Bitwage agrega CUSD una nueva stable coin en asociación con Celo

"Bitwage agrega cUSD, el dólar estable y digital de Celo Labs". Conocé más acerca de esta implementación reciente! Bitwage es innovación en pago de salarios!

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

Al asociarse con la Fundación Celo, Bitwage se enorgullece de anunciar formalmente la integración de una nueva stable coin en nuestra plataforma: Celo Dollar (CUSD).

El objetivo de Bitwage es empoderar a la fuerza laboral global uniendo las finanzas tradicionales con la nueva era digital.

En USA, Europa y el Reino Unido, nuestros clientes nos utilizan como una forma de calcular el costo promedio en dólares de sus compras en Bitcoin y otras criptomonedas. Por eso estamos orgullosos de haber ayudado ya a más de 50.000 usuarios con + $ 100MM en transacciones en todo el mundo en +100 países.

Estos trabajadores están aprovechando el poder de Bitcoin y las stable coins para recibir sus salarios de manera más rápida y rentable a través de dos productos diferentes: nuestro servicio para individuos y el producto para empresa o equipos.

El producto individual permite que cualquier empleado, autónomo o proveedor de servicios reciba un porcentaje de su salario en Bitcoin, stable coins o su moneda local a nivel mundial. El producto para empresa o equipos es similar, excepto que permite que cualquier empresa pague a sus trabajadores, autónomos y proveedores con estos mismos activos digitales a escala global.

No hace mucho tiempo que lanzamos la stable coin USDC con mucho éxito. En menos de un año, representó nuestra tercera moneda más utilizada (contando las monedas locales y todas las cripto juntas).

Sin embargo, USDC tiene un inconveniente y es que, al estar basado en la cadena de bloques Ethereum, es muy caro enviar y recibir USDC. Si bien, actualmente solo cobramos $ 15, puede costar hasta $ 20 enviarlo on-chain.

Antes de hablar sobre nuestra integración de CUSD, analicemos los aspectos técnicos detrás de las stable coins.

Acerca de Stable Coins

Existen dos tipos de stable coins: las que tienen una vinculación centralizada con el USD y las que tienen una vinculación descentralizada. Una paridad centralizada significa que está respaldada dólar por dólar en una cuenta bancaria. USDC está respaldado por Circle, una entidad regulada financieramente en los Estados Unidos.

También hay vinculaciones descentralizadas, que aprovechan smart contracts para hacer cumplir la relación con el dólar resistente a la censura. Con una paridad descentralizada, nadie tiene el control total del dinero que estabiliza la moneda. La vinculación descentralizada con CUSD significa que hay menos control por parte de un banco, una empresa o un organismo regulador y más control por parte de la persona que almacena sus fondos en su billetera.

En consecuencia, el precio no es tan estable como una stable coin centralizada y el código que respalda el smart contract para hacer cumplir la estabilidad debe ser hermético.

Para ofrecer soluciones más flexibles y democráticas a los trabajadores a nivel mundial, hemos buscado integrar una solución que resuelva la solución de las altas tarifas de gas ethereum y ofrezca una opción de vinculación descentralizada.

Es por eso que nos complace asociarnos con la Fundación Celo y anunciar el lanzamiento de CUSD en nuestra plataforma. Analicemos lo que significa esta asociación, por qué lo hacemos y más.

¿La Fundación Celo?

Son una organización sin fines de lucro dedicada al crecimiento y desarrollo del protocolo Celo, una blockchain de proof of stake (PoS) de código abierto basada en un fork de Ethereum. Su objetivo es crear una ecología monetaria más saludable y sostenible que respalde las monedas de valor estable global, regional y local.

Su trabajo está inspirado en Sacred Economics : un libro y una filosofía creados por el sociólogo Charles Eisenstein, que pide una reinvención global del sistema financiero global y la creación de mejores oportunidades para la humanidad.

Según el whitepaper, su primera aplicación es "un sistema de pagos sociales centrado en los teléfonos celulares".

CUSD

Esta es la stable coin de Celo.

