Lo último de Silicon Valley & Silvergate bank: En Bitwage, todo transcurre como de costumbre.

"En una corrida bancaria que quedará grabada en los anales de la historia en 2023, en este blog te contamos más acerca del colapso de estos bancos en EEUU".

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

La semana pasada ha sido testigo de muchas turbulencias tanto para la industria de las criptomonedas como para la industria financiera en general.

Silicon Valley Bank, líder bancario en el sector tecnológico y fintech y el Silvergate bank, líder bancario para empresas de criptomonedas, cerraron sus puertas. A raíz de la desconexión y lo ocurrido con estos dos bancos, muchas empresas de nóminas de pagos y criptomonedas están luchando por mantener sus operaciones en funcionamiento y así poder depositar las nóminas de pagos de manera oportuna, si es que lo llegan a conseguir.

Nos complace informarles que Bitwage sigue funcionando con normalidad dadas las condiciones turbulentas. Bitwage nunca ha estado expuesto a Silicon Valley Bank. Aunque Bitwage tenía una cuenta en Silvergate, los fondos de los clientes no se estaban moviendo a través de dicha institución. Hemos recuperado todos nuestros fondos que fueron depositados en Silvergate y ya no tenemos ninguna exposición a ellos.

Si tenés problemas para pagar a tu equipo de colaboradores a través los servicios afectados por estos cierres bancarios, estamos desde ya encantados de poderlos ayudar lo más rápido posible.

Registrate y da de alta su cuenta de Bitwage en https://latam.bitwage.com o escribinos a support@bitwage.com en caso de que sea necesario ejecutar una operación de nómina de pagos con urgencia. Para acelerar el proceso asegurate de responder SVB como asunto en el email.

También está bueno aprovechar momentos como este para recordarle a la gente las ventajas de almacenar sus fondos en una billetera sin custodia, como Edge, Casa o Vibrant. Al depositar fondos en una billetera sin custodia, nunca tendrás que preocuparte por estos imprevistos bancarios o los riesgos relacionados con que un custodio pierda o se sumerja con tu dinero. Esta es una de las principales innovaciones digitales que fue posible por primera vez a través de Bitcoin.

Gracias por leer!

Jonathan Chester, CEO de Bitwage

NoticiasSobre Bitwage

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios