A todo vapor Bitwage colabora con las empresas afectadas por el "bank run"(2023).

Bitwage sigue auxiliando a los freelancers y empresas que se vieron afectados por los recientes colapsos bancarios Enterate más en este artículo de blog aquí.

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

El cierre de los bancos Silvergate, SVB y Signature bank, marcan un hecho no menos importante para el desarrollo del mercado financiero y el sector tecnológico en este final de Q1 de 2023, donde re revivió el clásico "bank run".

Bank Run

La secuencia del colapso de más de un banco trajo a la memoria de muchos la crisis vivida en 2008, cuando varias instituciones financieras se vieron obligadas a cerrar sus puertas ante la falta de liquidez y también ante la desconfianza por parte de sus clientes. Sin embargo, cabe agregar que fue en esta misma época en la que en medio del caos, el white paper de Bitcoin se publicara por primera vez, dando auge al génesis de la próxima revolución tecnológica.

Casi una década y media después, los "bank runs" reaparecen en la costa oeste americana como epicentro. Esta vez en California involucrando a los bancos Silvergate, SVB y Signature como principales protagonistas, al estos no disponer de fondos suficientes para atender la demanda de retiros por parte de las diferentes empresas vinculadas a ellos. Muchas de las cuales, funcionan hoy sobre la implementación de servicios de pasarela entre los sistemas tradicionales bancarios y la blockchain.

El impacto

Más de 40,000 empresas, proyectos y startups afectados.

A pesar de permitir a sus usuarios operar los 365 días del año, estas empresas están sujetas a los bancos como por ejemplo, en el horarios de funcionamiento y en la custodia de sus fondos. Esto último, no menor detalle en varias de ellas, que contaban únicamente con el respaldo de SVB y aun están a la espera de recuperar buena parte de su capital.

La solución: Bitwage

Diversificación:

Bitwage permite a las empresas tener acceso financiero para enviar y recibir pagos en múltiples monedas, especialmente para aquellas que dependen de una sola cuenta bancaria para operar y quieren ofrecer a sus trabajadores el beneficio de poder diversificar sus ingresos.

Pagos en masa:

A través de Bitwage, las nóminas de pagos pueden ser financiadas automáticamente de varias formas, facilitando a las empresas consolidar los pagos de salarios para equipos de trabajo remoto de forma 100% no custodial, lo que garantiza una mayor seguridad y que los pagos de todos los colaboradores se hagan de forma sincronizada.

Financiación de nóminas:

Bitwage ofrece una solución optimizada para empresas que necesitan operar sin una cuenta bancaria. El uso de Bitwage puede ayudar a las empresas a administrar la nómina y los pagos a sus proveedores, incluso si los propietarios de las empresas o clientes no disponen de una cuenta bancaria.

Conclusión

Es indispensable contar con soluciones como Bitwage, que les permitan a estas empresas de tecnología completar sus operaciones de nóminas de pagos a tiempo.

Minimizar el impacto de esta avalancha y poder continuar operando de forma competitiva en el mercado financiero, es ante todo hoy la prioridad del sector tecnológico dadas las circunstancias.

Es por eso que en Bitwage, garantizamos que las empresas reciban atención y apoyo personalizados al darse de alta, invitar a sus trabajadores abordo y crear su primer "payroll".

¿Tu pago o empresa se ha vio afectada por la situación actual? ¿Tenés problemas con tu proveedor de nómina?

Escribinos a support@bitwage.com con el asunto re: SVB para que podamos dar de alta a tu empresa priorizando el proceso de registro.

Sobre BitwageNoticias

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios