Bebe y Bombo: Innovación y Pasión en la Música Electrónica
"Descubrí cómo Bebe Pueyrredón, CEO de BOMBO, fusiona tecnología y música electrónica con NFTs para revolucionar el ticketing. ¡Innovación en acción!"
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Te presentamos a Bebe Pueyrredón, Co-founder y CEO de BOMBO quien se presenta como una especie de nerd frustrado, un chico que de joven le gustaba mucho la informática, las computadoras y las redes.
Por nuestra parte podemos considerarlo como un emprendedor nato, siempre buscando crear proyectos novedosos y disruptivos.
—Para empezar queremos saber un poco de vos, conocerte más.
—Bueno yo soy como una especie de nerd frustrado, de chico me gustaba mucho la informática, estaba muy metido en todo lo que eran las computadoras, las redes.
—El primer emprendimiento de mi vida fue juntar plata para armar la red local de mi colegio en Recoleta, fue un poco improvisado porque en ese momento no teníamos internet, pero ya estaba orientado hacia la computación.
—Después de terminar la secundaria, ingresé en la carrera de Ingeniería Informática. Pero todo cambió en el primer cuatrimestre cuando descubrí PACHÁ. Esta experiencia me impactó tanto que finalmente, entre otras cosas, terminé dejando la facultad.
—La música electrónica, los sintetizadores, la gente más experimentada, las fiestas con personas bailando en tarimas y luces láser me volvieron loco. Queda en evidencia mi lado más nerd fanático de Star Wars.
—¿Empezaste a trabajar en el mundo de las fiestas electrónicas rápidamente?
—Mi entrada en el mundo de las fiestas electrónicas comenzó cuando empecé a organizar eventos. En esa época, también trabajaba en una productora de cine donde tenía la tarea de armar islas de edición homemade usando software de edición como Premiere Pro. Siempre estuve involucrado desde la perspectiva informática.
—En ese momento, muy poca gente sabía de mi pasión por la tecnología y la programación, ya que mi perfil social no lo reflejaba. La gente no me veía como un pibe al que le gustaba estar sentado en la computadora programando
—Al estar en las fiestas me empezó a ir bien, empecé a organizar fiestas importantes y, además, fui DJ. Esto me permitió aprender mucho sobre la música electrónica, también soy un apasionado de la música y medio melómano.
—Después de un tiempo de ser dj, quise emprender más en la noche, así que lo largue y me dedique a generar eventos y a estar en el backstage de la escena, soy amigo de muchos de los dj´s nacionales porque empezamos juntos o tocaron en algunos de los boliches en los que en la actualidad soy dueño.
—En la actualidad, estoy involucrado en la creación de algunas de las fiestas más importantes. Además, fundé dos clubes, tuve una empresa constructora y unas hamburgueserías.
—¿Cómo hacen para vender las fiestas electrónicas en ese momento?
—En su momento no existía facebook ads asi que teniamos una cuenta con 5000 seguidores y teníamos que llenar los boliches, mandábamos a hacer scripts y corríamos muy buenos posts, es como que siempre la parte nerd ayudó mucho a la parte comercial, porque en el fondo lo que me importaba a mí era llenar los boliches.
—Siempre muy conectados con los mejores de la escena, conociendola al 100%
—¿En qué momento te metes con el mundo de las criptomonedas? ¿Aprendiste solo o como vas capacitando?
—Al bitcoin o a las criptomonedas las conocí en 2013, vino un amigo y me dijo vamos a comprar 10 de estos, ¿estas adentro? Investigue un poco me volvi loco, entre a un grupo que se llama bitcoin argentina en facebook, empecé a investigar, me volvió loco por el lado de la tecnología, el bull market del 2017 me hizo como que me llame la atención más todavía y siempre como creyendo que es una tecnología que vino a hacer un impacto más social, empecé a tener debates o discusiones con amigos mas sociales, económicas, financieras.
—Para mí, el valor real de una criptomoneda no reside en su valor financiero, sino en la tecnología que la respalda.
—Considero que es clave entender que la tecnología que hay detrás es lo importante. No puede ser que todavía se use papel o sellos cuando contamos con la tecnología blockchain.
—El otro día participé de un panel de casos de usos de blockchain en tandil y mi reflexión fue la siguiente:
“Lo alucinante es que no te das cuenta en qué momento del proceso está participando la blockchain, es como la tecnología tiene que ser esa, pero sin la experiencia de la fricción”.
—No es necesario adentrarse en el tecnicismo. Mi mamá, por ejemplo, usa Google sin entender todos los términos tecnológicos. La confianza en la tecnología es la clave. El desafío que enfrentamos en este campo está centrado en esta dirección.
—Contanos un poco más acerca de BOMBO y sus famosos NFT, una nueva propuesta en el mundo del ticketing.
—Nosotros tenemos emitidos más de 100000 tickets y la gente todavía no entiende cómo mintearlos, a partir del mes de viene vamos a convertir sus usuarios de bombo en wallets automáticas, así pueden contar con ese nft coleccionable.
—Tenemos un equipo de diseñadores desparramado por todo el mundo, que trabajan para grandes dj 's de todo el mundo que están en la misma misión de bombo que es llevar a la comunidad clubber y unirla.
—Buscamos crear una experiencia full, un live set.
"Hoy en día para realizar un evento un pibe argentino que está empezando a cortar tickets tiene que generar una pauta de 500k por mes en pauta en meta aceptando los impuestos altos y el reach orgánico que están obteniendo es muy bajo, que el algoritmo hoy en día les cambia de un momento a otro y les modificó la vida a un montón de estos pibes."
—Tenes que estar muy activo de manera orgánica para que en la red social se puedan mantener estables.
—Nosotros con bombo lo que queremos generar es una comunidad gratuita que los posicione y genere un algoritmo fuerte.
—Nuestro primer desafío comenzó cuando un grupo de empresarios identificó una tendencia emergente. Con el tiempo, armamos un equipo de fundadores compuesto por cuatro personas, uno de ellos "el que la vió"
—Y por suerte me llamo a mi sabiendo que era un nerd encubierto, y lo primero que surgió fue, hay que hacer nftickets porque el fraude es muy grande y ahi empecé a vivir situaciones y a ver como funciona el ticketing 1.0 o 2.0 de qr o estándar y vi personas en la puerta estafadas en la puerta de grandes eventos.
—Ahí fue donde dijimos, "tenemos que solucionar esto", pero para eso generamos una comunidad.
—En esencia, se trata de crear una comunidad abierta, accesible para cualquier persona, en sintonía con la filosofía de la tecnología blockchain que busca beneficiar a todos.
—Todo lo que nos ahorramos en pasarela de pagos y demás gastos lo depositamos en el usuario, si uno paga con cripto obtiene un 5% de descuento, quieras o no, marca la diferencia a ese pibe que saca 10 entradas por año.
—A muchos freelancers, extranjeros y demás personas no pueden acceder a ciertas wallets para pagar entonces nosotros aceptando cripto los incluimos.
Cada vez más gente se está moviendo en cripto entonces eso beneficia a muchos. Nosotros desde bitwage por ejemplo si alguien cobra 1000 dólares y lo pasa a su banco en argentina pierde un estimado de 500 dólares solo en el cambio y ganar ese cambio resulta mejorar la calidad de vida.
—Algo muy importante a destacar también es la unión que se va a dar en un futuro sobre la blockchain y la inteligencia artificial, la primera vez que consumí chat gpt me volvi loco, obvio con todas sus aristas, pero en algún momento se van a cruzar, porque si la AI llega a ese momento singularity donde va a ser más inteligente que nosotros, vamos a tener que usar blockchain para todo.
—Como CEO & Co-founder de BOMBO laburo 12hs por día, soy del club de las 5 de la mañana, me despierto 5 am todos los días, la primera hora leo y estudio sobre tecnología y lo que me gusta, mi idea es dedicarme a esto por siempre.
—En bombo pude fusionar varias de mis pasiones, la blockchain, la tecnología, música electrónica y el arte junto con los NFT´s
—En cuanto al arte y los NFT's, ¿los generan ustedes internamente o cómo funciona este proceso?
—Tenemos un grupo de diseñadores full comunidad con una cabeza alucinante, serían impagables para bombo, pensar que nosotros somos impulsados por los mismos eventos, tuvimos un budget inicial pero no mucho más que eso. Pero estos diseñadores saben que están dejando su marca en la historia de las NFT´s y la blockchain
—Con la aparición de los NFT en el sistema de venta ticketing, la gente volvió a coleccionar sus entradas NFT, a guardarlas y apreciarlas.
— ¿Cuáles son los planes futuros para el bombo? ¿Qué andan craneando?
—El plan futuro de Bombo hoy es full comunidad, tenemos todos features de comunidad orgánica, que sea una especie de facebook electrónico, donde los artistas puedan mostrar sus sets, sus fechas y eventos para que lleguen al full de su audiencia.
—Transformar todos los perfiles de bombo en Wallets para que se minteen directamente los NFTickets.
—Algo nuevo que se viene, esperamos este verano, es toda la experiencia en vivo por parte de bombo.
Bebe, un apasionado emprendedor, ha evolucionado desde su amor por la informática hacia la intersección de tecnología y música electrónica.
A través de Bombo Community, busca crear una comunidad inclusiva, explorando la tecnología blockchain y los NFTs para mejorar la experiencia de los usuarios.
Su humilde enfoque radica en la innovación y en brindar valor a las personas.
Gracias por leer y acompañarnos en esta entrevista 😊
Hasta el próximo articulo!
#BOMBOCommunity #NFTickets #Blockchain #MúsicaElectrónica