Como moneda estable con una paridad descentralizada, tiene una reserva que respalda su valor total. De hecho, la reserva de la moneda estable está sobrecolateralizada y se puede ver en cualquier momento aquí .

Actualmente, la reserva tiene 12 veces la cantidad de valor normalizado en USD, ya que hay CUSD fabricado. Cuando aumenta la demanda de CUSD, el smart contract de tokens genera más tokens y los libera en el mercado abierto para mantener una vinculación de 1 a 1 con el USD. Cuando el precio de CUSD cae por debajo de un dólar, el Protocolo Celo vende CELO de la reserva para comprar CUSD en el mercado abierto, reduciendo la oferta.

Cuando la reserva desciende por debajo de las proporciones de protocolo aceptables, se cobran tarifas a la red Celo y el Celo recién fabricado con fondos apostados se utiliza para respaldar la reserva.

Aparte de la vinculación descentralizada, Celo ha creado un proceso para permitir a los usuarios adjuntar direcciones criptográficas a números de teléfono, que luego se pueden leer directamente en el protocolo Celo. Esto hace que CUSD esté fácilmente disponible para 6 mil millones de usuarios móviles en todo el planeta. ¿Si no ves el potencial aquí? Te contamos:

Los casos de uso incluyen el mercado de remesas digitales de $ 87 mil millones, la economía independiente freelancer de $ 248 mil millones, el mercado de punto de venta móvil de $ 1,4 billones y el mercado de préstamos entre pares (peer to peer) de $ 34 mil millones.

¿Por qué?

En pocas palabras, CUSD es rápido, fácil y sin contacto. Algunas personas incluso lo llaman el "Venmo para Crypto". Sin embargo es más que eso, ya que coloca el poder financiero en manos de quienes lo carecen.

Uno de los ejemplos más llamativos es la empresa africana Kotani Pay. Impulsado por la blockchain de Celo y una estructura de pago CUSD, los usuarios móviles en África pueden establecer activos o incluso construir su historial crediticio para recibir préstamos.

Otro gran "por qué" detrás de esta asociación es la creencia compartida de que la población mundial debe tener la capacidad de acceder y enviar dinero desde cualquier lugar por un costo mínimo. Con acceso a un teléfono móvil esto es exactamente lo que ofrece Celo. El CUSD puede enviarse instantáneamente a prácticamente cualquier persona del mundo por tan solo $ 0.01.

Eso es lo que llamamos liberación financiera.

¿Cómo?

Mira este paso a paso sobre cómo elegir CUSD como una opción de distribución de nómina.

  1. Inicia sesión en bitwage.com
Captura de pantalla-2021-02-08-at-8.45.47-AM

2. Elije "Distribuciones" en la esquina superior derecha

Captura de pantalla-2021-02-08-at-8.47.36-AM

3. Haz clic en el gran botón verde que dice "Agregar distribución".

Captura de pantalla-2021-02-08-a-8.50.08-AM

4. Debajo a la izquierda, haz clic en "Moneda digital".

Captura de pantalla-2021-02-08-at-8.51.33-AM

5. En el menú desplegable, selecciona Celo Dollars (CUSD)

Captura de pantalla-2021-02-08-at-9.20.59-AM

6. Por último, ingresa la clave pública para su cuenta receptora de CUSD y listo!

Captura de pantalla-2021-02-08-at-9.23.46-AM

BONUS: Recuerda que puedes elegir el porcentaje de distribución. ¿Quieres 90% CUSD? 10% BTC? 100%? No hay problema, tu eres quien decide!

Captura de pantalla-2021-02-08-at-9.27.00-AM

Nota final

Encantados de presentar este servicio porque ahora cualquier persona con un teléfono móvil puede recibir un pago de sus empleadores en una moneda estable que es mucho más barata que la estándar.

Debido a que CUSD es tan nuevo, no se encuentra en muchas Exchanges, así que asegúrate de que esté disponible para vender en tu país.

Comienza a ganar CUSD hoy registrándote gratis en bitwage.com. Para más info sobre la Fundación Celo y CUSD, visita su sitio web en celo.org

Sobre BitwageEducación

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios