Bitwage duplicó su base de usuarios en Argentina y cada vez más trabajadores eligen cobrar en cripto

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

Se incrementó notablemente la cantidad de argentinos que trabajan para el exterior y cobran en criptomonedas

La pandemia fue uno de los más fuertes disparadores del teletrabajo: según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina hubo un crecimiento del 600%. Este fenómeno y el permanente crecimiento del ecosistema cripto se combinaron a favor de los trabajadores freelancers que generan ingresos en criptodólares, como se suele denominar a las criptomonedas y stablecoins cotizadas en dólares. Específicamente en Argentina existen ciertas dificultades para poder efectivizar los cobros cuando se generan los pagos en el exterior.

En este contexto Bitwage, la plataforma que permite ingresos a trabajadores, freelancers o exportadores de servicios, fue testigo del crecimiento del servicio tanto en el país como en la región. El servicio gana fuerza en este contexto ya que simplifica la facturación a clientes internacionales, sin necesidad de tener que pesificar los pagos recibidos o efectuar transacciones bancarias complejas.

Los números de crecimiento en Argentina hablan por sí mismos: aumento del 400% en volúmenes de nóminas facturadas, duplicación de bases de usuarios y 350% de crecimiento en cantidad de órdenes de pago procesadas. Según la empresa, los argentinos están facturando USD 2,500 en promedio y el 95% de los usuarios argentinos eligen recibir sus pagos en criptomonedas, de los cuales la mayoría elige stablecoins como USDC y DAI, seguidas por Bitcoin y Ethereum. “El rubro preponderante es el tecnológico. Una buena porción de los freelancers que confían en Bitwage son desarrolladores de software y diseñadores, aunque poco a poco se van sumando nuevos rubros y profesionales en otras áreas”, explicó Ulises Alzogaray, Country Manager de la empresa, en diálogo con Cointelegraph.

En este sentido, desde la empresa recomiendan tomar los recaudos necesarios para poder operar con tranquilidad. “Desde el punto de vista legal, recomendamos que cada profesional consulte con su contador sobre los temas impositivos y legales. Nosotros contamos con una cartera de contadores cripto en caso de que el usuario no disponga de un contador especializado”, especificó el ejecutivo. A su vez agregó que el crecimiento en Argentina se debe primordialmente a una cuestión monetaria: “la gente quiere preservar el valor de su dinero. Las políticas actuales en Argentina no permiten que los freelancers cambien su dinero a otro tipo de cambio que no sea el oficial, perdiendo así alrededor del 50% del valor de los cobros percibidos. Desde Bitwage le damos a nuestros usuarios la libertad de cambiar sus dólares digitales o criptos cuando el usuario así lo desee, y en un mercado libre, donde el precio se rige por la oferta y la demanda”, expuso.

Para acompañar esta demanda de usuarios Bitwage se adaptó y relanzó su plataforma con una renovada experiencia de usuario (UX) e interface (UI). “Las novedades están enfocadas a hacer la experiencia dentro de la web más amena e intuitiva, con intención de ser más amigables con los nuevos usuarios. En ese sentido los mayores cambios son a nivel UX/UI y a nivel de diseño”, comentó Alzogaray respecto a esto.

¿Cómo funciona Bitwage?

En síntesis: al iniciar sesión el usuario podrá cargar en la plataforma una factura para ser enviada al empleador o cliente, quien luego transferirá los fondos a la cuenta bancaria asignada. De manera no custodial flexible, Bitwage "ruteará" dicho pago directamente a donde el usuario lo quiera recibir, ya sea un porcentaje a la wallet (en BTC, ETH, USDC, DAI o cUSD) y el resto a la cuenta local que desee, o todo en criptomonedas.

Lee la nota completa de CoinTelegraph aquí.

NoticiasSobre Bitwage

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios