Un día siendo... Social media manager.

Los invito a una lectura entretenida de no mas de 2 o 3 minutos, una breve descripción de un día siendo Social media manager o mas simple, un día siendo...

Mariquena Otermin
Mariquena Otermin

Tabla de contenido

Feliz martes para todos, los invito a una lectura entretenida de no mas de 2 o 3 minutos, una breve descripción de un día siendo Social media manager o mas simple, un día siendo...


Cómo te llamas y de qué ciudad sos?

Antes que nada, buenos días, me encuentro escribiendo esto por la mañana mientras me preparo el desayuno y comienzo mi día laboral. Mi nombre es Mariquena Otermin, tengo 26 años, soy de Santa Teresita, provincia de Buenos Aires, pero actualmente vivo en Mar del Plata.

A qué te dedicas? Cuál es tu especialidad?

Soy Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad CAECE Mar del Plata y estoy especializada en social media o más conocido como gestión de redes sociales.

Trabajás como freelancer? Desde hace cuanto tiempo?

Nunca fui 100% freelancer por miedos, pero bueno, cuento con un trabajo full-time remoto que me hace muy feliz y por fuera de ese horario realizo trabajos freelance a clientes emprendedores y empresas que también me hace muy feliz y me permiten crear sin límites.

Cómo es tu día a día trabajando como freelancer?

Mis días laborales son muy entretenidos y cero rutinarios porque al ser remoto, me permite que se vayan modificando, me gusta mucho levantarme tipo 8am y alrededor de las 9 am empezar a desayunar tranquila, miro mucho un programa de stream, me acomodo mi pequeña oficina armada en casa y ahí comienzo a coordinar y planificar todo mi día. Tengo como lema de vida, ver algunos de mis amigos todos los días, siempre alguno, soy muy amiguera. Suelo terminar mi día de trabajo cerca de las 20 o 21 hs aproximadamente.

Cuáles suelen ser tus principales desafíos, y como los afrontas?

Los principales desafíos que este 2023 me está generando es por un lado la divina de la ansiedad que con un par de herramientas se puede trabajar día a día. Y por otro lado las distracciones que genera la tecnología, que si bien son mis herramientas de trabajo, también son grandes distractores, entonces se hace complejo, pero trabajo mucho con la técnica pomodoro, sobre la que estaré escribiendo en los proximos blogpost.

Qué es lo que mas te gusta de trabajar como freelance?

Lo que más me gusta de trabajar como freelancer es poder desarrollar contenido de manera libre, siguiendo los lineamientos del cliente, pero crear es lo que más me gusta de mi trabajo, estar en la parte creativa sin duda es lo mejor.

En 2022 creé mi propia marca llamada MAROT y sin dudas día a día la voy moldeando un poco mas para cuando llegue ese gran día en que salga a la luz con todo el brillo que posee. Por el momento es un proyecto que está siendo gestado.

Qué consejos le darías a tus colegas que quieren empezar a trabajar como freelancers?

Lanzarse freelance no es un camino fácil pero sí un camino de mucho crecimiento si uno tiene la voluntad y las ganas de seguir evolucionando en los conocimientos.

Por mi parte los invito a crecer, a evolucionar, a vivir al 100% porque... ¿a qué vinimos sino? 🤍

FreelancersTrabajo Remoto

Mariquena Otermin

Mariquena Otermin es Licenciada en Relaciones Públicas e Instuticionales, especializada en Marketing digital y social listening, se sumó a Bitwage en junio de 2023 como social media manager.

Comentarios