GDA y YPF Luz: Minería Cripto Renovable en Argentina

"Genesis Digital Assets la gigante en minería de Bitcoin llega a la Argentina para aprovechar residuos de gas metano para la minería de Bitcoin."

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

Llega a la Argentina Genesis Digital Assets Limitada, una de las principales empresas de minería de criptomonedas. En una alianza con la principal empresa de luz en territorio local YPF luz, GDA aprovechará residuos de gas quemado para alimentar sus equipos de minería.

Esto es un gran paso para el desarrollo de la minería sustentable con fuentes energéticas más limpias y renovables. La iniciativa se convierte en un ejemplo para el futuro de la minería de criptomonedas en un país en donde la inflación y otros desafíos socio económicos son una constante.

Veamos de qué se trata esta asociación que busca extraer el potencial en recursos energéticos renovables en Argentina para la creación de nuevos cripto activos.

📌 Genesis Digital Assets aterriza en Argentina: Una asociación con YPF Luz

Genesis Digital Assets Limited (GDA) una de las principales empresas de minería cripto en términos de "hashrate" anunció la apertura de un nuevo centro de minería en Argentina. Junto con YPF Luz, empresa líder en energía eléctrica en la región, GDA continua su expansión luego de ya estar operando en 20 centros de minería instalados a lo largo de Norte América, América del Sur, Europa y Asia central.

La primera estación en el cono sur del continente está localizada en la provincia de Neuquén, más específicamente Rincón de los Sauces. Dicha planta cuenta con una capacidad de 7 MW y poder computacional y 1 MW de reserva.

GDA llega a la Argentina.
Genesis Digital Assets Limited (GDA) una de las principales empresas de minería cripto en términos de "hashrate" anunció la apertura de un nuevo centro de minería en Argentina.

La planta de la Termal Bajo del Toro de YPF Luz y Equinor alimentará más de 1,200 placas de minería y de forma ejemplar empleará residuos de gas para re aprovechar este recurso que en caso contrario se hubiera dispensado en forma de contaminación a la atmósfera.

👉 Sigue la inversión extranjera

Recordemos que hace un par de meses atrás Giga Energy también aterrizaba en Argentina con el mismo propósito de aprovechar residuos de gas metano y de efecto invernadero con el fin de producir más poder computacional para la minería cripto.

Giga Energy: La Minera de Texas llega a la Argentina
“Conocé más acerca del proyecto innovador de Giga Energy en Argentina. Una solución para minar criptomonedas aprovechando residuos de gas metano.”

🎯 Infórmate más!

La región de Vaca Muerta en Aregntina una vez más demuestra ante el mundo su potencial en recursos y a pesar del país estar atravesando por grandes cambios y desafíos a nivel político y económico, el desarrollo y expansión en el sector criptográfico continua.

En esta ocasión es Genesis Digital Assets quien vislumbra al país como un escenario ideal para la minería de criptomonedas.

Patagonia Argentina
El clima en el cono sur del continente es favorable para la minería de criptomonedas.

👉 Argentina: un país rico en recursos y a la vanguardia cripto

Y es que Argentina cuenta con un clima favorable, no solamente por estar en el cono sur del continente sino porque políticamente es un caldo de cultivo en donde gracias a los cambios recurrentes se está apoyando la innovación y el fomento del uso de las criptomonedas.

Argentina se ha convertido en un foco y centro cripto por excelencia y el mundo comienza a prestar cada vez más atención a este fenómeno que se comenzó a evidencia más después de la pandemia.

De acuerdo con el IPCC el gas metano es una de los principales responsables de los problemas climáticos y el calentamiento global, por lo tanto la iniciativa busca reducir la emisión y a su vez contribuir para la lucha por la preservación ambiental.

¿Minería Sustentable de Criptomonedas?
“Innovación en cripto con Tether. ¡Descubrí más sobre minería sustentable de criptomonedas ahora!”

👆 También te podría interesar!

Cone este proyecto los desechos de dióxido de carbono se reducirían de forma equivalente entre 25% y 63% lo cual es algo notable para el desarrollo de la industria en el país.

Genesis Digital assets en Argentina
Abdumalik Mirakhmedov, Presidente Ejecutivo y Fundador de GDA (a la izquierda) y Martín Mandarano, CEO de YPF Luz. Fuente: https://genesisdigitalassets.com/tag/argentina/

"Creemos en el potencial que tiene Argentina para la minería de Bitcoin dadas sus circunstancias políticas actuales y su abundancia en recursos naturales. La apertura de nuestra primera planta en América del Sur es un paso importante para nuestra diversificación geográfica y además, esta es una buena oportunidad para demostrarle al mundo que la minería de Bitcoin puede estar integrada con el cuidado al medio ambiente y a las comunidades,"agregó Abdumalik Mirakhmedov CEO de GDA Limited.

Explorando el potencial de Vaca Muerta, en la Patagonia argentina para la minería de Bitcoin
Descubrí cómo Vaca Muerta impulsa la minería de Bitcoin en Argentina, fomentando innovación y sostenibilidad económica. ¡Explora el futuro digital hoy!

🚀 Leé también!

NoticiasCriptomonedas

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios