Cobrando mi Airbnb en Dólares Digitales y Criptomonedas

"Emprender como anfitrión freelancer a través de Airbnb para maximizar ingresos es hoy una realidad". Enterate cómo ganar más de Airbnb en Argentina.”

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

En la actualidad más del 80% de los viajeros en Argentina prefieren utilizar medios de pago digitales al reservar su alojamiento por Airbnb. Este no es solamente el caso de quien alquila de forma temporal, sino que también propietarios y anfitriones han demostrado interés por recibir en dólares digitales o criptomonedas a la hora de alquilar sus propiedades.

En este artículo exploramos la importancia que tienen las nuevas tendencias criptográficas para cobrar ingresos de Airbnb en Argentina de forma sencilla y práctica.

Puntos clave

  • Cobrar alquileres de Airbnb en dólares digitales y criptomonedas
  • Conocer soluciones de pago innovadores para optimizar ingresos.
  • Comprender las ventajas y desafíos al recibir pagos en otras monedas.
  • Generar una renta adicional en dólares como anfitrión freelancer.
  • Explorar posibilidades como anfitrión de Airbnb Argentina.

Airbnb y la Descentralización Hotelera

Desglosemos primeramente lo que es Airbnb, su significado y el impacto que ha tenido desde su fundación en 2008. Antes de entrar en el ámbito de cobros en dólares digitales y criptomonedas, entendamos mejor sobre cómo un modelo de negocios consiguió ser tan exitoso y popular a nivel global.

Airbnb es un servicio que facilita a sus usuarios poder alquilar y reservar propiedades y alojamientos en cualquier lugar del planeta. Sus fundadores Joe Gebbia, Brian Chesky y Nathan Blecharczyk, comenzaron a explorar el desarrollo de una plataforma para alternativas más económicas para viajeros que plasmaran en ellos experiencias más genuinas a la hora de hospedarse.

Y fué así como nació Airbnb, un concepto que revolucionó la forma en la que percibíamos las estadías y alquileres temporarios. Además de proveer para los usuarios experiencias más personalizadas, la plataforma ofrece una extensa lista de propiedades que se ajusta perfectamente a las exigencias de los viajeros.

Además el concepto de economía compartida que le permite a cualquier propietario ofrecer su espacio es realmente innovador. De repente los huéspedes ahora podían entablar contacto con la cultura local en la medida que ellos querían. Ahora podían elegir alternativas para liberarse de los tan tradicionales paquetes turísticos.

👉 Características:

  • Extensa variedad de alojamientos de todo tipo para cubrir todas las demandas y preferencias de los huéspedes viajeros.
  • Conexión directa entre huésped y anfitrión para así generar una clientela fija como anfitrión autónomo o freelancer.
  • El sistema de reputación a través de "feedback" y calificaciones incentiva la confianza y seguridad de los usuarios en la plataforma.
  • Permite a los anfitriones autónomos ofrecer estadías inolvidables con actividades y experiencias locales únicas y destacadas.

Podemos decir que Airbnb cambió de forma notable la manera en la que las personas viajaban. Ofreciendo el servicio más completo variado y disponible para cada lugar.

Así nace el comienzo de una disrupción importante en el sector hotelero y de turismo, que antes solía estar centralizada y dominada por tan solo unas cuantas cadenas hoteleras de renombre que operaban de forma limitada.

De repente los huéspedes ahora podían entablar contacto con la cultura local en la medida que ellos querían.

Ventajas de Airbnb

Desventajas de Airbnb

Alojamientos asequibles

Posibilidad de encontrar anfitriones poco confiables o propiedades de baja calidad

Mayor flexibilidad en términos de fechas y duración de la estancia

Riesgo de cancelación de última hora por parte del anfitrión

Interacción directa con anfitriones locales

Posibilidad de enfrentarse a problemas de propiedad o incumplimiento de las normas por parte de otros huéspedes

Opciones de alojamiento únicas y auténticas

Posible falta de servicios y comodidades que se encuentran en los hoteles tradicionales

Emprender como Anfitrión Independiente

Airbnb es un servicio inclusivo. A través de la plataforma los propietarios disponen de una estructura online que les permite exponer y mostrar sus espacios en en la red. Esto quiere decir que los anfitriones ahora tienen mejores chances para ser encontrados en las primeras posiciones de búsqueda y así por ende mejorar su tasa de conversión.

Al alquilar y compartir una propiedad, Airbnb permite a sus usuarios personalizar su perfil con las características de huésped más acorde que se quiere hospedar.

Aunque al principio no parezca una tarea fácil, emprender como anfitrión autónomo freelancer puede ser una carrera a largo plazo para aumentar las fuentes de ingreso y mejorar las finanzas familiares.

Airbnb permite ajustar precios y tarifas de alquiler. Esto es muy importante para los anfitriones ya que no los deja sujetos al precio promedio de mercado a la hora en que sus espacios son alquilados. Al ser un anfitrión independiente es posible gestionar y administrar las reservas según las necesidades y las búsquedas de los viajeros.

Y en esta sección aprovecho para compartir que además de eventualmente abrir mi propiedad para la temporada alta de verano, al día de hoy conozco a mucha gente que también hace Airbnb para poder ganar más dinero en cierta época de año.

Desde mi perspectiva de anfitrión freelancer, la experiencia de alquilar ha sido enriquecedora porque de cierta forma te conlleva a mantener y mejorar la calidad del servicio que estás ofreciendo.

Esto aplica más para las personas que además de alquilar su propiedad, también viven y residen en ella. Es ese cuidado que se tiene como anfitrión que los huéspedes viajeros suelen tener mucho en consideración. Especialmente a la hora de seguir cabalmente las reglas de la casa.

Ahora hablemos un poco sobre esa responsabilidad y cuidado necesario que cada anfitrión freelancer que alquila su espacio. Para esto es importante siempre colocarse en los zapatos de los huéspedes.

Ofrecer servicios de anfitrión independiente a través de Airbnb implica mantener un servicio de calidad que de alguna forma se destaque. No necesariamente tenés que tener un piso completo en Recoleta ni un departamento de lujo en Puerto Madero. Desde que puedas entregar las llaves de un lugar agradable, limpio y con las comodidades y servicios indispensables, es posible comenzar a emprender como anfitrión autónomo freelancer a través de Airbnb.

Proporcionar el servicio al cliente oportuno e inmediato pueden hacer una gran diferencia. Y tranqui si no podés entregar personalmente las llaves, dejar una nota con las indicaciones para el ingreso y el check in también funciona bien.

Ahora veamos los aspectos clave que son la manera en la cual podemos destacarnos en la plataforma de Airbnb.

Aunque Airbnb permite ajustar la tarifa que se quiere cobrar, es importante seguir las recomendaciones para garantizar que la propiedad sea competitiva en la plataforma. Osea que lo que se cobra de los huéspedes debe ser un monto realista de acuerdo con los servicios que se esté ofreciendo, la ubicación del espacio, el tamaño y comodidades de la propiedad entre otros factores de mercado a considerar.

Desde que puedas entregar las llaves de un lugar agradable, limpio y con las comodidades y servicios indispensables, es posible comenzar a emprender como anfitrión autónomo freelancer a través de Airbnb.

Otro aspecto fundamental es la comunicación eficiente. Ser puntual y conciso ayuda a mantener el flujo de los mensajes con los clientes para así poder entablar diálogos precisos que en la mayoría de las veces suelen ser resumidos y cortos. Todo esto con la finalidad de no tomar mucho tiempo los tus clientes en potencia o mejor, de los futuros huéspedes.

Si lo que se busca es llevar la experiencia de hospedaje a otro nivel como anfitrión freelancer en Airbnb, es posible ofrecer servicios adicionales como por ejemplo desayuno, guías turísticas, paseos entre otras actividades que pueden contribuir a valorizar por los servicios.

Aspectos clave

Beneficios

Flexibilidad en la gestión de tus propiedades

Establece tus propias tarifas y disponibilidad según tus necesidades

Mayor exposición y visibilidad

Aprovecha la gran cantidad de usuarios que utilizan Airbnb para reservar hospedaje

Pagos seguros y directos

Recibe pagos de forma segura directamente a través de la plataforma

Experiencia de hospedaje personalizada

Brinda a tus huéspedes una experiencia única y auténtica en tus propiedades

Posibilidad de recibir reseñas positivas

Las buenas reseñas aumentan la reputación y la demanda de tus propiedades

Cobrando en dólares digitales y cripto

Debemos decir que hasta hace no mucho tiempo alquilar propiedades de forma temporaria en Argentina era algo engorroso. Y es que la ley de alquileres que en un principio había sido creada para controlar cómo las personas gestionaban sus propiedades, terminó acorralando y limitando a los anfitriones y propietarios que se vieron obligados a buscar nuevas y mejores alternativas de cobro.

Con la llegada y el auge que las criptomonedas han tenido a lo largo de la última década, éstas se han convertido en el plato fuerte para que los anfitriones gestionen sus pagos por sus reservas de alquiler temporario en Airbnb.

En Argentina las monedas estables o dólares digitales son protagonistas. Inclusive más que Bitcoin dado que al estar su valor atado al del dólar estadounidense le ofrecen a los anfitriones una manera práctica de cobrar en dólar a la mejor tasa de cambio posible.

Conclusión

En un mundo de innovación constante Airbnb es la plataforma para emprender como anfitrión freelancer. A través de soluciones de pasarela de pagos que te permitan recibir en dólares digitales y criptomonedas, cobrar por los ingresos de alquiler temporario es mucho más versátil y flexible. En Argentina el rol que tienen los dólares digitales y el dólar cripto a la hora de cobrar pagos de plataformas del exterior como Airbnb vale la pena destacar.

#Airbnb # AlquilerTemporario#Bitwage #anfitrión #superhost #freelancer

AirbnbCriptomonedasfreelancers

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios