Beneficios de trabajar remoto

"Prestar servicios al exterior remotamente tiene ciertos beneficios. Además de ganar USD aquí te contamos más acerca de las ventajas de trabajar por internet”.

Raul Ortíz
Raul Ortíz

Tabla de contenido

Los beneficios del trabajo a distancia pueden ser tan ventajosos para la empresa como para el empleado. Lo ideal es llegar a un acuerdo mutuo, ya que el trabajo a distancia es cada vez más popular.

¿Trabajar a distancia es sólo ahorrar dinero?

No, en absoluto. El trabajo a distancia tiene todo tipo de ventajas, como la motivación del personal, el aumento de la productividad y la retención de los empleados. Y el trabajo a distancia no sólo se aplica al personal que trabaja desde casa (teletrabajo). Incluye a freelancers, trabajadores contratados, trabajadores de primera línea, trabajadores internacionales, etc.

Además, una empresa remota puede seguir teniendo presencia con una oficina. Una de las ventajas del trabajo a distancia es que los empleados pasan un par de días en la oficina y el resto en casa, lo que garantiza que todos mantengan el contacto cara a cara.

En los últimos años, el trabajo a distancia se ha convertido en una forma de vida para muchos de nosotros. Y desde la crisis del Covid-19, se ha convertido en la "nueva normalidad" para muchos empleados. Un día se trabajaba en la oficina y al siguiente se conectaba la laptop desde casa, se enviaban mensajes a los compañeros vía Slack y se planificaba la agenda en Trello.

A continuación, enumeramos algunos de los tantos beneficios que el trabajo remoto nos brinda:

1. Mayor productividad: El trabajo remoto permite a los trabajadores trabajar en el horario que mejor se adapte a sus necesidades, lo que significa que hay menos tiempo perdido con distracciones en el lugar de trabajo.

2. Mayor flexibilidad de horario: Los trabajadores pueden ajustar su horario de trabajo para adaptarse a sus necesidades personales y familiares.

3. Menos estrés: Los trabajadores remotos pueden evitar el estrés de trabajar en un entorno de oficina ajetreado.

4. Mayor equilibrio entre la vida laboral y personal: Se puede controlar mejor el equilibrio entre la vida laboral y personal al poder trabajar desde casa.

5. Menos tráfico: Con el trabajo remoto, los trabajadores no necesitan pasar por el tráfico diario para llegar a su lugar de trabajo.

6. Menos gastos: Los trabajadores remotos no necesitan gastar dinero en viajes, comida y ropa de trabajo.

7. Menos tiempo perdido: Con el trabajo remoto, los trabajadores pueden ahorrar tiempo en desplazamientos y evitar los problemas de tráfico o transporte.

8. Mayor autonomía: Los trabajadores remotos tienen mayor autonomía para tomar decisiones sobre su trabajo y planificar su propio horario.

9. Mayor innovación: El trabajo remoto permite a los trabajadores aprovechar mejor su tiempo y recursos, lo que puede llevar a un mayor nivel de innovación.

10. Mayor colaboración: El trabajo remoto puede aumentar la colaboración entre los trabajadores, ya que pueden trabajar juntos desde distintas ubicaciones.

11. Mayor satisfacción: Los trabajadores remotos suelen reportar un mayor nivel de satisfacción en el trabajo debido a la flexibilidad y autonomía que les ofrece el trabajo remoto.

12. Mayor seguridad: Los trabajadores remotos pueden trabajar desde la seguridad y comodidad de su hogar.

13. Mayor diversidad: El trabajo remoto permite a las empresas atraer y contratar a talentos de todo el mundo.

14. Reducción de los costos de la empresa: El trabajo remoto permite a las empresas reducir los costos de alquiler de oficinas y mantenimiento de equipos.

Trabajo RemotoEducación

Raul Ortíz Twitter

Raúl Ortíz trabaja en Bitwage desde 2018. Inició su carrera profesional como trabajador remoto en 2009 y desde entonces ha trabajado en tecnología con clientes de EE UU, Argentina, Brasil e India.

Comentarios