encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el halving de Bitcoin. Abordaremos: 🌟Concepto 🌟Influencia 🌟Importancia

👆 También te puede interesar

Alguien dijo, alguna vez, que la mejor herramienta de marketing que tiene bitcoin es su precio. Y eso es completamente cierto. En los bull markets es cuando más gente se suma para aprovechar el incremento de la cotización, tanto de bitcoin como de las altcoins.

Es importante aclarar que el decreto, aunque ya entró en vigencia, todavía debe ser revisado por el Congreso Nacional y, por lo tanto, hay posibilidades de que sea rechazado.

🎤 ¿Considera que el déficit fiscal es la principal causa de la situación económica actual en Argentina? ¿De qué manera cree que las criptomonedas podrían utilizarse para mejorar esta situación?

🗣️ El déficit fiscal es una de las principales causas de la actual crisis económica de Argentina. Como consecuencia, los gobiernos históricamente han tratado de resolver ese problema mediante la emisión monetaria, que es ocasionadora de inflación.

Luego, para tratar de frenar la inflación, los gobiernos arremeten contra las libertades individuales, comerciales, etcétera (por ejemplo, mediante controles de precios y trabas al comercio internacional).

Creo que las criptomonedas, en este contexto, son principalmente una solución a nivel de individuos y organizaciones. Permiten mantenerse, en cierta medida, protegido de las decisiones de los gobernantes de turno. Ofrecen una libertad de movimientos que pocos otros instrumentos financieros tienen.

Argentina y Bitcoin: Navegando entre las Oportunidades y Desafíos de la Propuesta de Milei
El DNU de Milei introduce contratos en Bitcoin en Argentina. Veamos cómo impactará esta decisión en el ámbito económico y legal del país, analizando desafíos y consecuencias potenciales de esta medida innovadora

🎯 También te puede interesar

Imagem
"Alguien dijo, alguna vez, que la mejor herramienta de marketing que tiene bitcoin es su precio."

Si el actual gobierno cumple sus promesas de campaña y se elabora un marco normativo que permita la libre competencia de monedas, entonces, bitcoin y otros activos digitales verían una «explosión de adopción» en Argentina.

Conclusión


Argentina por su situación actual se lleva todas las miradas a nivel global. Y es que la nueva propuesta de reforma contempla algunas normativas que favorecen la adopción de tecnologías emergentes como las criptomonedas.

Agradecimientos a Nicolás por habernos concedido la entrevista y también al equipo de CriptoNoticias que fué crucial llevando esto a cabo.

👉 Formá parte de la revolución digital, sumate a la era del conocimiento. 

🚀 Si trabajas para el exterior usá Bitwage, la plataforma pionera y líder en pago de honorarios a freelancers y mas elegida por las empresas exportadoras de servicios.

📆
Agendá una DEMO de Bitwage aqui!

#Reforma económica Argentina 2024 #Milei y economía argentina #Dólar y criptomonedas en Argentina #Adopción de blockchain en Argentina #Futuro de Ethereum y criptomonedas #Impacto del halving de Bitcoin en Argentina #Normativa sobre criptomonedas en Argentina #Tecnologías emergentes y economía argentina

EducaciónCriptomonedasNoticiasOpinión

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios