Bitwage implementa DAI gracias a la asociación con MakerDAO.

"Cobrá tus honorarios en DAI a través de Bitwage. La plataforma pionera más completa y elegida por los freelancers argentinos a lahora de cobrar al exterior".

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

El uso de los servicios de nóminas de sueldo utilizando blockchain que Bitwage ofrece, sigue siendo hoy una prioridad dentro de las empresas que pagan a sus colaboradores, al igual que para los freelancers, trabajadores o exportadores autónomos que solicitan pagos de sus clientes en otras monedas. Esto, debido a la facilidad que obtienen para recibir su sueldo y contrarrestar factores como la volatilidad, problemáticas locales como la inflación, desconfianza en la moneda tradicional, restricciones y posibles crisis globales venideras.

En la Argentina

Luego de haber implementado USDC y CUSD a mediados del 2020 y comienzos de este año respectivamente, Bitwage continua despertando especial interés.

Una encuesta realizada en nuestro canal argentino en Slack a principios de este año, reveló que más del 70% de nuestros usuarios votaron por DAI debido a la gran liquidez y soporte provisto por las principales casas de cambio argentinas, convirtiéndola así en una de las stablecoins más apreciadas localmente.

Las stablecoins como DAI rápidamente se posicionan como alternativas prácticas para cualquier individuo o empresa que busque simplificar el proceso de facturación, minimizando riesgos en un mercado volátil. Por lo tanto, la capacidad que Bitwage tiene hoy para ofrecer para sus usuarios ese poder de diversificar los pagos ahora también en DAI, implica una valiosa oportunidad como distribución de pago para todo bitwager, al ser esta una moneda imparcial descentralizada, con su valor de mercado atado 1:1 al del dólar estadounidense, pero además es la única moneda estable colateralizada, actualmente está colateralizada en un 252% aprox por activos como USDC, ETH entre otros.

DAI, estable y descentralizada

Y es con gran entusiasmo que estamos en Bitwage muy felices de anunciar oficialmente el lanzamiento de DAI en nuestra plataforma. Gracias a la asociación con MakerDAO, a partir de hoy nuestros usuarios pueden solicitar un porcentaje de sus pagos en DAI, sacando el máximo provecho de todas las características que un token ingeniado para diversas aplicaciones descentralizadas (DAPPs), a partir de smart contracts sobre la blockchain de Ethereum (ERC-20), tiene para ofrecer.

Mejor conocido como el cripto dólar en Ethereum, DAI, se ha popularizado a tal punto en la Argentina, que distintas exchanges locales han dedicado campañas coloridas y esfuerzos a todo pulmón, como para tener una dimensión del aporte e importancia que este proyecto innovador en el ámbito de las finanzas descentralizadas (DEFI) representa en latinoamérica.

Boedo, CABA.

"Además de ser un excelente medio de intercambio de valor y de pago gracias al protocolo de Maker, basta tener acceso a internet para participar de todo un sistema de préstamos descentralizado y transparente mucho más acorde a las necesidades actuales. Tanto, que ni se compara con los métodos financieros tradicionales en donde abrir una cuenta o solicitar un préstamo ni siempre es para todos."

Configurando DAI como Distribución

Bitwage no te pide especificar montos ni fechas, tan solo debes asignar a tus "Distributions" que se traducen a aquellas direcciones de tu billetera a donde los DAI serán enviados, otorgándote total custodia y soberanía sobre los fondos.

Habiendo hecho esto, adicionas una factura en donde la plataforma te genera detalles bancarios que serán siempre los mismos para la comodidad de tu cliente o empleador, que a su vez, no necesita registrarse para poder financiar las nóminas.

Es posible cobrar como freelancer en DAI a través de Bitwage desde que los pagos provengan de cuentas empresariales. Los montos se procesan tan rápido como el mismo día que constan en Bitwage siendo premium ($15.99), o en 24 horas para usuarios standard. Siempre a un precio competitivo del 2% + $5 como costo total.

Cabe resaltar que el crecimiento y volumen reflejados en Bitwage este primer trimestre, contribuyeron para dar este gran paso.




Sobre BitwageNoticias

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios