¿Qué es el Proyecto Dalto?

"Descubrí más acerca de Lucas Dalto y su proyecto que aspira enseñar las bases de programación desde cero" Te lo contamos aquí en Bitwage!

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

La iniciativa educativa del youtuber y programador Lucas Dalto en su proyecto, busca ofrecer condiciones óptimas para capacitar en programación a 3 participantes en seis meses. Formarlos para conseguir empleo como desarrolladores, una oportunidad a la que no todos pueden acceder en condiciones normales.

Dalto consiguió su primer trabajo como desarrollador a los 15 años, y ahora a través de sus videos educativos, ayuda a miles de personas a alcanzar el hito de convertirse en desarrolladores y ganar dinero por ello.

La Selección

En la primera etapa de selección, a través de un test de preguntas y respuestas se contemplaron a 1000 posibles candidatos entre los más de 14mil participantes registrados. Luego, a través de una segunda instancia de filtrado, se llegó a los 10 finalistas a los que Lucas entrevistó personalmente. Los 3 participantes fueron elegidos en base a su historia, su potencial y la actitud demostrada en las etapas previas.

Durante el proyecto, ellos serán provistos de una vivienda amoblada, recursos para asegurar su subsistencia y un set-up ideal para que puedan desenvolverse de forma óptima durante el transcurso del semestre.

Cada participante contará con un mentor exclusivo quien los ayudará en el arduo pero posible desafío de formarse como desarrollador.

Todo esto sería en vano si se ignorara la pata restante: encontrar trabajo.

A sabiendas de esto, el #ProyectoDalto también se enfocará en que los participantes sean capaces de crear su propia imagen y marca personal, invitándolos a eventos exclusivos, enseñándoles sobre metodologías de desarrollo internas de la mano de reconocidas empresas de tecnología y poniéndolos en contacto con importantes actores del sector, todo esto con la intención de que encontrar empleo no sea una tarea difícil.

Colaborando en el Proyecto

El proyecto está siendo llevado a cabo 100% por Dalto, pero cuenta con el apoyo de reconocidas marcas entre ellas Bitwage.

Bitwage, al igual que las otras empresas que están apoyando la iniciativa, cree que en la tecnología hay un factor de cambio y de transformación importante.

En un mundo de constante cambio, la importancia a tener acceso a la industria tecnológica se hace cada vez más notoria.

Somos la plataforma pionera en pago de honorarios en criptomonedas que brinda a trabajadores, freelancers y exportadores de servicios la libertad de elegir la mejor opción para cobrar sus ingresos. Del mismo modo en que el Proyecto Dalto lo hace, nosotros también ayudamos a que más personas tengan la oportunidad de trabajar para el exterior y vivir del modo que quieran”.

Si esto último resuena con vos, siempre podés apoyar esta iniciativa poniéndote en contacto con el #ProyectoDalto (proyectodalto.com).

NoticiasEducación

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios