Mejor Forma de Cobrar Alquiler Temporario en Dólar Digital
Ser un anfitrión y utilizar las diversas plataformas para alquilar tu propiedad de forma temporaria es algo cada vez más común.
Aquí haremos una breve comparación entre los dos tipos de alquileres más populares en la Argentina. También explicamos cómo recibir pagos en dólares, USD digitales, cripto o inclusive moneda local si usas Airbnb, Booking o Vrbo en la Argentina.
Airbnb. Una de las mejores alternativas para alquilar tu propiedad
Si querés incursionar en el mercado inmobiliario alquilando tu propiedad, con Airbnb podés hacerlo, y por medio de Bitwage, cobrar los honorarios ¿Cómo hacerlo? A continuación te facilitamos todos los detalles.
📌 ¿Qué es Airbnb?
Airbnb es una de las plataformas de hospedaje más populares en el mercado digital de turismo.
¿Para qué sirve Airbnb? Esta plataforma sirve como una alternativa a los hoteles y alojamientos tradicionales, al ofrecer las casas de otras personas para pasar la estadía temporal.
En otras palabras, se trata de una plataforma intermediaria entre quienes deseen alquilar un espacio y quienes buscan alojamiento en un lugar determinado.
Airbnb: Obtener ingresos como anfitrión
Si sos anfitrión en Airbnb, o tenés en mente serlo, cobrar los honorarios es unos de los procesos más importantes para tu gestión.
Si sos nuevo en este proceso, a continuación te facilitamos toda la información necesaria para empezar a obtener ingresos como anfitrión por medio de Airbnb.
I. Crea una cuenta y configura tu método de pago:
Regístrate en Airbnb como anfitrión y proporciona los detalles de tu método de pago.
II. Establece tus precios:
Decide cuánto deseas cobrar por noche, semana o mes por tu alojamiento. Puedes ajustar los precios en función de la demanda y las temporadas especiales.
III. Recibe reservas y pagos:
Los huéspedes pueden hacer reservas en tu alojamiento a través de Airbnb. Una vez que un huésped confirma una reserva, Airbnb retiene el pago en tu nombre.
IV. Prepara tu alojamiento:
Asegúrate de que tu alojamiento esté listo para recibir a los huéspedes. Limpia y organiza el espacio y proporciona cualquier servicio o comodidad adicional que hayas prometido en tu anuncio.
V. Los pagos se envían después de la llegada del huésped:
Airbnb te envía el pago aproximadamente 24 horas después de la hora de check-in programada del huésped. Dependiendo de tu método de pago, puede tomar algunos días adicionales para que el dinero se refleje en tu cuenta.
VI. Revisa tus ganancias:
Puedes verificar tus ganancias y los pagos recibidos en tu panel de control de Airbnb. También recibirás un resumen mensual de tus ingresos.
VII. Opciones de retiro:
Puedes elegir cómo deseas retirar tus ganancias. Airbnb ofrece opciones como depósito directo, transferencia bancaria, PayPal y otros métodos locales en algunos países.
De Propietario a Anfitrión
El aumento en los precios de los alquileres tradicionales ha llevado a muchos propietarios a buscar otras alternativas para poder alquilar sus inmuebles. Y no solamente debido a la ley de alquileres que entró en vigencia en Julio de 2020 sino también, a la necesidad de poder contar con más alternativas a la hora de recibir ingresos que permitan ganar más.
Aunque existen riesgos en alquilar de manera temporaria, veamos por qué muchos están optando por esta modalidad en vez de la tradicional.
Ventajas:
- Flexibilidad de ajustar el calendario según las necesidades e intereses personales.
- Mayores ingresos al poder establecer precios más altos en ciertas temporadas.
- Mayor visibilidad a través de las plataformas de alquiler y por ende y exposición a un mercado global.
- Mejor experiencia al ser más personalizada lo cual garantiza que los alquileres sean recurrentes.
- Protección contra daños y garantías que protegen al anfitrión gestionando el recibimiento de sus pagos.
Veamos ahora lo más importante, la gestión de los pagos recibiendo desde las plataformas de alquiler temporario más populares a nivel global. i.e Airbnb, Booking & Vrbo.
Gestionando tu Propiedad como Anfitrión
Cuando se alquila de manera temporaria, el anfitrión es quien administra y gestiona el funcionamiento de todo el proceso.
Las aplicaciones móviles disponibles facilitan la experiencia y eliminan la necesidad de contratar a un agente inmobiliario por ejemplo. Esto es crucial desde la perspectiva de brindarle al anfitrión mayor autonomía para ahorrar en costos adicionales. Sin contar también que la experiencia del huésped al alquilar una propiedad de manera temporaria es mucho menos complicada.
Si bien estas gestiones pueden implicar más trabajo en un principio, a la larga le otorgan al anfitrión más libertad de poder innovar con su propiedad a un menor costo. Por ejemplo, un anfitrión puede establecer reglas personalizadas que sean claras para sus huéspedes para poder generar una experiencia única en sus huéspedes.
Tus pagos como Anfitrión
Problemática actual:
Uno de los principales desafíos al recibir tus pagos de Airbnb, Booking o Vrbo en la Argentina, es poder obtener la mejor tasa de cambio debido a la falta de opciones de pago en moneda local en las diversas plataformas.
Booking, Airbnb y Vrbo son plataformas internacionales que hacen uso de procesadores de pago en el exterior. Por lo tanto, las transferencias internacionales pueden estar sujetas a tarifas elevadas y a un mayor tiempo de espera.
Tecnología para todos
Una vez más vimos cómo la tecnología que está a nuestro alcance puede ayudar a mejorar la calidad en los procesos cotidianos.
Algo que puede ser burocrático y efímero como lo es alquilar una propiedad, puede abrir todo un abanico de posibilidades y mejoras gracias al valor agregado que nos trae la tecnología.
Es positivo que el turismo y la economía local sean impulsadas por estas iniciativas y plataformas ya que promueven la participación e inclusión de forma notable.
📌 Conclusión
Factores como las restricciones cambiarias locales, falta de opciones para liquidar en moneda local desde las plataformas de alquiler y el aumento de los precios de los alquileres tradicionales, han llevado a más propietarios a convertirse en anfitriones.
El uso de plataformas para alquiler temporario es un fenómeno que se da gracias a los avances tecnológicos de esta nueva era digital.