por Ray Wilson

Trabajar como freelancer está en auge. Un tercio de la fuerza laboral en Estado Unidos ha hecho un freelo, y hay millones que ni siquiera están en la misma zona horaria que sus clientes. En una encuesta de artículos sobre trabajadores remotos  encontramos algunos temas de interés en mejores prácticas.

En primer lugar, mantenga el aspecto humano.

Elige verte al menos una vez por semana con tu equipo. La mitad de toda la comunicación es no verbal y no importa qué tan hábil seas para organizar a tus colaboradores y tareas en Slack, te vas a perder cosas importantes si tus interacciones son completamente en texto.

Asegúrate de que parte de tu tiempo de trabajo online virtual no esté orientado a tareas. Si bien sabes quién  puede eventualmente necesitar salir de la oficina media hora antes del tráfico para ver el partido de fútbol, estos detalles no se dan en una relación a larga distancia. Es por eso que puedes crear el tiempo y el espacio para que eso se genere..

Al comunicarte por correo electrónico y chat, usa emojis y gifs para transmitir tu estado de ánimo. Las comunicaciones comerciales suelen ser directas, especialmente cuando se trabaja en tareas conocidas, y algo que se escribe con una sonrisa en el rostro puede parecer frío y crítico para el receptor.

Expectativas claras

Asignar tareas a un empleado remoto es muy diferente a dividirlas en una oficina. Hay varias personas a las que se les puede asignar el trabajo y así mismo, en una oficina se puede ver el estado de ánimo y apoyo entre los colegas, lo cual es un índice también de cómo transcurren los eventos.

Cuando un freelancer recibe una tarea trabaja en ella de una manera mucho más aislada, e inclusive mismo si su disciplina es buena, puede perder oportunidades importantes para aliviar su carga de trabajo y optimizar su tiempo. Asegúrate de que tu equipo esté usando las mismas aplicaciones. Debes estar seguro de que todos se familiaricen con estas herramientas, para poder organizar situaciones en las que tengan que coordinar o transferir el trabajo unos con otros y así por ende, ir conociendo las capacidades y el ánimo de sus colegas.

El más usado hoy en Bitwage es Slack, ya que es en donde están nuestra comunidad y canal de soporte más activo y es en donde el equipo comparte la información en su mayor parte del tiempo.

Conocer los puntos a mejorar

Si la persona está dispuesta a reclamar o hacer cualquier cosa para obtener la posición, es un claro indicio de que algo está pasando en su rutina y esto puede ser una distracción. Contrata por un tiempo de duración limitada, y si salen bien las cosas mencionadas anteriormente podrás determinar rápidamente si van a trabajar en tareas más largas y flexibles.

A menos que esté desarrollando una tarea específica que haga sentido como por ejemplo un técnico haciendo algo específico, si un trabajador remoto es el único de un equipo que no está en la oficina, es probable que no se obtengan los mejores resultados. Si son los únicos en toda la empresa, eso solo aumenta las probabilidades de inconsistencias, por lo tanto, si vas a comenzar a agregar personas que estarán trabajando a largo plazo de forma remota o que son parte de un grupo que ejerce un servicio similar, intenta traer dos o más cuando comience.

La energía y el estado de ánimo importan tanto como las habilidades. No bastan años de experiencia para conocer a tu equipo. Por eso mantén a tu equipo motivado para que puedas obtener la máxima productividad dentro de las tareas asignadas de tus colaboradores.

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