Photo by Markus Spiske / Unsplash

CVU y CBU ¿Qué significan y cuáles son sus diferencias y semejanzas?

"Aquí te explico las diferencias y semejanzas entre CBU y CVU en Argentina". Conocé Bitwage la solución más completa para cobrar al exterior!

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

Es normal encontrarse con gente que al necesitar hacer o recibir una transferencia de dinero, se pierda o confunda al tener que pedir o compartir el CBU o el CVU. Es tan normal que hasta nos animamos a afirmar que nos pasó a todos.

La realidad es que se escriben muy parecido, suenan igual al escucharlos nombrar, y cumplen funciones parecidas; ambas opciones permiten transferir o recibir dinero entre cuentas. Sin embargo, son distintas, y se diferencian en su facilidad de acceso, en su origen, y en ciertas ventajas inherentes a cada uno.

¿Qué es el CBU?

CBU es una clave única e irrepetible que se asocia a una cuenta bancaria.

¿Qué significa CBU? El significado de CBU corresponde a las siglas corresponden a “Clave Bancaria Uniforme”. A su vez, es un código público utilizado por los bancos de Argentina para la identificación de las cuentas de sus clientes.

De esta manera, la CBU identifica una cuenta de manera única en todo el sistema financiero de nuestro país.

¿Cómo obtener el CBU?

El CBU te lo va a informar tu banco y va a figurar en los resúmenes de cuenta, en los extractos de movimientos, en las consultas de saldos y también puede consultarse en los canales digitales de los bancos, además de cajeros automáticos.

¿Para qué sirve el CBU?

Entre sus utilidades, está el hecho de que el titular de una cuenta pueda recibir depósitos, realizar transferencias de dinero entre cuentas y adherirse al pago de impuestos y servicios por débito automático.

¿Qué es el CVU?

La Clave Virtual Uniforme “CVU” es un código de 22 dígitos que facilita la transferencia de dinero entre cuentas virtuales, bancarias y no bancarias de manera inmediata y gratuita.

¿Qué significa CVU? El significado de CVU corresponde a las siglas Clave Virtual Uniforme.

El CVU permite realizar acciones financieras a los usuarios de los Proveedores de Servicios de Pagos “PSP”, tales como billeteras virtuales y tarjetas prepagas, y el sistema financiero.

¿Cómo obtener el CVU?

Si sos usuario de una billetera virtual, tarjeta prepaga u otra fintech proveedora de servicios de pago virtuales, y tenes una cuenta con alguna de ellas, vas a poder encontrar la información sobre tu número de CVU en tu perfil de usuario dentro de la app de la plataforma.

CBU y CVU: Diferencias y Semejanzas

CVU y CBU, ¿es lo mismo? Si bien comparten objetivos similares, seguramente hayas notado que hay ciertas diferencias y semejanzas entre ambos conceptos. Para tu facilidad, te las resumimos a continuación:

📌 Diferencias entre CBU y CVU

  • CBU corresponde a un banco tradicional mientras que CVU corresponde a una cuenta virtual que puede o no ser bancaria, como por ejemplo, una billetera digital.
  • Para consultar tu CBU, tenés que hacerlo desde el home banking o desde un cajero automático, mientras que para averiguar tu CVU lo podes averiguar en la app móvil de tu billetera digital.
  • Con tu CVU no podes solicitar un préstamo en un banco tradicional, sino que tenes que tener una cuenta bancaria con un CBU.

📌 Semejanzas entre CVU y CBU

  • Ambas tienen 22 números y un alias, que es una manera de nombrar a las cuentas con un nombre más corto y fácil de recordar, que podes elegir vos mismo.
  • Tanto con tu CVU como con tu CBU, podes enviar y recibir dinero entre cuentas bancarias y virtuales y adherirte al débito automático de tus facturas.l

Educación FinancieraFinanzas

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios