Photo by Money Knack, www.moneyknack.com / Unsplash

Cómo cobrar trabajos para el exterior al mejor cambio del dólar o en criptomonedas.

En 2022 tuvimos la oportunidad de ser entrevistados por Forbes Argentina. En este artículo de blog les compartimos un fragmento de la nota.

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

Compartimos acá un fragmento de la entrevista que Forbes Argentina le hizo a Bitwage en Enero 28 de 2022. Aclaramos que el precio de la tasa de cambio USD ARS mencionado en el artículo era el de el momento y que actualmente la cotización es cercana al blue.

La plataforma Bitwage permite cobrar trabajos para el exterior en criptomonedas o a un tipo de cambio muy competitivo. Desde la empresa aseguran que Argentina se convirtió en su mercado Nº 1 y que el país representa un tercio del volumen de transacciones que se realizan.

Son muchos los argentinos que realizan trabajos para empresas extranjeras y luego tienen problemas para cobrarlos. Ya sea por restricciones relacionadas al dólar o tasas que imponen los bancos, recibir dinero desde otro país puede convertirse en un laberinto sin salidas.

En ese contexto, la empresa Bitwage se convirtió en una opción que cada vez tiene más usuarios en Argentina, donde el cobro en dólares es siempre complejo. “En lo que respecta a países, es nuestro mercado Nº 1”, cuentan a Forbes Argentina Raúl Ortiz, Head of Business Development para Latinoamérica de Bitwage, y Ulises Alzogaray, ex Country Manager de Bitwage en Argentina.

-¿Cómo funciona la plataforma?

-R.O: Si un usuario es nuevo, ingresa a Bitwage, se anota y registra una cuenta, nosotros le proporcionamos los datos para que se los de al empleador que debe pagar y deposita los dólares o la moneda de ese país. Después nosotros se lo pasamos al trabajador y listo. Y no necesariamente se deben recibir en un activo sino que se puede distribuir en hasta tres monedas y tres cuentas distintas. Así la persona tiene más posibilidades para resguardar su dinero o gastarlo.

-¿Cuáles son las criptomonedas que operan?

-Raúl Ortiz (R.O): Contamos con diversas cripto como USDC, USDT, DAI. cUSD, Bitcoin y Etherum. Pero es bien flexible porque además ofrecemos a los usuarios y empresas la posibilidad de cobrar y recibir porcentajes en moneda local.

Continua leyendo la entrevista completa de Forbes aquí.

Subscribite a nuestro blog y entra a nuestra comunidad de Slack para que puedas participar y no perderte de nada.

Bitwage en los MediosNoticias

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios